Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Archivo Resolución de DNS con Compañía Cable Color Honduras
#1
Triste 
Hola les escribo para solicitar ayuda en algo extraño, desde varios días he estado en una batalla con una compañía llamada Cable Color, en la que por momentos mis paginas web (institutozoila.com, institutozoila.com/lms, institutozoila.com/blog) no cargan y esto solamente se da con cualquier usuario que tengan adquirido los servicios de esta empresa ( con cualquier otra empresa como tigo o claro funciona bien)

Ellos han tratado de contactarse con ustedes porque detectaron que el problema es en la resolución de las DNS. Me han adjuntado estos dos imagenes con detalles para que ustedes lo puedan revisar.


En la siguiente imagen ellos me indican que detectan que otros dominios que son los de Sky responden al llamado o como ellos dijeron (DNS que no deben de tener autoridad)


Me podrían ayudar en esto.. porfavor.
WWW
#2
El problema bajo ningún motivo es de Skylium, eso ya es cosa de el proveedor de servicio.

De ser de otra forma, no se pudiera acceder desde ninguna otra ubicación.

De todas formas, lo marco en seguimiento
WWW
#3
Tal y como recomienda tu proveedor de internet, he modificado los valores de expire y refresh de tu dominio.

En ningún caso hemos tenido incidencias de otros proveedores de internet. De hecho, según nos cuentas, es sólo con Cable Color con quien estás teniendo problemas.

Esto puede ser debido a que tu proveedor de internet no maneja adecuadamente ciertos DNS que están fuera de un rango preestablecido por lo que he modificado estos valores.

En la segunda imagen sobre los nameservers de skylium hay un malentendido porque los nameservers *.skylium.com no están dentro de la red de nameservers de nuestros usuarios como es el caso de *.skn1.com y *.skyliumplus.com. Es decir, los nameservers ns1.skylium y ns2.skylium.com son de uso interno y privado para nuestra plataforma (skylium network) y nada tiene que ver con los nameservers que usan los usuarios.

De todas formas, estamos abiertos a configurar lo que hiciera falta para poder llegar a todos los proveedores de internet que sean necesarios. Además, es más fácil que Skylium realice una modificación a que lo haga un ISP.

Concede unas horas para que los cambios realizados en tu dominio tomen efecto.

Dejo este tema abierto para seguir dando seguimiento.
[Imagen: firmabp.jpg][Imagen: mineenlineaentregadispo.jpg]
WWW
#4
La compañía Cable Color se puso en contacto con Skylium.

Tras varias pruebas que he realizado y teniendo en cuenta otros factores, me atrevo a afirmar que Skylium no causa el problema del dominio institutozoila.com.

btecno escribió:mis paginas web (institutozoila.com, institutozoila.com/lms, institutozoila.com/blog) no cargan y esto solamente se da con cualquier usuario que tengan adquirido los servicios de esta empresa ( con cualquier otra empresa como tigo o claro funciona bien)
Ésta es la primera prueba. Si el problema estuviera en Skylium otros usuarios tampoco podrían acceder, pero el problema sólo existe si se accede a internet a través de Cable Color.

Por otro lado, he realizado consultas a los servidores DNS de Cable Color donde no ha sido posible resolver el dominio institutozoila.com mientras que usando otros servidores DNS, la respuesta ha sido satisfactoria.

¿Solución? Si tu proveedor de internet no te ofrece solución alguna, te recomiendo que uses unos servidores DNS externos. Lo ideal es usar servidores DNS de proveedores de internet dentro de tu propio país o bien usar servidores DNS públicos como opendns o google dns. Elige unos u otros en función de tu experiencia de navegación.

nota: algunos ISP no permiten el uso de servidores DNS externos. Asegúrate de reiniciar tu PC tras cambiar los DNS en tu PC.

Y si necesitas ayuda... te echamos una mano con esto.
[Imagen: firmabp.jpg][Imagen: mineenlineaentregadispo.jpg]
WWW
#5
(08-12-2012, 09:54 PM)Minenage escribió: La compañía Cable Color se puso en contacto con Skylium.

Tras varias pruebas que he realizado y teniendo en cuenta otros factores, me atrevo a afirmar que Skylium no causa el problema del dominio institutozoila.com.

btecno escribió:mis paginas web (institutozoila.com, institutozoila.com/lms, institutozoila.com/blog) no cargan y esto solamente se da con cualquier usuario que tengan adquirido los servicios de esta empresa ( con cualquier otra empresa como tigo o claro funciona bien)
Ésta es la primera prueba. Si el problema estuviera en Skylium otros usuarios tampoco podrían acceder, pero el problema sólo existe si se accede a internet a través de Cable Color.

