Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Aniversario de la muerte de Hitler
#1
Si uno coge un periódico o lee las noticias habitualmente en Internet, las fechas 20 y 30 de abril se encontrará fácilmente con un nombre: Hitler. No solo eso, casi todas las efemérides del periodo del III Reich son puntualmente recordadas: el 30 de enero, la quema de libros, la noche de los cuchillos largos, la noche de los cristales rotos, el Pacto de Múnich... año tras año la prensa nos lo recuerda con puntualidad. ¿Porqué? Debe de haber alguna misteriosa asociación puesto que ¿conocemos otros periodos de la historia con la misma precisión? La "popularidad" de Hitler es tan inmensa que no hay día que no aparezca en la prensa por algún motivo. Doce años de la historia que han sido estudiados hasta el mínimo detalle. Ningún periodo de la historia ni ningún personaje histórico han vertido tantos ríos de tinta... y de controversia.



A la vez que se prohíbe el famoso libro de Hitler, Mi Lucha, le habla de él de forma absolutamente desmesurada. ¿Qué sentido tiene la prohibición si se habla de Hitler constantemente? Muchas personas querrán leer sobre Hitler, querrán leer su libro, mientras se les recuerde constantemente su figura. El peligro que supuestamente representa Hitler y el nacionalsocialismo queda en tela de juicio ante tanta información. Nuestro actual modelo de sociedad se basa, casi como una religión, en la derrota de Hitler. El Führer es una de las únicas personas del mundo en la que, si se le compara a alguien con él, puede ser llevada a los tribunales. A buen seguro que eso encantaría a Hitler.

A menudo nos confunden con defensores de Hitler. Simplemente porque no nos conformamos con los libros de historia. Hay lectores que se conforman con lo que leen. A otros, sencillamente no nos gusta que nos tomen por tontos. En el caso de Hitler es tan claro que a veces sonroja leer sobre él.

Una de las falacias más populares a la hora de difamar a Hitler es decir esa tontería de que la historia se repite si no la recordamos etc. Eso es una idiotez. La historia no se repite jamás. Además, Hitler es absolutamente inimitable. Nunca habrá nadie como él, no se si afortunada o desgraciadamente. Los grupos llamados "neonazis" no tienen nada que ver con Hitler. Más bien parecen una burla que la prensa utiliza para desacreditar más a Hitler.


Se dice que Hitler fue un cobarde por suicidarse. Pero ¿qué otra alternativa tenía? Su muerte fue un hecho perfectamente coherente. Podemos criticar su política, sus crímenes si se quiere, pero su muerte le engrandece. Porque, a pesar de las difamaciones, con su muerte creo un halo mágico y de misterio que siempre le rodeará. En sus últimas horas declaró:

- No quiero que mi cuerpo se exhiba en un museo de figuras de cera o algo parecido. Quiero que los rusos sepan que he estado aquí hasta el último instante.



En su testamento privado dijo:


- Puesto que creí, en mis años de lucha, que no debía asumir la responsabilidad de contraer matrimonio, me he decidido ahora, a punto de terminar esta mi vida terrena, a tomar por esposa a la muchacha que, tras largos años de fiel amistad, entró voluntariamente en la ciudad, ya casi sitiada, para compartir su suerte con la mía. Por deseo suyo va a la muerte conmigo y como esposa mía y la muerte nos resarcirá de lo que mi labor al servicio de mi pueblo nos ha robado a los dos. Lo que poseo pertenece, en lo que pueda valer, al Partido. Si éste dejase de existir, al Estado. Y si también fuese destruido el Estado, ya no será precisa una ulterior decisión mía al respecto. Mis cuadros, integrantes de las colecciones por mi adquiridas a lo largo de los años, no los he coleccionado nunca por razones de orden privado, sino que lo hice siempre con la intención de crear una galería de pinturas en mi ciudad natal de Linz... yo mismo y también mi esposa, elegimos la muerte para evitar la vergüenza de la fuga o la capitulación. Es voluntad nuestra ser inmediatamente incinerados en el lugar mismo en que durante doce años de servicio a mi pueblo, he llevado a cabo la mayor parte de mi labor cotidiana.

