Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
5 Servicios en la Nube con Sincronización en Linux
#1
Existen unos cuantos servicios gratuitos para almacenar archivos en la nube que ofrecen distintos límites de capacidad, pero más que los gigas que ofrecen, a la hora de decantarme por uno de ellos, el requisito que les pido es que tengan un buen servicio de sincronización a través de alguna aplicación de escritorio para Linux, y concretamente que funcione en mi actual Ubuntu Mate.

Para que esas aplicaciones consigan una buena integración con linux es fundamental que utilicen para sincronizar el explorador de archivos (Caja, Nautilus, Nemo, Thunar o el que sea) y que se adapten al escritorio como cualquier aplicación más, pudiéndolo gestionar desde un icono en el panel y utilizando las notificaciones del sistema.

Además, en mi caso muchas veces recurro a estos servicios para almacenar imágenes que utilizo en una web o blog (a modo de hosting para imágenes), por lo que también busco que me faciliten el enlace a esa imagen para incrustarla rápidamente en mi publicación. Es una manera básica de ahorrar espacio y transferencias en mi servidor y acelerar el proceso de carga de una web. En este punto hay que diferenciar que un servicio puede ofrecer directamente ese enlace como una opción más dentro de sus herramientas disponibles, o que haya que extraerlo por otros medios más o menos rebuscados.

Entre lo servicios que cumplen esas condiciones (gratuito, integrable en linux y que facilite el enlace para incrustar imágenes), los que más utilizo son:
  • Dropbox
  • Google
  • Copy
  • Mega
  • ownCloud
Fuente y más información en Pósits.
#2
Gracias, realmente el de google es terrible que no tengan sync para linux, lo mejor es usar dropbox
WWW
#3
Una alternativa segura aunque de pago (muy barata) es tarsnap, lo llevo usando un par de meses. Este sitio cuenta con un cliente ncurses (terminal) y gráfico.

Aunque este esta más orientado para servidores y/o información más sensible.
WWW
#4
No se en Linux pero al menos en windows yo uso Mega y si funciona bien aquí puede funcionar en otras plataformas aprobé hando sus bondades que brindan de manera gratuita.
#5
(01-07-2016, 06:39 AM)garcon escribió: No se en Linux pero al menos en windows yo uso Mega y si funciona bien aquí puede funcionar en otras plataformas aprobé hando sus bondades que brindan de manera gratuita.

Sí, yo también uso Mega. Como puse en el primer post, Mega se integra perfectamente en linux.
#6
Que terrible que Google no se integre al mundo libre, siendo que tiene un Sistema Operativo (Google Chrome OS) que es de base linux....
#7
Todos esos van a morir con la llegada de MegaUpload en 2017 : D
#8
Para mi que uso linux la mejor opcion es dropbox.. gracias por la info Sonrisa
WWW
#9
En linux me funciona perfectamente Mega. FreeNas es una buena alternativa para tener tu propio NAS http://www.freenas.org/
#10
Muchas gracias por la lista antes usaba dropbox habrá que ver que a cambiado en este tiempo


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  nube mega efbsfcd 14 466 25-12-2017, 10:58 PM
Último mensaje: betiko2424
  Ir a la nube Consejos Jalus 32 999 07-12-2017, 07:56 AM
Último mensaje: easy english
  Servicios útiles para aplicaciones móviles canpios 4 554 08-02-2016, 08:53 AM
Último mensaje: dormio
  Compartir codigo en la nube con Codepen imgur 4 688 05-01-2015, 06:03 AM
Último mensaje: Renguit0



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)