Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ayuda: ¿cómo desarrollar o lanzar una idea?
#1
Buenas,

Lo primero es que no se si este será el subforo más apropiado. Si lo consideráis, podéis cambiarlo a vuestro gusto Sonrisa

Volviendo con el tema y siendo directos, quisiera preguntaros sobre cómo se puede desarrollar una idea y hacerla realidad sin que te la roben. Concretamente he tenido una idea para crear una aplicación para móviles que creo que será muy útil, el problema es que no sé desarrollar apps y tendré que asociarme o contratar a alguien, y es aquí donde entra el dilema; ¿hay o conocéis alguna guía, consejos o pautas a seguir para "emprendedores"? Porque podría pasar muy a menudo que uno, al contarle su idea a otro, se quede abandonado porque el otro decida desarrollarla solo.

Esa es mi inquietud.

Gracias y un saludo!!
#2
Lo primero, para buscar a ese socio opta por encontrar gente seria y con reputación. Te saldría más caro, pero suele ser más fiable. Y lo segundo, tres palabras: acuerdo de confidencialidad.
#3
Si tu idea no te urge implementarla, pues te recomendaria que estudiaras programacion de aplicaciones, segun tengo entendido no es tan dificil, pero claro, depende de que quieres crear. Si lo que quieres crear no es tan complejo, pues hasta podrias hacerlo tu luego de un tiempo, pero si es una super aplicacion pues ahi si necesitaras de otro. Y si no conoces a nadie "de confianza" pues mejor no la divulgues no.
[Imagen: paqG8L9.jpg]
#4
Tu principal problema es que no te fias de la gente para contarle tu idea, eso se soluciona muy facil, ya que puedes contratar ha alguien de tu confianza y si no tienes a nadie puede contratar ha alguien que tenga una buena reputación y profesionalidad en Internet que seguro que las hayy. Si no puedes adquirir distintos paquetes de cursos para programacion y desarrollo de aplicaciones móviles y hacerla tu mismo cuando adquieras experiencia es ese mundo.

Saludos!!!
#5
Gracias por los consejos. La verdad es que no tengo a ningún conocido Triste


Lo de alguien con buena reputación me parece buena idea. Supongo que no querrá perder su reputación o que escriba mal sobre él, por una aplicación que puede triunfar, pero también puede ser que no lo haga.

Lo del contrato de confidencialidad me parece útil, pero no si queda un poco como utopía: ¿cómo hacerlo, simplemente un modelo de internet, firmarlo, y ya? ¿y si lo rompen, realmente puede servirme de algo para reclamar? Porque si en la cláusula dice que debería indemnizarme con mucho dinero, habrá gente que no acepte solo por el hecho de si se "filtra" accidentalmente, ¿no?

PD: espero que lo de programar una APP sea más sencillo que programar PHP para una página web, jaja


Saludos!
#6
TE recomiendo buscar unos cuantos freelancer o buscar un programa para desarrollar apps para moviles y intentar ver si te sale si no los freelancer cumplen con lo pedido sin problemas
WWW
#7
Gracias Junior,

He hecho algún trabajito a través de Freelancer.com y me han ido muy bien, pero normalmente explico antes la idea que tengo, para que el freelancer considere si puede hacerlo o no, y claro, la explicación de la idea es pública.
Creo que ya lo que haré será, a través de freelancer, explicar las habilidades que quiero pero sin revelar la idea del todo, aunque en realidad podría deducirse pensando un poco. Por suerte creo que los freelancer suelen buscar trabajar para alguien y no meterse en más líos, es mi sensación, ¿no?

Un saludo!




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)