Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
7 de las apps que más recursos consumen en Android
#1
Los móviles Android vienen cada vez con más potencia y está excusa muchos desarrolladores parecen haberse olvidado del apartado optimización. Google por su parte lleva tiempo insistiendo de la importancia de lo que es la optimización, pero habiendo aplicaciones Lite(o Go) es evidencia que a veces la única solución es crear una versión reducida y empezando desde cero.

Sabiendo esto, estas son las 7 aplicaciones populares que más consumen recursos en Android, hablando de batería, memoria, almacenamiento, datos o una combinación de las mismas.
1. Facebook

[Imagen: 2O8wm6e.jpg]



La aplicación de Facebook para Android lleva años siendo famosa por ser pesada, estar muy mal optimizada y tener un consumo de batería bastante excesivo. ¿Y esta fama sirvió para que en Facebook se ponga a mejorar su aplicación? No, la verdad es que no. La prioridad siempre ha sido seguir lanzando y probando cosas nuevas, sin tiempo para la optimización.

La aplicación supera fácilmente los 300 MB de almacenamiento, está siempre arriba en los porcentajes de uso de batería y puede llegar a comerse más de medio giga de RAM por si sola. El consumo de datos es más normal, aunque es importante que desactives la auto-reproducción de vídeos sin Wi-Fi. Lo bueno, es que tienes varias alternativas más ligeras.

2. Administrador de páginas de Facebook


[Imagen: gTc3dos.jpg]



De la aplicación principal de Facebook pasamos a su hermana, el administrador de páginas de Facebook. Es un spin-off de la aplicación principal para los dueños y colaboradores de páginas de Facebook. Con ella puedes gestionar tu página, publicar contenido, comprobar tus estadísticas y más.
Teniendo en cuenta que hace menos que la aplicación principal, sorprende la cantidad de almacenamiento que necesita, 290 MB contra los 150 MB de la aplicación oficial de Facebook.

3. Facebook Messenger


[Imagen: jXUYdQw.jpg]


La tanda facebookiense se completa con su aplicación de mensajería principal, Messenger. Messenger nunca fue una aplicación precisamente ligera, pero desde que han decidido a convertirlo en un clon de Snapchat, no paran de añadirle cosas y eso se nota en su rendimiento.

Igual como ocurre con sus dos hermanas, la aplicación destaca por su espacio de almacenamiento. Su APK más reciente ocupa 56 MB, hace un año eran 35 MB y hace dos años eran unos 18 MB.
4. Google Fotos

[Imagen: ojeyddi.jpg]



La aplicación Google Fotos es muy útil ya que nos ofrece un servicio excelente para mantener una copia de seguridad de todas tus fotos, buscar fotos, crear álbumes y un sinfín de cosas más. Ahora bien, todas estas ventajas son cobradas en forma de recursos.

El mayor problema de Google Fotos es la avaricia por el almacenamiento, relacionado con el uso de datos. Para ver las fotos desde la nube, necesitan descargarse (obvio) lo cual puede suponer un gran uso de datos si no tienes Wi-Fi, y estas fotos se quedan guardadas en "caché" para no tener que descargarlas más tarde.
5. Clean Master

[Imagen: zkgdUCJ.jpg]



Clean Master ha logrado hacer la transición de héroe a villano. Hace unos años era una aplicación que no podían faltar en tu Android, y hoy en día para muchos es todo lo contrario.

El problema de Clean Master fue la codicia. De ser una aplicación para eliminar archivos innecesarios y temporales, ha pasado a incluir "ahorradores de batería", "aumentadores de velocidad", "reductores de temperatura" y otras mentiras. Prácticamente, Clean Master no usa muchísimos recursos cuando lo comparas con las aplicaciones anteriores, y aun así, para lo que hace, es demasiado.
6. Skype

[Imagen: gyMbrVq.jpg]



¿Qué mejor forma de encontrar aplicaciones pesadas que buscar aquellas que cuentan con una versión Lite? Con este método habríamos encontrado Facebook, Messenger, Clean Master y... la actual, Skype. Su aplicación oficial lleva años destacando por ser bastante pesada, una fama justificada.

La aplicación oficial de Facebook ronda los 100 MB de almacenamiento y suele estar arriba en los porcentajes de uso de batería. Microsoft está intentando cambiar la tecnología detrás desde P2P a basado en la nube, y el resultado no es muy bueno. Skype tarda en abrirse, los mensajes no siempre llegan y, en resumen, Skype Lite funciona mucho mejor.


