Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Apple patenta su “slide to unlock”
#1
[Imagen: Slide-to-Unlock.jpg]
En diciembre de 2005, meses antes de que el primer iPhone fuera presentado, Apple ingresó una petición de patente por su revolucionario sistema de “slide to unlock” para dispositivos con pantallas táctiles. Cualquiera que haya usado un iPhone alguna vez lo ha visto; se trata de un simple desliz del dedo sobre el display que permite desbloquear el teléfono para poder usarlo.

La patente se describe de la siguiente manera:

“Un dispositivo con un display sensible al tacto puede ser desbloqueado a través de gestos que se hacen en la pantalla sensible al tacto. El dispositivo se desbloquea si el contacto con el display corresponde a un gesto predefinido para desbloquear el aparato. El dispositivo muestra una o más imágenes de desbloqueo con respecto a cuál de los gestos predefinidos serán realizados para desbloquear el dispositivo. La realización del gesto predefinido con respecto a la imagen de desbloqueo puede incluir el mover la imagen de desbloqueo a un lugar predefinido y/o mover la imagen de desbloqueo por un camino predefinido. El dispositivo puede también mostrar señales visuales del gesto predefinido en la pantalla táctil para recordarle al usuario el gesto.”

Con todo lo confuso y repetitivo que pueda sonar, esta patente acaba de ser concedida a Apple… seis años después de haberla ingresado. El caso es que esto podría implicar problemas para los equipos Android y para el sistema operativo en sí, puesto que hace uso de esa patente.

La patente es bastante específica y esa es la razón de que sea tan repetitiva. En ella se indica que “mover la imagen de desbloqueo a un lugar predefinido y/o mover la imagen de desbloqueo por un camino predefinido” es una de sus características.

Esto dejaría fuera de alguna disputa legal el sistema de Samsung TouchWiz, HTC Sense (3.0 y posterior) y a los teléfonos con Honeycomb o Ice Cream Sandwich puesto que en ellos no tienes que hacer un gesto en un camino predefinido para desbloquearlos. Sony Ericsson, Motorola y otras versiones previas de Android hasta Gingerbread no serán tan afortunados.

Por supuesto, esto es asumiendo que Apple irá tras ellos en la corte, pero hasta el momento no se ha hecho nada similar; aparte, no es claro si es que la empresa de la manzana podría tener éxito en una batalla legal puesto que a pesar de que la patente fue ingresada en 2005, fue aprobada hasta hoy.

Fuente: The Register


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Apple modificará una de las funciones más molestas del iPhone jcifuentes 3 38 11-06-2017, 02:10 AM
Último mensaje: NewProject
  Vuelta al cole Apple davilro 0 382 28-06-2013, 05:24 PM
Último mensaje: davilro
  Apple dice que el efecto violeta en las fotos del iPhone 5 es normal Tuka 2 618 09-02-2013, 05:35 PM
Último mensaje: k_jupiter
  Apple no permitirá que Samsung fabrique sus chips edgar001v2 2 774 09-02-2013, 04:00 PM
Último mensaje: adrimr2
  Apple lanza su only one chiche 3 1,250 03-07-2011, 12:45 PM
Último mensaje: dBer



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)