Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
20 falsos orígenes de las tradiciones navideñas!
#1
[Imagen: 52A.jpg]











En estas navidades, no olviden.mientras el Tío Roberto se cocina vivo mientras intenta sacar adelante al lechón- hacer comentarios enteradillos tipo .¿Sabían que en realidad el árbol de navidad es una adaptación del Roble Sagrado adorado por los pueblos celtas realizada por la Iglesia para poder atraer a los bárbaros a sus filas. La forma triangular del arbol de Navidad representaba la santísima Trinidad..? o .¿Sabían que Papá Noel nació entre los pueblos nórdicos, que disfrazaban de .Viejo Invierno. a un anciano de la tribu, que recorría las casas siendo emborrachado y agasajado?.. 

Lamentablemente, como estos cuentitos se van haciendo cada vez más conocidos, debemos reemplazarlos por unos nuevos, completamente inventados:
 



1) .¿Sabían que la costumbre de comer garrapiÑada en Navidad fue una estrategia de la Iglesia para atraer a sus filas a los cirqueros ambulantes que sólo se alimentaban de sus propios productos .maníes, pochoclo, coca cola- y que practicaban una religión pagana basada en la adoración de la mujer barbuda? La Iglesia le agregó la cobertura de azúcar, que simbolizaba la dulzura de los sentimientos cristianos.. 

2) .¿Sabían que la costumbre de comprar los regalos a último momento hace honor a la velocidad que debían cultivar los primeros cristianos para huir de los leones en el Circo Romano?. 

3) .¿Sabían que la costumbre de utilizar papel crépe para hacer guirnaldas proviene de los cristianos primitivos, que con este papel simbolizaban la ancianidad .porque es papel arrugado- y nuestro breve paso por este mundo material? Luego el papel tomó la forma de guirnaldas para simbolizar la necesidad de .colgarse. mirando las formas psicodélicas de la fruta seca del pan dulce y alcanzar de ese modo un estado contemplativo. 

4) .¿Sabían que el Vithel Thoné nació como una estrategia que la Iglesia realizó para captar a los pescadores de atún paganos de Sicilia adoradores de Poseidón? En esta versión, la carne representa al atún, y la mayonesa con atún, al mar; la acción de sacar los cachos de carne de la mayonesa rinde homenaje a la actividad de los pescadores, como forma de hermanarlos cristianamente con el resto de la Humanidad.. 

5) .¿Sabían que la costumbre de comprar regalos baratitos en los .Todos por dos pesos. chinos nació entre los evangelizadores de oriente? AntaÑo, en el Imperio chino, existían negocios llamados .Lindos artículos por dos yenes., y sus dueÑos practicaban un shintoismo confuciano. Los predicadores solían entrar a esos negocios para difundir la Palabra del SeÑor, y como excusa compraban algún artículo, por ejemplo trocitos de bambú para meter debajo de las uÑas, y luego lo regalaban a los huérfanos.. 

6) .¿Sabían que la costumbre de comprar Papá Noeles inflables proviene de una antigua costumbre romana, en la que se vendían figuras inflables (hechas con vejigas de cerdo) que representaban a Cayo Marcelo Agrippa Britanncico, un popular viejo gordo medio loco de la familia imperial que vivía en los alrededores del Foro, gritándole incoherencias a las jovencitas? El Papado lo transformó en símbolo navideÑo para cooptar las creencias romanas de su tiempo.. 

7) .¿Sabían que la costumbre de ir a cambiar un regalo que no nos gustó el 26 de diciembre proviene de una vieja costumbre del Imperio Maya .luego apropiada por la Iglesia- que consistía en .devolverle. .mediante un vomitivo- a la Tierra las tortillas de maíz que se consumían durante los festejos por el solsticio de invierno?. 