Por otro lado, he realizado consultas a los servidores DNS de Cable Color donde no ha sido posible resolver el dominio institutozoila.com mientras que usando otros servidores DNS, la respuesta ha sido satisfactoria.

¿Solución? Si tu proveedor de internet no te ofrece solución alguna, te recomiendo que uses unos servidores DNS externos. Lo ideal es usar servidores DNS de proveedores de internet dentro de tu propio país o bien usar servidores DNS públicos como opendns o google dns. Elige unos u otros en función de tu experiencia de navegación.

nota: algunos ISP no permiten el uso de servidores DNS externos. Asegúrate de reiniciar tu PC tras cambiar los DNS en tu PC.

Y si necesitas ayuda... te echamos una mano con esto.


Efectivamente Mine he estado al pendiente de los correos entre cable color y ustedes, estoy de acuerdo contigo que el problema no es Sky debido a que como tu lo dices con otros ISP si es posible el acceso, cosa que se me ha echo bien extraña, estoy al pendiente de un nuevo correo de la compañía Cable Color para ver que me indican.. Cuando no hay acceso a las web, he estado usando unas DNS externas de la empresa Comodo Security, pero a nivel de uso es inoperante estar indicándole a una población estudiantil de mas de 500 alumnos que deben cambiar los DNS jeje.. si mas bien hay personas que no saben el conocimiento de eso.

Voy a estar al pendiente, ahorita les envié un correo a cable color y espero la contestación del mismo, estaré al pendiente, y gracias por estar apoyandome en esta situacion Sonrisa
WWW
#6
Pues a ver la respuesta de esa empresa. Estamos a las órdenes para cualquier cosa
WWW
#7
btecno escribió:Cuando no hay acceso a las web, he estado usando unas DNS externas de la empresa Comodo Security, pero a nivel de uso es inoperante estar indicándole a una población estudiantil de mas de 500 alumnos que deben cambiar los DNS jeje.. si mas bien hay personas que no saben el conocimiento de eso.
Naturalmente. Cuando hay tantos usuarios que deben cambiar sus DNS, la solución no es viable.

Cable Color sigue manteniendo que el problema no es suyo. Por lo tanto, me sería de gran ayuda que trataras acceder a las siguientes páginas usando los DNS de cable color e indicándome si puedes acceder satisfactoriamente a las páginas que te indico:
- http://www.cenatic.es/
- http://www.minetur.gob.es/
- http://www.argentina.gob.ar/
- http://www.gouvernement.fr/
- http://europa.eu/

Quedo a la espera de tus resultados.
[Imagen: firmabp.jpg][Imagen: mineenlineaentregadispo.jpg]
WWW
#8
(09-12-2012, 12:24 PM)Minenage escribió:
btecno escribió:Cuando no hay acceso a las web, he estado usando unas DNS externas de la empresa Comodo Security, pero a nivel de uso es inoperante estar indicándole a una población estudiantil de mas de 500 alumnos que deben cambiar los DNS jeje.. si mas bien hay personas que no saben el conocimiento de eso.
Naturalmente. Cuando hay tantos usuarios que deben cambiar sus DNS, la solución no es viable.

Cable Color sigue manteniendo que el problema no es suyo. Por lo tanto, me sería de gran ayuda que trataras acceder a las siguientes páginas usando los DNS de cable color e indicándome si puedes acceder satisfactoriamente a las páginas que te indico:
- http://www.cenatic.es/
- http://www.minetur.gob.es/
- http://www.argentina.gob.ar/
- http://www.gouvernement.fr/
- http://europa.eu/

Quedo a la espera de tus resultados.


Hola mine, te comento que pude ingresar satisfactoriamente a las paginas que tu me indicaste, todas me cargaron como deben ser. estoy como se lo dije anteriormente a la espera de que me contesten el ultimo correo que les envié, de igual manera ellos me han indicado que hay miles de dominios y miles de DNS y ellos no hacen filtros o bloqueos, y yo claro sigo respaldando la idea de que sky no es el problema porque si lo fuera nadie podría ver las web..
WWW
#9
Muchas gracias por tu reporte.

Por mi parte, continuaré comunicándome con Cable Color para tratar de encontrar una solución.
[Imagen: firmabp.jpg][Imagen: mineenlineaentregadispo.jpg]
WWW
#10
(09-12-2012, 07:14 PM)Minenage escribió: Muchas gracias por tu reporte.

Por mi parte, continuaré comunicándome con Cable Color para tratar de encontrar una solución.


Gracias Mine Sonrisa
WWW




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)