Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Aplicaciones para ahorrar batería. ¿Realmente funcionan?
#1
Bombilla 
La batería es uno de los grandes caballos de batalla de los teléfonos móviles hoy en día. Se fabrican teléfonos más potentes, que necesitan más recursos, con pantallas de mayor calidad y tamaño. Todo esto también dispara el consumo de energía y aunque la batería aumenta su capacidad, es complicado llegar a casa sin recargar. Es aquí donde surgen como una opción las aplicaciones que ahorran batería, pero... 


¿REALMENTE FUNCIONAN?


Porque puede parecer un contrasentido. Una aplicación en marcha ya implica un consumo de batería, por lo que el simple hecho de instalar una aplicación cuya función es optimizar la energía que consume nuestro smartphone no parece, una buena idea. 


SIN EMBARGO SI SON UNA AYUDA EN DIVERSOS ASPECTOS...

[Imagen: bater%C3%ADas.jpg]

¿CÓMO FUNCIONAN LAS APLICACIONES DE AHORRO DE BATERÍA?


En general este tipo de aplicaciones se encargan de hacer un diagnóstico de qué apps están consumiendo más energía, qué conexiones podemos cerrar para ahorrar recursos, gestionar notificaciones, etc. Con todos estos datos nos ofrecen una optimización para mejorar la duración de nuestra batería. 

Las aplicaciones de ahorro de batería nos pueden ayudar si reúnen en una sola app todas las opciones que podemos configurar para optimizar el consumo. Por ejemplo, desactivar WiFi, Bluetooth o localizaciones, cerrar aplicaciones que se están ejecutando en segundo plano y no estamos utilizando o aspectos como la vibración del teléfono cuando tenemos una llamada o notificación o el brillo de pantalla.
 

[Imagen: battery-defender.jpg]


Otro aspecto importante de estas apps de ahorro de batería es que hacen más visible el estado de tu batería. Ya sea a través de iconos en la barra de notificaciones o "Tiles" para el menú nos indica la autonomía que nos queda de forma aproximada, algo que puede ser de gran ayuda para recargar a tiempo. 

Además suelen incorporar avisos que nos indican si la batería ya está cargada, de manera que si tenemos el móvil en el cargador, cuando finaliza emite un sonido para proceder a su desconexión. En algunos casos también controla la fase de goteo, el último tramo de la carga de la batería hasta llegar al 100% de su capacidad que suele ser algo más lento.
 


[Imagen: 650_1200.jpg]

ALGUNOS CONSEJOS PARA AHORRAR BATERÍA SIN NECESIDAD DE APLICACIONES






- Reducir el brillo de pantalla, uno de los elementos que más consume. Aquí un pequeño decremento supone una mejora en la autonomía notable, más importante cuanto mayor sea el tamaño de la pantalla del smartphone. 

[Imagen: ahorrar_bateria_android_pantalla-1.jpg]

- Cierra las conexiones que no usas como el WiFi, Bluetooth o la localización. En estos casos algunas apps para ahorro de batería tienen un patrón interesante que activa estas conexiones según la localización, es decir, sin detectan que estamos en un lugar done nos hemos conectado a una WiFi, se activa, pero para el resto de lugares está desactivado por defecto. Esta opción puede perjudicar tu ahorro en la tarifa de datos, aunque no de forma significativa. 

[Imagen: 650_1200.jpg]

- Lo mismo podríamos decir de la conexión a la red, cuando estamos en sitios con mala o escasa cobertura, mejor dejar el teléfono en modo avión y así cuando salgamos de esta zona podremos seguir utilizándolo sin problemas y nuestra batería intacta. 

[Imagen: datos_onoff.jpg]

Notificaciones push que son muy prácticas para mantenernos informados con determinadas aplicaciones, pero muchas veces un consumo inútil. En estos casos, mejor desactivar esta opción en la configuración de las aplicaciones que no nos interese que nos avisen. 



ALGUNAS APPS PARA AHORRAR BATERÍA EN WINDOWS PHONE 

[Imagen: 650_1200.jpg]



ALGUNAS APPS PARA AHORRAR BATERÍA EN ANDROID 

[Imagen: Aplicaciones-para-hacer-rendir-la-bater%...00x253.png]



PARA AHORRAR BATERÍA EN IOS UNA DE LAS MEJORES ES ESTA, AUNQUE GENERALMENTE LAS DE ANDROID TIENEN VERSIÓN PARA IOS Y VICEVERSA. 

[Imagen: battery-saver.jpg]
#2
nunca use esto realmente creo que es mejor dejar un celular normal estas aplicaciones solo ocupan espacio y las que si funcionan traen consecuencias a otras partes del movil.
#3
para android uso battery doctor... ¿es una de las mejores? ¿cual me recomendarias?
#4
Para mi android, Para ahorrar energia? yo lo hago todo manual, eso de aplicaciones es para personas vagas XD o sea que quieren ahorrar sus energía con un solo click XD


Saludo
WWW
#5
Realmente funcionan esas APP? No sería contradictorio ya que son aplicaciones que funcionan en segundo plano consumiendo recursos y por lo tanto batería? Prefiero hacerlo manual y dejarme de tanta APP inutil o sin sentido la verdad


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  El iPad Mini 4 tiene un chip A8, 2 GB de RAM y una batería más pequeña SilvaSteven 0 220 15-10-2015, 09:18 PM
Último mensaje: SilvaSteven
  aprende a tocar Batería, animate es facil R0bert0 0 323 03-10-2015, 09:52 PM
Último mensaje: R0bert0
  Tasker - Aplicaciones de Android en Google Play allis 3 337 02-10-2015, 05:03 AM
Último mensaje: amplox
  10 películas de terror tan malas que son realmente buenas Cinepirata 18 1,471 30-08-2015, 04:27 PM
Último mensaje: betiko2424
Bombilla 4 aplicaciones para aprender inglés para niños proxlibery10 0 352 24-07-2015, 09:32 PM
Último mensaje: proxlibery10
  El neumatico carga la bateria aerotuning 0 242 07-03-2015, 03:08 AM
Último mensaje: aerotuning
  Las 6 mejores aplicaciones para hablar gratis rudymt 5 643 08-06-2014, 08:14 AM
Último mensaje: Seahawk
Bug Mito? Usar notebook sin bateria cuando la tenemos enchufada? TaloBV 7 658 26-01-2014, 10:58 PM
Último mensaje: rippifas
  Truco para ahorrar calefaccion rubenpl 0 263 07-01-2014, 03:52 PM
Último mensaje: rubenpl
Estrella ¿Como Funcionan los Bancos y el fraude monetario? mispracticas2009 12 1,761 21-08-2013, 07:32 PM
Último mensaje: joksan



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)