Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ansiedad matemática: Un obstáculo para el 60% de los estudiantes
#1
Si cuando estas resolviendo problemas matemáticos te pones inquieto, ansioso, te bloqueas mentalmente y sufrís una sensación de miedo entonces tenés síntomas de “Ansiedad matemática“.


La “Ansiedad matemática”, también conocida como un intenso miedo a la matería, es algo muy común según lo revela un estudio de la Universidad de Granada. Para llevar adelante el estudio los investigadores aplicaron la “Escala de ansiedad matemática” de Fennema-Sherman a 885 estudiantes de primer curso y obtuvieron como resultado que el 60% de los participantes es víctima de esta ansiedad.

El estudiante que sufre esta patología se siente paralizado cuando tiene que resolver problemas matemáticos e incluso experimenta desorganización mental. Este tipo de síntomas puede generar efectos negativos en los estudiantes haciendo que elijan carreras no acordes con sus preferencias por el solo hecho de evitar materias donde abundan los números.

El estudio fue publicado en la revista Investigación en Educación Matemática. Importante: La escala de Fennema Sherman es un reconocido test creado para medir la actitud de las personas hacia las matemáticas.
WWW
#2
Interesante esta "patología" voy a profundizar un poco más sobre el tema... El estudio de las matemáticas ya de por sí está catalogado como una de las materias de difícil comprensión y muchos estudiantes se predisponen antes de recibir cualquier orientación matemática y se da un bloqueo cerebral, ya que se le esta mandando un mensaje al cerebro de no aceptación y por ende no se asimila lo estudiado.

gracias por la info... Buen aporte

saludos!
[Imagen: 5z4em.png]
Guía Panel Clientes ☼   ☼ WIKI ☼   ☼  DNS SKYLIUM ☼   ☼ NORMAS  ☼   ☼ PLANES HOSTING




WWW
#3
Esto es algo tan comun para las personas que estudian matematicas o ingenieria, pero en mi caso nunca fue asi porque siempre fui muy habiloso en eso Gran sonrisa
#4
Genial entonces tenia una explicación cientifica xD Buena info Gran sonrisa +1
#5
Como menciona @romeho esa patología puede hasta identificarse como un estigma a nivel social, siendo materias relacionadas a la matemática consideradas las más complicadas de llevar. La cultura popular tampoco es simpatizante de ella, y de esta manera poco a poco se genera una reticencia a practicarla.

Buen artículo.
#6
No traigo problema de ello, desde siempre me fascinaron las matemáticas, se me hace una materia muy interesante y al enfrentar cada problema me atraía aun más, ya no estudio pero en la vida misma me encuentro con problemas que enfrento de forma similar.

Saludos.
#7
igual que garcon, si te gustan las matemásticas, no tendrias ningun problema, como a mi que me encanta y que me iré a ingenieria civil *O*
#8
Esto se debe a la enseñanza que se da desde el principio en la materia ya que hay pocos profesores que en realidad la enseñan bien. Eso mismo hhace que la materia sea un dolor de cabeza o sea algo muy sencillo. De ahi la dedicación e interes que el alumno le da a la materia.


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  a ver agilida matematica piinbook 8 349 27-07-2014, 12:16 PM
Último mensaje: Vicen
  ChemMobile y Conversor para estudiantes de química Ideed 0 1,394 05-07-2013, 10:56 PM
Último mensaje: Ideed
  45 cosas que los estudiantes quisieran gritarle a una profe! dark_wolf2010 2 618 22-05-2013, 08:50 PM
Último mensaje: solpi
  Reflexiones Sobre Los Estudiantes De Hoy givered 6 1,118 07-01-2012, 05:49 PM
Último mensaje: light21
Bombilla La Busqueda de Pisos en Alquiler para Estudiantes Extranjeros hanzkremer 0 502 19-07-2011, 08:10 PM
Último mensaje: hanzkremer
Información Pisos para Particulares o Estudiantes Extranjeros hanzkremer 0 375 14-07-2011, 09:11 PM
Último mensaje: hanzkremer



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)