Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Año 2015, año de vulnerabilidades en sitemas Operativos.
#1


fuente



El año 2015, Windows, Mac OS, y Google han sido carne de cañón por sus vulnerabilidades y que han aplicado ya actualizaciones y es que se ha comenzado con los ataques realizados durante la epoca Navidad a los servicios en linea de PlayStation Network de Sony y Xbox Live de Microsoft  que dejó a millones de personas sin poder utilizarlos durante las vacaciones, Estos ataques fueron atribuidos al grupo Lizard Squad, uno de los más activos actualmente en delinquir por ataques de denegación de servicio distribuido o filtración de información confidencial.



Estas actividades delictivas les hicieron ganar renombre y la atención de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de varios países, por lo que se realizaron varias operaciones en busca de los responsables del grupo, que terminaron con la detención de alguno de sus miembros.

como pasa en muchas webs php tipo taringa o clones que entre estos warezclones se lanzan estos ataques y que al margen y curiosamente, muchas de las amenazas parecían estar diseñadas en ataques DDoS, servicio que alquilaban, si y a  un precio a quien estuviese dispuesto a pagarlo. El cómo un grupo de jóvenes delincuentes fue capaz de poner contra las cuerdas a los servicios online de dos gigantes como Sony y Microsoft se descubrió cuando se supo que estaban usando miles de routers caseros comprometidos y que se encontraban protegidos únicamente por usuarios y contraseñas por defecto y conocidas.
En lo que respecta a redes sociales y servicios de mensajería, sin duda WhatsApp ha tenido un mes de enero movido. Primero por el bloqueo y posterior cierre de la conocida aplicación no oficial WhatsApp Plus, que dejó a miles de usuarios sin servicio durante 24 horas y que después fue obligada a dejar de funcionar.A finales de mes se descubría una nueva amenaza que se propagaba por Facebook. A diferencia de casos anteriores, ésta no enviaba mensajes a los contactos de la víctima infectada, sino que colgaba un vídeo pornográfico y etiquetaba a un número de sus contactos en esa publicación. El vídeo solicitaba la descarga de una supuesta actualización de Flash Player, actualización que en realidad se trataba de un troyano con funciones de keylogger.

Mejor es estar prevenido porque se espera un año lleno de sorpresas en la inframundo de las webs.


Gracias por tu atención, mas info en la fuente!
Muchas Gracias por tu buen comentario.
tu amigo Silohay!Gran sonrisa
#2
Creo que las vulnerabilidades no son de este año, desde siempre Microsoft tiene mas agujeros que un queso "gruller", no se puede esperar demasiado...

Saludos
#3
Estoy de acuerdo con Napster, ya que siempre ha habido vulnerabilidades en los distintos sistemas operativos. Pero lo "bueno" es que aunque sigan actualizando los S.O. siempre habrá alguien que desabilite sus defensas y encuentre  esos agujeros de seguridad.
#4
Creo que todo ésto de los virus, ataques masivos, etc usando nuevos métodos y software que antes no se solía usar provoca crear nuevos métodos para detectarlos y evitarlos como si fuera una "enfermedad" y su "cura", aunque, es cierto que Windows siempre ha sido un sistema muy viable para el desarrollo de virus.
WWW
#5
Algún colega me platicaba sobre la mafia que existe entre las empresas de antivirus los cuales son quienes provocan y se aprovechan de las diferentes vulnerabilidades de los sistemas operativos y todo esto claro esta que les resulta para el negocio. ¿Ustedes que opinan?
#6
(25-03-2015, 04:57 AM)garcon escribió: Algún colega me platicaba sobre la mafia que existe entre las empresas de antivirus los cuales son quienes provocan y se aprovechan de las diferentes vulnerabilidades de los sistemas operativos y todo esto claro esta que les resulta para el negocio. ¿Ustedes que opinan?

Es lógico, es un negocio millonario y ellos sacan provecho. Ahora entiendes el porque GNU / Linux es una amenaza para tantos oportunistas que sacan provecho de la ignorancia de la gente??? Huh




SI TE LLAMA LA ATENCION UNA ESTRELLA... SIGUELA,
SI TE CONDUCE AL PANTANO... YA SALDRAS DE EL.
PERO SI NO LA SIGUES... TODA LA VIDA,
PENSARAS QUE ESA ERA TU ESTRELLA.




WWW




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)