Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
10 ideas para sobrevivir a la saturación digital
#1
Algunos consejos para no convertirnos víctimas de la constante información que consumimos diariamente.
1 Préstale atención a la cantidad de información que recibes, regúlala. Concientiza qué ignoras y a qué le prestas atención.
2 Controla y reduce tu círculo social, fomenta relaciones de calidad, en vez de coleccionar avatares de amigos que no son ni siquiera conocidos.
3 Aprende a desprenderte de todo por momentos. Controla cuándo te conectas y cuándo te desconectas al mundo de la información.
4 Concientiza que  esa angustia que sientes por no tener el nuevo Smartphone, La TV más grande,  el  carro de este año, etc. está basada en una MUY CRUEL REALIDAD: El placer por los objetos nuevos  es tan efímero como el plástico que los recubre; en MUY breve volverás a sentir esa angustia de nuevo. Es una ilusión, es tu angustia por OTROS temas más íntimos, reflejada en lo material (que es ligeramente más facil de manejar).
5 Entiende que NO eres un perdedor por no estar enterado de lo último. A NADIE le importa si lo estás o no. No vas a ser peor persona ni profesional por no estar todos los días al día.
6 Deshazte de toda información, película, libro, cosa, aparato, joya que no hayas usado en un año. Regálala, véndela o bótala. Si en un año no le diste uso, no mereces tenerlo y no te va a hacer daño el salir de eso.
7 La acumulación compulsiva es una patología y merece ser tratada como tal, ya sea física o digital. No tengas pena en aceptar que eres un acumulador compulsivo (si fuere tu caso), ábrete a la posibilidad de que quizás necesites algo de ayuda. No es nada para morirse; recuerda que estamos hablando de mejorar nuestra calidad de vida, no de manicomios. En esta sociedad consumista, el ser un adquisidor compulsivo NO está visto como un problema, pero no te dejes engañar: Si lo Es.
8 Aprende a renunciar de vez en cuando al placer que te  produce tus reputación cibernética. El placer de cuando retuitean algo que escribiste, o de tener nuevos followers, o de que tu post en Facebook tiene muchos comentarios, el placer de que te mencionen y tengas cierta influencia en el mundo digital.. esa fama online que te tiene cebadito en realidad no es tan vital para tu felicidad. Créeme, antes vivías sin eso, por centurias, la  gente ha podido ser feliz sin eso; por un día que compartas con tus seres queridos no se va a desarmar la internet ni tus followers te van a dejar de “querer”.
9 De vez en cuando escribe algo con tu puño  y letra… en papel: un poema, un ensayo, una lista de deseos, etc. Volverás a entrar en contacto con lo que cuesta producir información y la importancia de cada palabra. Aprende a no tomar lo que lees tan a la ligera. Busca calidad y  desecha el resto.
10 Apaga la computadora de vez en cuando
MIS OBJETIVOS EN SKYLIUM

-Llegar a 50   mensajes [  ]
-Llegar a 100 mensajes [  ]
-Llegar a 250 mensajes [  ]
-Conseguir 25 de reputación [  ]
#2
Vivimos en una sociedad muy nerviosa y que cultiva muy poco el estar con la gente, se busca información, se hacen mil cosas, pero a la hora de la verdad, sabemos muy poco de mucha gente que nos rodea. A veces porque nos aislamos, otras porque ponen barreras muy grandes. Como estar hablando con alguien y están a la vez conectados en 40 redes sociales y con mil ventanas conversando, al final sin prestar atención de verdad a ninguna. 

Sobre el punto de si en un año no has usado algo, deshazte de ello, realmente me parece muy poco tiempo, pero si hay que pensar que si en mucho tiempo no le has dado ningún uso algún objeto, no está de más ir pensado hacer algo con ello. Que al final acabamos teniendo montañas de cosas, que jamás vamos a usar para nada.




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)