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8 Trucos SEO White Hat para conseguir enlaces
#1
Esta semana en trucos semanales hemos recopilado una serie de consejos White Hat SEO para conseguir enlaces de manera natural.

Naturalmente, estas recomendaciones o tácticas se intentar alejar del lado oscuro, cumplir con las Google Quality Guidelines y no cabrear al Penguin.



1. Golpea primero, sé la primera fuente

La primera fuente de información en publicar un contenido nuevo aporta dos ventajas muy importantes:

Mejor posicionamiento SEO para las posibles consultas de búsqueda: Google premia cada vez más la frescura en sus resultados de búsqueda. Ser la primera fuente de información proporciona un posicionamiento privilegiado.
Primera fuente de referencia: al ser el primer medio que publica una noticia o anuncio interesante se incrementa notablemente la cantidad de enlaces naturales y señales sociales que la publicación puede recibir.

2. Mantener una frecuencia de publicación constante

La táctica White Hat SEO que mejor funciona para generar enlaces naturales es la creación de contenido interesante con una frecuencia constante que sirva para posicionar en la mente de los usuarios que tu blog/web es una fuente de información actualizada a la que siempre acudir.
3. Crear un feed y darle visibilidad

Los feeds sirven para facilitar la sindicación de tus contenidos, aportando enlaces a tu sitio por el propio feed y por los enlaces internos de tus publicaciones en otros sitios. No basta con tener el feed creado, tus usuarios tienen que saberlo. Hazlo visible en tu sitio y recomienda a tus usuarios que lo sigan para no perder detalle de tus publicaciones.

Si generas mucho contenido de temáticas lo bastante dispares, puedes crear feeds específicos para cada una de ellas, en base a las diferentes categorías que hayas establecido en tu blog.
4. Crea listas de recursos

Recopilar recursos (herramientas, consejos, how to’s, etc.) útiles y confeccionar listas es un modo sencillo de conseguir enlaces externos. Aparte de recursos útiles a los lectores, el contenido será más susceptible de ser enlazado por terceros, que en lugar de invertir tiempo en confeccionar podrán enlazar a nuestra publicación, consiguiendo así nuevos enlaces naturales.
5. Creación de vídeos

Este tipo de contenido lleva un potencial viral implícito enorme:

Elaborar vídeos para dar servicio a tus usuarios: informativos, guías, tutoriales, demos de la última herramienta que has añadido a tu tool set, etc.
Vídeo consultas en directo: permite a los usuarios realizar preguntas en directo a algún experto/famoso/referente en tu sector.

Ofrece este contenido en tu canal de YouTube, Vimeo así como en una publicación de tu blog, viraliza a través de las redes sociales y generará enlaces de forma natural.
6. Creación de herramientas online

Añadir una sección en tu web o blog que incluya una herramienta sencilla a nivel puramente informativo, sin ser compleja pero que aporte información relevante, aunque sea mínimamente. Este tipo de acciones son una fuente segura de enlaces naturales. Por supuesto, dale soporte desde tus redes sociales, informa sobre ella en los foros y comunidades con más usuarios dentro de tu sector.
7. Crear contenido visual

Las infografías son uno de los tipos de contenido que más enlaces naturales y señales sociales genera en la actualidad. Bien redactada, aportando datos fiables y presentados de forma original, es un recurso muy recomendable.

En caso de no disponer de recursos para generar una infografía y especialmente cuando estemos ofreciendo contenido especialmente complejo para el usuario no experto en el sector o contenido estratégico que necesitamos que los usuarios entiendan, recomendamos el uso de otras técnicas gráficas más sencillas, que sirven para facilitar la comprensión, hacer el contenido más accesible y viral, aumentando el potencial de que logre enlaces de forma natural. Por ejemplo sencillos esquemas, gráficos o tablas.
8. Entrevistas o comunicación con medios

Asegurar que cada contenido publicado sobre tu empresa en un medio online u offline cuenta con un enlace correspondiente al sitio, preferiblemente un enlace de marca.


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