[Imagen: Image_Hitler_0026.jpg]
#2
Uno de los mayores asesinos de la historia, no creo que deba ser recordado, aunque dicen que la historia está para recordarla y de esta manera no volver a cometer errores.
[Imagen: firmatwitter.png][Imagen: firmataq.png]
WWW
#3
Disiento de eso de que la historia nunca se repite. Siempre vuelve adoptando diversas formas y todos porque algun "iluminado" siente el irrefrenable deseo de emular a otros personajes celebrs anteriores a él desde César hasta el Führer pasando por Carlo Magno o Napoleón quisieron imitarse unos alos otros e incluso Cesar intento imitar a Alejandro Magno. Su intencion siempre la de crear un gran Imperio Universal donde TODO EL MUNDO estésometido al capricho de una persona. No hay nada mas abjecto en el universo que esa intención :angry:
WWW
#4
papi escribió:Disiento de eso de que la historia nunca se repite. Siempre vuelve adoptando diversas formas y todos porque algun "iluminado" siente el irrefrenable deseo de emular a otros personajes celebrs anteriores a él desde César hasta el Führer pasando por Carlo Magno o Napoleón quisieron imitarse unos alos otros e incluso Cesar intento imitar a Alejandro Magno. Su intencion siempre la de crear un gran Imperio Universal donde TODO EL MUNDO estésometido al capricho de una persona. No hay nada mas abjecto en el universo que esa intención
Yo no he dicho que eso se cumpla. Desgraciadamente se cumple...

Por cierto... El próximo parece ser Bill Gates xD
[Imagen: firmatwitter.png][Imagen: firmataq.png]
WWW
#5
Arrakis escribió:Yo no he dicho que eso se cumpla. Desgraciadamente se cumple...
No lo deci por ti, sino por la afirmación del amigo jack Lengua
Arrakis escribió:Por cierto... El próximo parece ser Bill Gates xD

Espero que no y cada vez esa mas lejos de conseguirlo (afortunadamente )
WWW
#6
jack escribió:A la vez que se prohíbe el famoso libro de Hitler, Mi Lucha, le habla de él de forma absolutamente desmesurada. ¿Qué sentido tiene la prohibición si se habla de Hitler constantemente? Muchas personas querrán leer sobre Hitler, querrán leer su libro, mientras se les recuerde constantemente su figura. El peligro que supuestamente representa Hitler y el nacionalsocialismo queda en tela de juicio ante tanta información. Nuestro actual modelo de sociedad se basa, casi como una religión, en la derrota de Hitler. El Führer es una de las únicas personas del mundo en la que, si se le compara a alguien con él, puede ser llevada a los tribunales. A buen seguro que eso encantaría a Hitler.

A menudo nos confunden con defensores de Hitler. Simplemente porque no nos conformamos con los libros de historia. Hay lectores que se conforman con lo que leen. A otros, sencillamente no nos gusta que nos tomen por tontos. En el caso de Hitler es tan claro que a veces sonroja leer sobre él.
La verdad, desconocía que el libro estuviese prohibido (supongo que en determinados países, evidentemente lo estará, no se si es el caso de España). Es una soberana estupidez, Hitler estuvo ahí e hizo lo que hizo, y es importante saber lo que pensaba, tanto él como otros personajes, dictadores o no, asesinos o no. Es Historia, y es nuestra Historia. No nos gustará, pero es lo que hay, por mirar a otro lado no desaparece. Leer "Mein Kampf" no va a convertir a quien lo lea en un nazi, salvo que se trate de alguien de mente débil, con lo cual daría igual leer ese libro que ver "la matanza de Texas". Los libros no crean locos, son los locos los que crean los libros.



jack escribió:Una de las falacias más populares a la hora de difamar a Hitler es decir esa tontería de que la historia se repite si no la recordamos etc. Eso es una idiotez. La historia no se repite jamás. Además, Hitler es absolutamente inimitable. Nunca habrá nadie como él, no se si afortunada o desgraciadamente. Los grupos llamados "neonazis" no tienen nada que ver con Hitler. Más bien parecen una burla que la prensa utiliza para desacreditar más a Hitler.

¿Falacia? La historia se repite SIEMPRE. Y eso aunque se conozca. Mismamente en el caso que nos atañe, los judios han sido perseguidos y asesinados durante siglos, entre otros pueblos, el español, hace un par de cientos de años. La diferencia es que nunca ha sido de manera tan monstruosa e inhumana como en el caso de los seguidores de Hitler (porque sinceramente, Hitler daba las órdenes, pero la "gente" que las cumplía su parte de culpa también tiene).

Como bien dice Papi, todo el mundo intenta emular a los grandes conquistadores, Hitler quería ser el nuevo Napoleón, que a su vez quiso ser el nuevo César, que a su vez quiso ser el nuevo Alejandro... etc

jack escribió:Se dice que Hitler fue un cobarde por suicidarse. Pero ¿qué otra alternativa tenía? Su muerte fue un hecho perfectamente coherente. Podemos criticar su política, sus crímenes si se quiere, pero su muerte le engrandece. Porque, a pesar de las difamaciones, con su muerte creo un halo mágico y de misterio que siempre le rodeará. En sus últimas horas declaró:

Otro ejemplo de que la historia siempre se repite. ya en la antigüedad, muchos jefes militares preferían suicidarse (empalándose con su propia espada o, mismamente, envenenándose), antes de caer en las manos de sus enemigos. Era, para ellos, una solución honorable a la derrota, o incluso para escapar al destino que le tuviesen reservado. ¿Cobardía? No entro en ese tema, fue la decisión que tomó y punto.
#7
Vaya, eres muy bueno discutiendo temas alexmola. Sinceramente estoy muy de acuerdo contigo en todo lo que has comentado.

