Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
101 razones para donar sangre
101 razónes para donar sangre es solamente un titulo de una campaña para captación de donantes de sangre, en realidad son 9 las razones espero que no se enojen porque el titulo no se corresponda con la realidad, pierdan un momento en leerlo y reflexionen y veran que merece la pena, yo era donante hasta que me diagnosticaron DIABETES TIPO 1 y desde entones no puedo donar pero la verdad es que no cuesta trabajo y haces un bien global, bueno no les canso y de antemano gracias .

1: La sangre es un tejido líquido que no sabemos fabricar.
La sangre es otro de los tejidos del cuerpo humano. No existe actualmente tecnología que permina crear celulas humanas como las que tiene la sangre: glóbulos rojos (eritrocitos), glóbulos blancos (leucocitos) o plaquetas de forma artificial. Sólo las aportaciones de los donantes permiten que los hospitales funcionen.

2: Por solidaridad, altruismo, generosidad ...
y tantas otras expresiones que aunan el gesto generoso y desinteresado de una donación, parte de tí mismo que entregas a los demás.

3: Porque mañana tú o los tuyos podéis necesitar una donación.
Es una razón un poco egoista, pero nunca sabes cuando te tocará a tí.

4: Porque regeneras tu sangre
Al mismo tiempo que colaboras entregando parte de tí mismo, cuando tu cuerpo detecta que estás donando, inmediatamente pone en marcha un complejo y milagroso mecanismo que fabrica sangre nueva, sin aditivos.

5: Porque donar significa salud
Recientes estudios demuestran que los hombres que donan sangre con asiduidad disminuyen el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

6: Porque no hay mejor donativo
Con tu cuota roja y cálida, perteneces al club más exclusivo: el de los que salvan vidas con tan solo unos minutos de tu tiempo.

7: Porque obtienes un buen análisis médico
Para garantizar la seguridad transfusional y disminuir el riesgo de transmisión viral, todos los productos sanguíneos, antes de ser distribuidos para su transfusión a los enfermos o accidentados, pasan por unos exámenenes sistemáticos y rigurosos. Son los siguientes:

Control de la tensión
Determinación del grupo sanguíneo (AB0) y Rh(+-)
Detección de anticuerpos irregulares
Detección de sifilis
Detección del virus HIV (SIDA)
Detección de hepatitis B y C
Detección de otros anticuerpos
Detección de anemias
Con independencia de que tu donación es trascendente para otro ser humano, como habrás observado, serás objeto de una analítica siempre útil. Cualquier alteración importante te sería comunicada de inmediato y confidencialmente.

8: Porque la donación es rápida y segura
Todos los aspectos relacionados con la hemodonación están perfectamente legislados (puedes echar un vistazo a la legislación actual). Desde las Asociaciones de Donantes se ha acuñado un término preciso: hemovigilancia. Calidad en la donación y calidad de los productos que se transfunden.

9: Porque con una sola donación, puedes salvar tres vidas
Al menos tres vidas, pues de la bolsa que tu donas, una vez procesada extraemos una unidad de concentrado de hematíes, otra de plasma y otra de plaquetas. Esta razón, de por sí no vale por las 92 restantes?
yo no puedo donar sangre!! xD
aunk si pudiera no tendria problema en hacerlo Sonrisa
Comentario Patrocinado por:
[Imagen: logoBeta.png]
no me acuerdo que tipo de sangre soy pero si hay un necesitado busco si le puedo dar y le doy la k pueda
el post esta incompleto, me gusto esta parte:

Cita:9: Porque con una sola donación, puedes salvar tres vidas
Al menos tres vidas, pues de la bolsa que tu donas, una vez procesada extraemos una unidad de concentrado de hematíes, otra de plasma y otra de plaquetas. Esta razón, de por sí no vale por las 92 restantes?
Cualquier duda, pregunta, comentario... Aquí estoy Guiño
yo no puedo donar sangre por problemas de salud, pero cuando podia hacerlo lo hacia realmente con gusto

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Sonrisa 10 Razones porque jugar Minecraft icurkan 2 232 23-11-2015, 05:26 PM
Último mensaje: Jouser
Lengua 5 razones por las que Nintendo ha perdido valor como marca icurkan 0 122 22-11-2015, 07:43 PM
Último mensaje: icurkan
  5 razones por las cuales debes ver Naruto YamaT 7 698 31-03-2015, 05:47 PM
Último mensaje: YamaT
  La tétrada de eclipses de Lunas de sangre ¿que esconden? R0bert0 0 257 09-10-2014, 02:28 AM
Último mensaje: R0bert0
  ¿Por qué la sangre es roja? Icrack 2 285 06-08-2014, 09:24 PM
Último mensaje: papi
  50 grandes razones para adorar a los hombres. earthhumor 1 373 19-05-2013, 11:58 PM
Último mensaje: USLz
  6 Razones Por Las Que Bostezas obito 9 587 07-12-2012, 06:58 PM
Último mensaje: groted
  PlatinumGames explica las razones para llevar ‘Bayonetta 2′ en exclusiva a Wii U lmost10 0 271 17-09-2012, 09:02 PM
Último mensaje: lmost10
  Algunas razones para jugar SmackDown Vs Raw 2011 carlosficto 3 804 25-03-2012, 10:57 AM
Último mensaje: Tempo
  Microcemento – 7 Razones para Realizar la Remodelación de su Casa jhonrikard 0 436 20-02-2012, 05:17 PM
Último mensaje: jhonrikard

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)