Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
5 Métricas básicas de marketing digital
#1
La analítica web tiene una gran cantidad de indicadores y variables que puedes tener en cuenta a la hora de llevar a cabo un análisis por lo que si estas dando los primeros pasos en este campo, puede que te hayas encontrado con un conjunto abrumador de métricas que te van a llevar un tiempo familiarizarte con ellas. 

Es por ello que en este articulo te quiero contar las que según mi punto de vista son las 5 primeras métricas que deberías conocer, ya que son muy importantes, pero además, son muy utilizadas. 

5 métricas fundamentales que debes tener en cuenta en casi cualquier proyecto 

EL COSTE DE ADQUISICIÓN DE CLIENTE O CAC 
El coste de adquisición de cliente te va a indicar eso mismo, la cantidad de dinero que invertimos para generar un cliente. Es por ello que resulte lógica que se mida en valor monetario. 

Es una de las métricas más importantes, así que es muy normal que cualquier empresa utilice el CAC como un indicador clave del rendimiento del negocio. 

EL LIFE TIME VALUE O LTV 
EL Life time Value es el valor de la vida del cliente en nuestro negocio. ¿Y qué quiere decir esto?. Pues que representa el valor monetario de un cliente con la empresa a lo largo de todo el periodo en el que es cliente. 

Un buen indicador de la salud de tu negocio es que el LTV de tu negocio sea superior al CAC, y para conseguir esto muchas veces debemos de conseguir que nuestro cliente sea recurrente. 

EL COSTE POR LEAD O CPL 
El coste por lead es aquel que nos supone la adquisición de un contacto que nos ha dejado algún tipo de manera de contactar con el a través de una acción determinada. 

Esta métrica nos ayuda a evaluar el coste de nuestras acciones de marketing para conseguir potenciales compradores, por lo que resulta muy importante tenerla siempre presente. 

LA TASA DE REBOTE O BOUNCE RATE 
Consideramos rebote cuando un visitante entra en la web y sale de inmediato sin realizar ninguna acción o sin permanecer un determinado periodo de tiempo en ella. 

Por tanto, la tasa de rebote es el cociente entre visitantes que salen de inmediato de la web y visitantes que si permanecen en el sitio o realizan una acción determinada. 

EL CLICK THROUGH RATE O CTR 
El click through rate es el número de clics que se dan en un link concreto dividido entre su número de impresiones y nos ayuda a evaluar la relevancia del contenido para un público objetivo. 

Por ello, si tenemos un CTR alto nos estará indicando que dicho link es relevante para el público objetivo, y será irrelevante en el caso de ser un CTR bajo. 

Para mi, estos cinco indicadores son básicos pero a la vez fundamentales, así que esta pequeña descripción de cada uno de ellos te haya servido para comprenderlos para que en próximos artículos profundicemos más.
Que onda gatin  Gran sonrisa
WWW


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Curso de Google: Marketing digital sergiomg 10 3,291 04-11-2015, 07:57 AM
Último mensaje: fercol
  El creador de Smash Bros. elogia a Steam como modelo de tienda digital de juegos gaaraale 1 399 01-03-2015, 07:38 AM
Último mensaje: BladexGamer
  Transmisor digital Anton 1 350 05-10-2013, 06:35 AM
Último mensaje: AbaddonOrmuz
  Contratar una Empresa de Asesoria de Marketing en Barcelona hanzkremer 2 653 03-07-2011, 11:06 AM
Último mensaje: papi
  Taquion Digital - Música Taquion 6 968 16-12-2010, 09:15 PM
Último mensaje: Gn7



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)