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10 acciones para atraer anunciantes directos a tu sitio web
#1
Para aumentar el eCPM de tu página es necesario conseguir campañas de anunciantes de calidad. Estas ofertas no te entran si no empiezas a moverte. Este post os presenta 10 consejos para aumentar la probabilidad de recibir campañas premium de anunciantes en directo.

Si no quieres depender únicamente de Google Adsense es hora de ponerse las pilas. La única manera de conseguir campañas realmente atractivas tanto a nivel de precio como de calidad de la publicidad es consiguiéndolas de manera directa. Aquí van 10 consejos y acciones para llamar la atención de los anunciantes directos.

[Imagen: digital_marketing.jpg]

1. Crea buenos contenidos: si no tienes presupuesto de publicidad, los contenidos son tu herramienta de marketing más potente. Artículos que valgan la pena ser leídos se comparten en redes sociales. Para un blogger o webmaster es una forma de conseguir un marketing viral.

2. Se constante: no te sirve de nada crear contenidos excelentes si no publicas con una frecuencia mínima de 1-2 posts por semana (en este blog publico 1 al día). Nadie quiere anunciarse en un sitio abandonado.

3. Mejora el diseño: un anunciante de calidad no quiere ver reflejado su marca en un ámbito “feo”. Sobre todo si se trata de una [Imagen: por-que-te-sirve-hacer-branding-si-vendes-online] campaña de branding la apariencia del sitio tiene una importancia alta.

4. Participa en redes sociales: tener una cuenta en Twitter y/o Facebook te garantiza una visibilidad mínima de tus contenidos a través de tus propios seguidores. Con el tiempo tu cobertura crecerá y con ella la probabilidad que le llames la atención a un anunciante.

5. Haz crecer tu tráfico: si eres el único sitio nicho en Internet sobre una temática muy demanda no necesitas muchas impresiones para vender anuncios. Como esto probablemente no es el caso, tienes que aprovechar todas las [Imagen: como-aumentar-y-generar-trafico-recurrente-para-tu-blog] fuentes de tráfico para hacer crecer tu audiencia.

6. Crea y envía una presentación comercial: una presentación de Powerpoint es una herramienta básica para vender tus soportes web. Aunque no sea el argumento clave de venta te dejará parecer poco profesional si no dispones de una.

7. Coge el teléfono: [Imagen: por-que-vender-es-sucio-y-el-marketing-t...-el-tiempo] no tengas miedo a que te chillen por teléfono. Las llamadas frías forman parte de un comercial de publicidad online. Es en lo que tienes que convertirte si realmente quieres conseguir campañas buenas de anunciantes de prestigio.

8. Preséntate en agencias de medios: las agencias de medios controlan más del 50% de los presupuestos de publicidad online. Muchos de los anunciantes directos lanzan sus campañas únicamente a través de ellos. Tienes que ser muy pesado para conseguir reuniones pero es clave que los planificadores te pongan cara.

9. Haz uso de los escaparates de los marketplaces: hace una par de años han nacido los marketplaces de publicidad en Internet que te ayudan a conseguir campañas “premium” si no se te da tan bien la parte comercial para vender a puerta fría. Nuestra start-up [Imagen: contact] Coguan es uno de esos actores.

10. Participa en eventos de networking: lo que seguramente no va a ocurrir es que los anunciantes toquen en tu puerta y te pidan las tarifas para anunciarse en tu blog o sitio web. Aprovecha los eventos de networking de marketing online donde puedes conocer en persona muchos de los responsables de departamentos de marketing.

No es fácil conseguir campañas de anunciantes en directo. Para mejorar los ingresos y el eCPM de tu sitio web es necesario salir de tu zona de confort.

Este post forma parte la serie [Imagen: aumentar-los-ingresos-del-sitio-web-si-y...-webmaster] “Aumentar los ingresos del sitio web si ya llevas más de 1 año como blogger o webmaster”. Tal vez también encuentras ideas para monetizar mejor tu webb en las otras entradas ya publicadas.

Ahora te toca: ¿ya vendes tus espacios publicitarios a anunciantes o agencias de medios? ¿Qué son tus consejos para aquellos que quieran iniciar? lo que seguramente no va a ocurrir es que los anunciantes toquen en tu puerta y te pidan las tarifas para anunciarse en tu blog o sitio web. Aprovecha los eventos de networking de marketing online donde puedes conocer en persona muchos de los responsables de departamentos de marketing.

como visto en venezuelawarez
No me dejan poner mis web Triste
WWW
#2
seria bueno intentar o probar algo de esto para hacer crecer el trafico
#3
Me quedo con "los contenidos son tu herramienta de marketing más potente".

Gracias.
#4
muy buenas reglas, gracias por el aporte
#5
(25-03-2016, 11:17 PM)georgecuriel escribió: muy buenas reglas, gracias por el aporte

De nada, gracias por pasarte
No me dejan poner mis web Triste
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#6
Creo que algunas cosas son muy accesibles como participar en redes y mejorar el diseño, pero otras son muy consumidoras de tiempo no creo que las pueda hacer jaja gracias por los consejos.
[Imagen: paqG8L9.jpg]
#7
sin duda, hacer esto mejoraria bastante el trafico y el seo de la web, excelente
#8
1-Calidad del sitio, estilo y sobretodo mnaejo del sitio....
WWW
#9
(02-04-2016, 06:29 PM)DaveNPlay escribió: 1-Calidad del sitio, estilo y sobretodo mnaejo del sitio....

Claro! lo primero es la calidad y el estilo del sitio
No me dejan poner mis web Triste
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#10
El boca oído es muy importante también, conseguir que por ejemplo nuestros amigos compartan nuestros contenidos o se interesen, hace que lentamente se vaya creando una pequeña red que nos ayudara a crecer. El mayor problema de muchas webs es que no son visibles para el gran publico, estamos como en un basto océano que por muy buenos contenidos que tengamos, si apenas somos visibles y no llamamos la atención de forma positiva, muy difícilmente se va a llegar a la cima.

Otro error es pensar que ya está hecho todo y no intentar innovar con nuestra web. Busca idas nuevas, pregunta e investiga, es otra de las claves para ir mejorando. La cuestión es no quedarse quieto que no lleva a ningún lado.


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