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Aporte SEO a la comunidad
#1
En estos días estuve investigando un poco en la web, y en mi afán de soñar lo que sería una página bien posicionada se me ocurrió averiguar cuanto cobrar un anuncio web...
 
Estuve viendo varios foros y discusiones acerca del tema y parece que hay varias formas de hacerlo y cada uno tiene su estrategia, pero algo seguro rescate... Todos se basan en las estadísticas... Mientras las personas miran tu página con una bonita interfaz, nosotros la vemos como si fuera Matrix... llena de códigos, datos... Y estadísticas...
 
A todo esto abrí el administrador de mi página porque recordé que tiene la sección "estadísticas"... Pero según lo que estuve viendo faltan datos muy importantes...
Les doy una breve reseña de los datos básicos más importantes que deberíamos saber para sacar un presupuesto de cuánto vale nuestra página y cuanto deberíamos cobrar por banner...
 
 
Lo más importante de tu página es saber a qué público está orientado... Primero la "Categoría"... Informática, deportes, juegos, música, etc... Esto define que cuales son tus clientes potenciales... Si tienes una página de informática, puedes poner un anuncio de deportes, pero no puedes cobrar lo mismo que si fuera un anuncio relacionado a ventas de computadoras...
Por que si tu temática es informática, para el anunciante que vende computadoras es muy importante saber que los usuarios que van a ver su anuncio están relacionados con el tema, eso equivale a más clicks en su anuncio, y conseguir más gente interesada, en cambio al anunciante de deportes no le es tan imprescindible, por ahí hasta quiere dejar el anuncio por hacer más campaña, que también cuenta, hay gente que le gusta el deporte y usar computadoras... Pero creo que la idea de cuál es más relevante se entiende...
 
Otro punto importante es saber qué edad tienen los usuarios de tu página... Esto puede definir que tienen que mostrar los banners... Imagino que se dan una idea de por qué...
 
Las estadísticas de cuantas personas son femeninas y masculinas te van a ayudar a definir mejor tus anuncios... Volviendo al ejemplo de la página de informática, tienes los datos de que los usuarios son en su mayoría hombres, entonces sabes que las publicidades más óptimas serían las de desodorantes, zapatillas, futbol, etc, por dar un ejemplo... En el caso contrario, sabes que las publicidades más atrapantes son las de marcas femeninas como, Avon, y productos de belleza. Con esta info puedes ir al anunciante y decirle, mira en mi página tu anuncio quedaría perfecto, la mayoría de los usuarios son hombres!... O mujeres, según sea el caso.
 
 
Entre los métodos de facturación puedes elegir 3 opciones…
 
CPM (Costo por mil): En la publicidad en internet, si un sitio web vende los anúncios de banner a un CPM de 10 euros, esto significa que cuesta 10 euros mostrar el banner en mil ocasiones (mil "impresiones").


Por mes: Con la información de arriba calculas el costo mensual y cobras un costo fijo por mes.

 

Google Adsense: No hace falta explicar esto…

 

Muchos dicen que uno de los factores que no tienen tanta relevancia es el PR (Page Rank) debido a que se encarga de generar usuarios transitorios, lo cual no queremos, porque el cliente tampoco lo va a querer, el cliente va a querer que nuestra página tenga seguidores fieles, los cuales puedan en algún momento llegar a interesarse en el anuncio. Pero obviamente que la decisión de ofertar el sitio haciendo referencia al PR está en cada uno…

 

No soy un experto en publicidad, pero por lo que estuve viendo el método más confiable es el de tratar con el cliente personalmente, demostrarle los usuarios fieles a la página, tener los datos más importante que le puedan interesar, hacerle las mejores ofertas y promociones para poner los banners en tu página, y en mi opinión, siempre dejar las cosas claras de antemano…

 

Otras personas se apegan a la técnica de ver los anuncios físicos para establecer sus precios… Dicen que una manera efectiva de estimar el valor de tus anuncios es mirando la cantidad de tiraje que tiene  la revista o diario local y preguntar cuanto sale publicar algo ahí, si la cantidad de tiraje se ajusta más o menos a la cantidad de visitantes de tu página puedes tener un cálculo.

 

Esta técnica se destaca por su dudoso cálculo, ya que hay muchos factores que interfieren a la hora de ponerle valor a un anuncio, yo creo que es algo más que llamar al diario local y preguntar cuanto sale anunciar ahí…

 

En conclusión, yo creo que la mejor manera de ponerle valor a tus anuncios es:

 

1. analizar la cantidad de gente que tiene en tu web

 

2. Tomar los datos más importantes que creas son útiles a la hora de elegir el anuncio. (Ej. Mayor cantidad de hombres o mujeres en tu sitio, la edad promedia que está registrada, etc.)

 

3. Contacta a otras páginas de tu calibre y pregunta cuanto sale poner un anuncio.

 

4. Mira los espacios adonde puedes anunciar, no es lo mismo anunciar en la página principal que en otras partes de tu web.

 

5. Según los datos recogidos, empezar a buscar anunciantes que más se ajusten a tu página como los ejemplos mencionados al comienzo.

 
Bueno no les puedo dar una cifra ni siquiera estimativa del valor de los anuncios, pero puedo decirles que al momento de ponerle valor a sus anuncios, no desprecien su trabajo invertido en la página. Pide lo que tú crees que hace valer tu trabajo. Saludos
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#2
Lo importante es un contenido de calidad, no hay que olvidar que ese es el punto de partida para tener éxito en nuestros sitios, saludos.
#3
Últimamente, tienes que cobrar lo que te ofrecen porque lo que pides normalmente no te lo van a dar.
Salvo contadas excepciones, claro.
#4
Cada web es un mundo, no puede haber un precio estandar para anuncios web, cada web es distinta
[Imagen: cba745de401dd4ca4069d42828120f60o.png]
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#5
Gracias por la info, no tenia idea de lo importante que es esa data que pasaste de las estadisticas.
WWW
#6
tremenda la informacion gracias por compartilas
[Imagen: Nexo_Firma.gif]
#7
El costo de cada anuncio no dependerá solo de la cantidad de visitas sino de la temática y otros factores, por eso nunca se puede dar un valor por anuncio y tomarlo como referencia universal.
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