8) .¿Sabían que la costumbre de regalar dinero en efectivo .el clásico .regalo de abuela.- nació en la BretaÑa gala, cuando los celtas que habitaban esas tierras se regalaban sextercios romanos porque no se les ocurría qué regalar durante los festejos del solsticio de invierno, luego de darle mucho a la poción mágica que parece que te destruía las neuronas? Luego la Iglesia lo incorporó a la tradición navideÑa, explicando que el dinero en efectivo simbolizaba la fragilidad de los bienes materiales.. 

9) .¿Sabían que la costumbre de expresar nuestro desagrado cuando alguien nos regala medias nació en Nueva Zelandia, cuando los misioneros le regalaban medias de lana muy muy gruesas a los maoríes, que al no necesitarlas .hace calor- respondían devorándose a los mismos misioneros (se dice que acompaÑados de una salsa de atún y mayonesa, ya que la tradición siciliana ya había llegado allí)?. 

10) .¿Sabì que la costumbre de no regalar nada por .cómo anda todo, viste, no está la cosa para regalos, capaz que a los pibes alguna pavadita. nació en una secta herética del medioevo, los Agarradinos, que sostenían que la Natividad estaba desvirtuada y que había que festejarla sin pensar en los bienes materiales, aparte por .cómo anda todo, viste, no está la cosa para regalos, capaz que a los pibes alguna pavadita (sic).. Luego, la secta fue cooptada por la Iglesia, que impuso la costumbre como símbolo del amor al prójimo.. 

11) .¿Sabían que la costumbre de llegar tarde a la fiesta, medio en pedo, sin traer nada, comerse tres porciones de lechón e irse puteando proviene de los pueblos nórdicos, que creían que actuando como energúmenos espantarían al Viejo Invierno (luego de que descubrieran que agasajándolo no conseguían nada)? Luego, con el auge del cristianismo, se extendió por todo el mundo y prosigue en nuestros días.. 

12) .¿Sabían que la costumbre navideÑa de romper nueces en el quicio de la puerta proviene de un incidente producido durante la resistencia espaÑola contra la invasión musulmana, cuando un monje cerró el portón de su convento sobre los testículos de un soldado omeya? Luego, la Iglesia impuso esta costumbre como símbolo de Fe y Caridad cristiana.. 

13) .¿Sabían que la costumbre adolescente de huir de la reunión familiar para ir a ponerse en pedo con sus amigos proviene de algunas tribus africanas, que definì el paso de la niÑez a la adolescencia echando a sus hijos de la casa apenas equipados con una bolsa de frutos fermentados en el solsticio de verano? Los misioneros tomaron la costumbre y la adaptaron al rito cristiano, como símbolo de nuestro fugaz paso por este Mundo (la bolsa de frutos fermentados representa la inevitable corrupción de los seres vivientes).. 

14) .¿Sabían que la costumbre de comprar tarjetas con musiquita electrónica proviene de los aldeanos tiroleses, que intercambiaban tarjetas con unas campanillas pegadas para festejar el solsticio de invierno .en el que practicaban una suerte de adoración pagana a Heidi? Posteriormente, la Iglesia adaptó esta costumbre, explicando que los cascabelitos simbolizaban la Alegría Cristiana, logrando pasar a los tiroleses a sus filas (el Papado reforzó este triunfo explicando que los cánticos tiroleses simbolizaban la Pesadumbre Cristiana y la Angustia Existencial).. 

15) .¿Sabían que la costumbre de fabricar Papá Noeles a pila que suben escaleritas nació en la Francia del siglo XVII, cuando el creador de autómatas Vaucanson (el creador del flautista, el àde y el tamborilero) fabricó un Santa Claus mecánico que se descompuso y arrasó con varios suburbios parisinos? La Iglesia recibió en sus Hospitales a las víctimas, pero le,pareció buena idea adoptar la costumbre, como ejemplo moral de la Soberbia del Hombre de Ciencia, y es así que desde entonces todos estos chiches navideÑos se rompen a los tres días.. 

