Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Así responde Microsoft a las polémicas y críticas sobre la privacidad en Windows 10
#1
[Imagen: 650_1200.jpg]

Con el lanzamiento de Windows 10 también llegó la polémica: ¿recolecta Microsoft más datos del usuario de los lógicos y esperados? 


Consciente de las críticas, y aunque con algo de retraso, Microsoft ha salido hoy a dar explicaciones en su blog oficial. "Windows 10 recopila información para que el producto te funcione mejor", explica Myerson que, además, asegura que esos datos son cifrados para el tránsito hasta sus servidores y después "almacenados en instalaciones seguras". Pero ¿qué datos recopilan exactamente?

La información de los errores

Por un lado, aseguran recolectar información anónima con la identificación (ID) del dispositivo y el tipo, además de cada error. Con esto, tanto Microsoft como los desarrolladores de terceros pueden arreglar problemas de su software. Insisten en que no incluyen ningún contenido personal, archivo u otra información que pueda identificar al usuario. ¿Y si quieres deshabilitarlo? Sólo será posible con la versión Enterprise y más adelante.
Lo que si puedes es cambiar el modo. Por defecto, Microsoft incluye el modo Full, más completo y con más datos. Puedes "bajar" el nivel a Enhanced o Basic si lo deseas:
  • Basic: las características de tu dispositivo, qué está instalado, si Windows está funcionando correctamente, así como los errores que te den las apps.

  • Enhanced: lo que incluye el modo Basic más otra información de cómo usas Windows, como el tiempo que usas algunas características o apps o el estado de la memoria del sistema.

  • Full (por defecto): todo lo que incluyen Basic y Enhanced más archivos del sistemas o fragmentos de la memoria, que "podrían incluir inintencionadamente partes de un documento en el que estuvieras trabajando cuando sufriste un problema". No descartan que puede que así les llegue algún dato personal suyo, pero se comprometen a no utilizarlo ni identificarte.
Datos de uso

Otra información que Microsoft recopila de ti es la que utiliza para personalizar tu experiencia Windows. ¿A qué se refieren en concreto? Mencionan dos ejemplos: para ser capaces de saber de qué equipo eres seguidor o para recordar palabras que sueles escribir en sistemas de mensajería. Si bien puedes desactivarlo, no recomiendan hacerlo: se perdería parte del atractivo de Cortana. A pesar de eso, han publicado también una completa guía dedicada a Cortana y la privacidad.
Vale, pero ¿de qué datos concretos estamos hablando? "Cuando interactuas con tu dispositivo Windows hablando, escribiendo o escribiendo a mano, Microsoft recolecta información de cómo hablas, de cómo escribes y de tu letra". Eso sí: mencionan pequeñas muestras nada más, que en cualquier caso dicen anonimizar siempre. El objetivo es entrenar al dispositivo para que entienda mejor, or ejemplo, tu pronunciación o tu escritura a mano. De nuevo, esto puedes desactivarlo, ya que por defecto viene activado. Si quieres cambiarlo, puedes hacerlo desde Configuración > Privacidad.

Anuncios personalizados

Finalmente, y respecto a los anuncios, Microsoft explica cómo se crea una identificación para publicidad por dispositivo para cada usuario. ¿La idea? Mostrar anuncios más relevantes. La ID que se crea es anónima y no lleva información tuya, según Microsoft. Puedes desactivarlo durante la instalación si lo deseas (ojo porque por defecto te aparecerá activada y tendrás que darle al selector para que se desactive). Seguirás viendo publicidad, aunque no personalizada para ti.

Aquí Myerson también deja un recadito: "a diferencia de otras plataformas, no importa qué opciones de privacidad uses: ni Windows 10 ni ningún otro software de Microsoft escanea el contenido de tu correo ni otras comunicaciones o archivos para ofrecerte publicidad personalizada". ¿Qué es lo que hacen ellos exactamente con su sistema? Con la ID de publicidad saben exactamente qué anuncios te han mostrado a lo largo de distintas apps y si han funcionado o no, pero nada más.

Si bien no dan respuesta a las críticas que les acusan de recopilar información pese a que esté desactivada esa característica en Cortana o OneDrive, Microsoft sí que ha querido aclarar un poco más qué datos está recolectando y con qué fin. Además, aseguran que se trata de solo el principio y que seguirán "escuchando y respondiendo para ganar tu confianza". Veremos si lo cumplen.
No me dejan poner mis web Triste
WWW
#2
Estos son los contras que tenemos al utilizar sistemas operativos de Microsoft, el pretexto para manejar nuestros datos personales es que es para mejorar nuestra experiencia que la verdad es poco creíble... estoy a un paso de emigrar a Ubuntu Sonrisa
WWW
#3
Nos tienen donde ellos quieren, nos manejan a su antojo y lo peor de todo es que les da igual, una verguenza.


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Busco foros sobre desarrollo de aplicaciones moviles TaloBV 3 187 28-08-2018, 02:41 PM
Último mensaje: Iro
  Lo que quizá no sabías sobre la comida de los aviones! Mousseline 4 293 19-03-2018, 08:33 AM
Último mensaje: fercol
Exclamación Que opinas sobre mi Pagina web CarlosAlberto 10 1,135 24-04-2016, 11:37 PM
Último mensaje: CarlosAlberto
  Opinion sobre maltrato animal sololola 3 492 01-03-2016, 02:00 PM
Último mensaje: YamaT
  sobre los juguetes para nuestros bebes y niños R0bert0 1 388 05-11-2015, 09:57 PM
Último mensaje: MINTEK
  10 cursos gratis de programación dictados por Microsoft CarlosAlberto 2 454 31-10-2015, 11:45 PM
Último mensaje: YamaT
  El fatídico momento de un bombardeo sobre Siria grabado con un teléfono CarlosAlberto 4 510 31-10-2015, 11:43 PM
Último mensaje: YamaT
  Si instalas Windows 10 le das permiso a Microsoft para “grabarte” CarlosAlberto 6 404 31-10-2015, 11:41 PM
Último mensaje: YamaT
  Con Microsoft Edge podrás descargar videos de YouTube sin plugins CarlosAlberto 2 495 31-10-2015, 11:20 PM
Último mensaje: angelismo
  Microsoft está molesta por el gran éxito de la PS4 SilvaSteven 1 331 20-10-2015, 02:21 AM
Último mensaje: Shirow_Aramaki



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)