Cabe decir que también han habido héroes que han ayudado a que esta historia nuestra (como dices), no sea tan oscura como parece. Pueden ser claros ejemplos Gandhi, Martin Luther King y muchos e incluso muchas otras personas que han hecho de nuestra historia algo más por lo que creer en que esto puede ir a mejor aunque la situación actual no sea muy satisfactoria en estos momentos (guerras en Libia, terremotos de Chile, Haití y Japón, etc...).
[Imagen: firmatwitter.png][Imagen: firmataq.png]
WWW
#8
Es que el tema histórico me encanta aunque solo soy un aficionado :mrgreen:

Estoy completamente de acuerdo, también hay héroes ¡Por supuesto! Lo que pasa es que siempre lo "mas malo" destaca o queda más grabado en nuestra memoria. La verdad es que es triste, pero la guerra y la violencia es lo que mueve nuestra sociedad...¡que narices, si la mayoría de los avances tecnológicos y médicos surgen de estudios sobre cómo matar mejor al otro bando!


Lo que sí creo sinceramente es que la situación mundial no es tan distinta de como ha sido siempre. Lo que pasa es que tenemos algo que antes no: acceso a la información. Entonces claro, nos enteramos de todo lo que pasa en el planeta en el acto, hace 500 años si Japón sufría un terremoto aquí en España se enterarían 4...

P.D: Estoy encantado con estas conversaciones :grindance:
#9
Cuatro o ninguno por que como Japón no era una colonia importante de la época (o eso creo)... Hace 500 años estaban mucho más centrados en América, la nueva tierra.

Yo también soy un aficionado de la historia, pero no un friki de ella, hay que diferenciar jaja. Sin duda, la mayor parte de la tecnología de la que hoy día disfrutamos, salió de las guerras. Por ejemplo las comunicaciones como teléfonos, radios, etc., el internet, las pantallas, productos químicos como medicamentos, etc...

En parte damos gracias a ello, pero por otra quizás los resultados de una mala aplicación de estas tecnologías, han producido las consecuencias ya conocidas...
[Imagen: firmatwitter.png][Imagen: firmataq.png]
WWW
#10
yo mas bien diria que los militares han monopolizado todos los descubrimientos cientificos. Por ejemplo: La dicision del nucleo y por lo tnto el descubrimiento de la energia atómica se llevo a cabo sin fines concreto salvo el de experimente¡ar la posibilidad de dividir el nucleo de un atomo y luego los elemetos que lo componen (electrotos, neutrones...) lo que ocurre es que enseguida los militares se dieron cuenta del potencial y quisieron utilizar el descubrimiento en el campo de batalla :angry:
WWW


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  La renga - Balada del Diablo y la Muerte Posttinga 2 73 08-09-2015, 04:28 PM
Último mensaje: d0rag0n
  Se cumplen 70 años de la muerte de Hitler Cinepirata 1 58 04-05-2015, 01:53 AM
Último mensaje: Shirow_Aramaki
  10 Personas Que Intentaron Asesinar a Hitler y No Pudieron Cinepirata 2 281 23-04-2015, 12:56 AM
Último mensaje: angelismo
  Vida despues de la muerte R0bert0 5 264 25-02-2015, 07:22 PM
Último mensaje: aerotuning
  Cronica de una muerte anunciada. aerotuning 0 118 28-11-2014, 08:29 PM
Último mensaje: aerotuning
  ¿Adolf Hitler tenía razón? Cine-lan 5 323 26-11-2014, 10:07 PM
Último mensaje: Tzar
  Bat-descuentos en la PlayStation Store por el 75 aniversario de Batman gaaraale 0 213 28-05-2014, 04:53 PM
Último mensaje: gaaraale
Música En google tambien pensamos en tu muerte Oficialphp 1 385 12-04-2013, 09:33 PM
Último mensaje: MrLoco
Música La familia de Hitler Oficialphp 0 363 12-04-2013, 09:26 PM
Último mensaje: Oficialphp
  Calle 13 - Muerte En Hawaii TurboPeliculas 2 264 05-04-2013, 03:34 PM
Último mensaje: ProFashion



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)