16) .¿Sabían que la costumbre de que las guirnaldas con luces navideÑas duren tres dì y después entren en cortocircuito proviene de las festividades anuales del pueblo Innuit (esquimales) al momento de entrar en los seis meses invernales de frío y oscuridad? Para enfrentar este delicado momento, los Innuit destruían todas las velas y hogueras a los tres días de iniciado el invierno, explicando que .somos guapos.. La Iglesia transformó esta costumbre en un símbolo de la austeridad cristiana, luego de que los misioneros fracasaran en su intento de convencer a los Innuit se mudaran de ese lugar de mierda.. 

17) .¿Sabían que la costumbre de no desarmar el árbol de Navidad durante meses proviene de los aÑos 60, cuando algunas comunidades hippies declaraban que había que dejar vivir a todas las criaturas vivientes, incluso a los árboles de Navidad? La iglesia se apropió de esta costumbre, intentando que los hippies abandonen su pagana adoración a Bob Dylan.. 

18) .¿Sabían que la costumbre de enviar e-mails masivos nació en el Tibet, en la época en que los monjes budistas usaban esas cornetas gigantes del Himalaya para enviar un saludo de fin de aÑo generalizado a todos los habitantes de los pueblitos vecinos? Los misioneros tuvieron algunas dificultades en convertir a los monjes budistas, pero se apropiaron de la costumbre para cooptar a algunos tibetanos nativos. Luego, con el tiempo, fe modificándose hasta llgar al actual e-mail con undisclosed nosequé.. 

19) .¿Sabían que la costumbre de enviar power points de fin de aÑo con música de Kenny G. y frases sobre el Amor y la felicidad y fotos de niÑos, gatitos y ballenas proviene del Renacimiento, cuando los grandes artistas de su época enviaban a sus amsitades por correo colecciones de veinte cuadros al óleo, acompaÑadas por un bardo que recitaba un poema y una pequeÑa orquesta. Luego, el papado transformó esta costumbre en una salutacón navideÑa, quitándole algunos elementos poco cristianos (básicamente, los óleos que enviaban los artistas representaban escenas de pornografía dura) y la cosa fue modificándose hasta llegar al Power Point actual.. 

20) .¿Sabían que la costumbre de ir a Misa de Gallo el dia 24 proviene de una costumbre católica que consiste en ir a Misa de Gallo el 24 de diciembre? La Iglesia adaptó esta costumbre para captar a los fieles cristianos a sus mismas filas, como símbolo de la Redundancia Cristiana..
 











[Imagen: 115.jpg] 



[Imagen: 87F.gif]



Fuente
#2
La mayoria de estos origenes se lo inventan la gente de ahi fuera ._.

Aunque me encantaron las fotos xDD
#3
Una vez más queda demostrado que somos netamente manipulables y religiones o politicos hacen lo que les venga en gana para beneficio propio y nunca por el bien comun.

La foto de santa armado esta genial... ¡Me gusta!




SI TE LLAMA LA ATENCION UNA ESTRELLA... SIGUELA,
SI TE CONDUCE AL PANTANO... YA SALDRAS DE EL.
PERO SI NO LA SIGUES... TODA LA VIDA,
PENSARAS QUE ESA ERA TU ESTRELLA.




WWW


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Yesos falsos se venden en masa debido a próximas vacaciones WilmerVenezuela 4 285 29-09-2015, 01:44 PM
Último mensaje: Hostingbir
  Tradiciones en torno al día de San Juan Hinamaru 6 245 30-06-2015, 07:53 PM
Último mensaje: YamaT
  Las rebajas navideñas de Steam arrancan el 18 de diciembre new-infinit 3 396 15-12-2014, 03:45 AM
Último mensaje: new-infinit
  Falsos Ferraris Posttinga 0 240 04-11-2014, 02:51 AM
Último mensaje: Posttinga
  Compras navideñas? Loko 2 487 04-09-2012, 06:56 AM
Último mensaje: Dark_Soul
  Facebook y sus falsos “Me gusta” john cortes 0 485 25-07-2012, 11:45 PM
Último mensaje: john cortes
  Reflexiones Navideñas R0bert0 1 528 15-12-2011, 06:55 PM
Último mensaje: papi



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)