Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Balas de ADN para marcar delincuentes
#1
Este novedoso sistema de marcado permite disparar pequeños proyectiles de ADN para identificar a responsables de altercados, posponiendo su detención para un momento menos peligroso.


[Imagen: Pistola-SelectaDNA-marcadora-de-ADN.jpg]

Las situaciones en que los cuerpos de seguridad se enfrentan al peligro no son pocas. En muchas de ellas, las multitudes pueden representar una amenaza violenta, y contenerlas no resulta tarea fácil. Dado que, en esas situaciones, resulta complicado poder identificar y detener a los responsables de determinadas acciones, la empresa SelectaDNA ha creado… High Velocity DNA Tagging System, un sistema que marca a personas mediante ADN sintético para poder posteriormente identificarlas y detenerlas si es necesario.
Marcado por ADN, sistema seguro de identificación
El High Velocity DNA Tagging System, o Sistema de Etiquetado ADN de Alta Velocidad, puede tener la apariencia de un arma de juguete, pero en el fondo ni es un arma, ni es un juguete. En realidad se trata de una pistola o de un rifle, que dispara unas pequeñas bolitas que contienen ADN sintético. Dicho ADN permite ser inequívocamente identificado, y ofrece millones de combinaciones posibles. Al disparar una de estas bolitas a un objetivo, éste queda impregnado del ADN sintético, el cual contiene un código (de entre la ingente cantidad de códigos posibles) que no puede saberse a menos que se disponga de la clave de cifrado.
Así, cuando la situación de peligro ha pasado, las fuerzas del orden pueden reconocer a un delincuente que haya sido marcado por el ADN sintético sin posibilidad de equívoco, evitando de esta forma tener que realizar detenciones justo en mitad de los altercados, lo cual podría suponer un entorno mucho más peligroso para ello. Son una especie de versión moderna de las bolas que marcan con tinta a los sospechosos (mucho menos seguras y más fáciles de equivocar).


[Imagen: Pistola-SelectaDNA-marcadora-de-ADN-y-munici%C3%B3n.jpg]

Munición de ADN


Los proyectiles de ADN tienen un peso de menos de 1 gramo, y el alcance de la pistola es de unos 30 a 40 metros. El kit incluye 14 proyectiles, con un mismo código de ADN, por lo que hasta 14 personas podrían ser marcadas durante una revuelta, con menos de 14 gramos de ADN. Se trata de un sistema que evita otro tipo de actuaciones que pudieran ser más violentas para los propios responsables de actos delictivos, y además reduce el peligro para los agentes, por tanto resulta muy interesante como sustituto de otro tipo de munición más represiva (como las pelotas de goma, por ejemplo).
Por supuesto, lo mejor sería que este tipo de actos no sucedieran, y que no fueran necesarias tecnologías de marcado. Pero dado que eso es bastante complicado, al menos encontramos nuevas formas de manejar estas situaciones sin recurrir a la violencia que podrían en el futuro convertirse en medidas menos agresivas que otras de las actuales, lo cual son buenas noticias.


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Los 3 delincuentes español HD casper 0 339 15-09-2012, 05:41 PM
Último mensaje: casper



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)