Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¡No al Bullying!
#1
Decidí crear esté artículo, porque en el año 2013 se suicidó un compañero mío del colegio por está misma razón. No quedan muchas palabras, simplemente pido que lean atentamente esté artículo y tomen conciencia.

¿Qué es el Bullying?
Bullying es agredir o humillar a otra persona. Insultar, divulgar rumores, lastimarfísicamente o intencionalmente ignorar a alguien también sonformas de bullying.

¿Dónde ocurre?
Puede ocurrir a través del celular, en persona, escrito, en la escuela, en el barrio, en algún transporte, en tu casa e incluso en redes sociales. Sea dónde sea, el Bullying no debe permitirse, es inaceptable.El bullying es un problema que afecta a millones de niños sin importar de dónde son ni de dónde vienen. Es un problema grave, principalmente en las escuelas. Es un problema que necesita ser resuelto cuanto antes.Los bullies molestan a los más pequeños o a los niños más vulnerables. Apuntan a los niños que son diferentes, que no usan ropa de moda o que forman parte de una minoría social o racial. Molestan a niños que se están desarrollando y son torpes con su cuerpo, o con sobrepeso, o hasta los más estudiosos o muy tímidos. No necesitan mucho para inspirarse si tienen la intención de herir, humillar o dejar de lado a alguien de su círculo de amigos. No sólo humilla a los niños que son atacados, también afecta a los testigos cercanos, especialmente si ellos no saben qué hacer al respecto.No es una broma o un juego, es inaceptable. El cyber-bullying se expande viralmente por la web y puede humillar de una manera muy difícil de detener. No es una broma o un juego. Es inaceptable.

Sé amigable
Decir palabras amables al niño que sufrió de bullying es un gran gesto y hace la diferencia. Intenta algo así como: "Lamento mucho lo que te ocurrió". Déjale saber que el bullying es inaceptable y que él no debe culparse a sí mismo por ello. Aún mejor sería que lo invitaras a ser tu amigo.

Habla con un adulto
Quiénes que hablar con alguien, con tus padres, con algún profesor o con alguien de confianza para que intervenga y detenga el bullying. Recuerda, pedir ayuda no es delatar a nadie, es ayudar a alguien.

Involúcrate
Sé voluntario para ayudar en el programa de prevención de bullying de tu escuela. Si no existe, postulate para crear uno. Convence a todos en tu escuela para hablar en contra del bullying. Juntos podemos detener al bullying. ¡No te quedes callado!

La buena noticia es que todos los niños tienen derecho a vivir sin ser víctimas de la violencia. Padres y niños tienen derecho a que las escuelas sean seguras, dónde haya respeto mutuo y los adultos asuman la responsabilidad de proteger a los niños.

Para terminar con el bullying tenemos que informarnos y alzar la voz. Si los niños hablan con sus padres, sus educadores y otros adultos de confianza, podemos terminar con el bullying. Pero necesitamos un plan, debatir, tener un poco de coraje y muchos consejos prácticos para hacerle frente a esté problema. Si no nos quedamos callados, podemos lograr que las escuelas sean lugares dónde los niños puedan aprender y disfrutar en un entorno seguro. Esto ayudará a que el respeto mutuo sea una regla en toda la comunidad.

¡DECILE NO AL BULLYING!
WWW
#2
siempre estuvo presente el bullying pero antes no tenia tanta repercusion no se por que ahora joden tanto con eso
[Imagen: large-loading.gif]
please wait......
WWW
#3
¡No al Bullying! como tu dices eso es tan dañino como matar eso es tan enfemiso que destroza la mente de cualquiera de echo en la ciudad donde nació mi madre había un joven que por el Bullying que le hacia decidió hacerse un cambio y se convertio en un coplay y resulto que fue peor la burla que la gente lo atacon mas y el decidio quitarse la vida y esa familia quedo destrozada pero lo mas triste que por sus 2 hermano fue que comensaron ha hacerle Bullying y ahora andan mal muy mal esta en terapia psicológica por ello por eso tratemos de no hacer Bullying a nadie por favor
WWW
#4
Os he intentado poner un video de youtube sobre este tema una cancion muy chula que trata de este tema, pero cada vez que vuelvo a entrar no esta.
No se pueden poner videos de youtube?? no entiendo...





[edit] Incluir el video que te rechazaron, por ir contra las normas de posteo. Te envio MP, Att Vicen[/edit]
#5
No mas al Bullying, es algo que lastima demasiado a las personas psicologicamente y físicamente, estoy muy en contra con estos casos, lo bueno es que en mi país crearon muchas campañas para terminar con esto.
P.D mi pais es colombia
WWW
#6
yo apoyo al Bullying. se que duele y puede aserle daño pero es una manera de hacer los niños mas furtes y demostrarle que no todo es color de rosa. ami me an echo Bullying pero si no lo ubieran echo mi cerebro no tendria la mejor manera de contestarle o buscar el modo que ya no lo agan. lo que hace Bullying son personas con un auto-estima muy bajo y buscan el modo de sentirce mejor o el metodo de que las personas no vean su dolor. es una etapa de la vida que cada niño o niña debe de pasar. esa es mi opinion.
WWW
#7
@teury Mmm... no comparto tu opinión.

Significa que por problemas de algunas personas (los "abusadores") lo tienen que pagar otras? De cierta forma les estan robando parte de su inocencia (cuando se trata de niños -13), sin olvidar que esto tiene consecuencias físicas pero sobretodo psicológicas en una persona que dejan marcas de por vida.

Con lo que comentas sólo se crea un círculo, la víctima de los abusos crece con odio y repite los abusos que recibío.
WWW
#8
Eso lo sacaste de la página de Cartoon Network, ¿verdad?... apoyo tu pensamiento, yo voy al secundario y es muy común ver a mis compañeros diciendose cosas entre ellos. Yo no molesto a nadie porque sé que las palabras pueden lastimar, y nadie me molesta a mí.
Metas¡Completadas!
  • Ascender a moderador [✔ Completada]
  • Ganar 50 puntos de reputación (ver) [✔ Completada]
  • Ganar 100 puntos de reputación (ver) [✔ Completada]
  • Redactar 1000 mensajes [✔ Completada]
#9
Acepto que en algún momento hice bulling a algunos de mis compañeros, pero la verdad es que ahora estoy rotundamente en contra de este abuso :C Igual apoyo tu pensamiento!
WWW
#10
No estoy de acuerdo con los que decís que es algo necesario para ser fuerte o que ahora le dan demasiada repercusión. Es un problema muy serio y que necesita que se le ponga freno, porque las víctimas sufren muchísimo daño.

Cuando era pequeña lo sufrí durante bastantes años y os aseguro que nadie hizo nada por mí, y eso que yo misma reuní el coraje para protestar todo lo que pude y hasta más. ¿Y qué recibí hasta del director de mi colegio? "Son cosas de niños". Así que me alegro que las cosas vayan cambiando tanto en tan poco tiempo, porque ningún niño del mundo merece crecer como tuvimos la desgracia de crecer unos pocos.


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Video No al Bullying - Richi Phelps Tamatsipatse 1 379 20-02-2013, 06:53 PM
Último mensaje: lasr



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)