7. Outlook

[Imagen: BO8vS5y.jpg]


Outlook es uno de los clientes de correo más completos para sistemas de escritorio, pero en el móvil nunca ha llegado a brillar demasiado. En muchos casos, quien lo usa es porque no tiene más remedio.

La aplicación ha mejorado bastante en los últimos años, absorbiendo algunas de las funciones de adquisiciones de Microsoft como Sunrise Calendar, pero al igual que le ocurre a su "hermana" Skype, no logra exhibir la ligereza de las aplicaciones de su competencia y a veces se muestra inestable a la hora de refrescar la bandeja o notificar nuevos mensajes.


#2
Para que tu telefono no se lene de basura te recoiendo bajarte la siguiente aplicacion " Alll Social Network" , esta aplicacion engloba todas las redes sociales e emails..es uy buena..Fijate que te parece
#3
(10-04-2018, 07:36 PM)Jalus escribió: Para que tu telefono no se lene de basura te recoiendo bajarte la siguiente aplicacion " Alll Social Network" , esta aplicacion engloba todas las redes sociales e emails..es uy buena..Fijate que te parece


O el CCleaner
#4
Yo actualmente uso IOS y Android. Si bien es cierto que hay algunas apps que no estan bien optimizadas, depende del dispositivo en el que se usen
, Aunque para una buena experiencia se debe combinar el software con el hardware.
#5
yo lo único que puedo decir es que cleanmaster demuestra el verdadero papel de los "limpiadores android", solo son un cúmulo de engaños y lo unico que minimamente pueden hacer.... lo puedes hacer tu manualmente sin necesidad de tener una app devorando los recursos que paradójicamente prometen proteger.

el android de hoy no es el mismo de hace 4 o 5 años, con desinstalar las apps que no uses, no mantener el espacio lleno todo el tiempo, usar un launcher liviano, tendrás más que suficiente.

opinión personal obviamente Guiño

salu2
#6
En realidad todas las app consumen recursos, lo mas recomendable es que te metas en modo desarollador y actives la opcion destruir procesos en segundo plano asi solo usas las apps que tienes activas, yo lo hice una vez y te ahorra mucho
#7
Lo peor de todo es que se supone que ClearMaster es un optimizador, y al final lo que hace es alentar más el celular.
[Imagen: 10wqwb4.png]
WWW
#8
En vez de usar la app normal de facebook usad facebook lite, aunque si administras fanpages esta algo limitada
[Imagen: cba745de401dd4ca4069d42828120f60o.png]
WWW


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Google Assistant 0.1.170902043 (nodpi) (Android 6.0+) skions 3 120 02-11-2018, 09:34 PM
Último mensaje: skions
  Como actualizar mi sistema operativo Android de mi tablet Jalus 20 706 07-03-2018, 08:17 PM
Último mensaje: manuelxd1010
  DuOS: El nuevo emulador Android para Windows jcifuentes 8 422 01-12-2017, 10:13 PM
Último mensaje: santivip12
  La mayoría de las aplicaciones que ofrecen una VPN en Android poseen malware Sebaexeq 21 1,213 16-04-2017, 06:30 PM
Último mensaje: Kevinn_15
  Las 5 ‘apps’ que más batería, datos y memoria consumen ReyNexo23 9 1,291 09-03-2017, 12:42 AM
Último mensaje: Rorschak
  Android Auto se actualiza con soporte para comandos de voz con “Ok Google” Sebaexeq 2 369 03-12-2016, 04:21 AM
Último mensaje: Lob3zNo
Información Malware afecta a varios usuarios de Android avsr1998 1 315 03-12-2016, 03:58 AM
Último mensaje: Lob3zNo
  Corre el rumor de que Apple liberará iMessage para Android diana1981 4 492 08-11-2016, 02:28 PM
Último mensaje: jcifuentes
  Google Maps incorpora comandos de voz en Android Sebaexeq 2 369 03-10-2016, 02:20 PM
Último mensaje: cfv
  Android Wear suma un Play Store pero la versión final llegará recién en el 2017 Sebaexeq 0 337 01-10-2016, 05:08 PM
Último mensaje: Sebaexeq



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)