Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Beats by Dr. Dre.
#1
Guiño 
[Imagen: QyHm0Vk.png]

Lo mejor de la élite para la élite, la estética sacada de un sueño de Picasso y el sonido de un Beethoven moderno, aprobadas por un Dr en Audio y Ciencias Acústico Aeroespaciales... y es aquí donde no puedo continuar con el sarcasmo.

El audio se hizo pata escuchar en alta fidelidad (HD) sonidos analógicos, música clásica y por que no un buen Death Metal, no soy "pesado" en cuanto a géneros musicales, ya que todos son obras de arte, que tratan de llevar al audiófilo a un mundo que solo se esconde dentro de las melodías de los cantantes y verdaderos artistas de la música... Beats audio se hizo para escuchar en LF, un sonido agresivo-bajos agresivos, medios atenuados agudos extintos.

En los últimos años, las tiendas de gadgets se han llenado de una nueva gama de audífonos premium, brandeados por el mismísimo Dr. Dre, un reconocido cantante y productor de hip-hop, llamados Beats by Dr. Dre. Para empezar, primero tenemos que agradecer algo a esta línea de audífonos fabricados por Monster: han popularizado los audífonos e innovaron en el diseño.

Sí, toda la gama de Beats by Dr. Dre tienen un diseño muy llamativo y bastante agradable al tacto y a la vista. Gracias a eso, mucha gente está gastando cantidades extraordinarias de dinero en audífonos, cosa reservada para solo unos cuantos antes de la llegada de los Beats. Por eso, le damos las gracias al señor Dre.

¿Valen la pena estos audífonos? Lo primero es que he probado tres modelos de su línea: Beats Studio, Beats Mixlr y Beats Solo. Los tres tienen un precio altísimo que no se justifica. Por ese dinero, y quizás hasta por menos, se pueden comprar mejores alternativas, siendo el diseño su única ventaja y distintivo. De esos, los Studio tiene un sonido bueno, pero sin llegar a ser extraordinario y si consideramos que en México se pueden comprar por entre $5,000 y $6,000 pesos, entonces me es muy difícil recomendarlos. Yo nunca pagaría esa cantidad de dinero, por lo que ofrecen los Beats Studio. Luego vienen los Mixlr, que a mi gusto son los mejorcitos a nivel audio, pero esos los he visto en Estados Unidos por alrededor de $250 USD, de nuevo hay opciones más baratas con un sonido similar, pero la verdad es que tienen un diseño tan agradable que si veo a alguien con uno de estos, no lo criticaré. Son audífonos elitistas, para gente así. Al menos suenan bastante decente. En una de esas, hasta yo me compro unos.

Y aunque suena obvio, los audífonos se adquieren y se usan para escuchar música con buena calidad, no para verte bien por la calle. Y aunque a nadie le gusta usar cosas que se ven "feas", tampoco tiene sentido tener un aparato sobre la cabeza, cubriendo tus orejas tan solo para hacerle creer al mundo que eres cool.

En el juego de los Beats de Monster han caído muchas marcas y tiendas de tecnología, desde HTC (que llegó a invertir 300 millones en la marca) hasta Apple que los venden en todas sus tiendas, haciéndoles pensar a los clientes que, por estar ahí y por costar 300 o más dólares, son buenos aparatos.

Pero no lo son. De hecho, por lo que cuestan son un verdadero robo. Tienen una calidad de audio terrible y su principal característica es que los bajos suenan muy altos. No solo es mi opinión, personas como Tyll Hertsens (editor general del venerado InnerFidelity.com) comentó al New York Times alguna vez:

Cita:En términos de desempeño de audio es de lo peor que puedes comprar.

La historia de Monster vendiendo accesorios a precios desorbitados, justificándolo por su exterior (y no su funcionamiento), es bastante extensa. En los 90s vendían cables de audio 10 o 15 veces más caro que cualquier otro en base a la mentira de que sonaban mejor. Aún cuando no hay evidencia alguna que apoye tal aseveración.

En épocas recientes han aplicado la misma técnica con cables digitales, incluyendo los populares HDMI, donde no hay diferencia entre uno barato y uno caro salvo los conectores de oro, cableado y blindado contra malde ojo y sumerjibles a 34,5 cm de profundidad. Estos días hacen exactamente lo mismo, pero con audífonos.

La estrategia de Beats y Monster es brillante: vender un accesorio por cómo se ve, sin importar mucho cómo suena y ponerle un precio premium. El negocio es redondo, no solo porque hay un segmento grande de personas en la necesidad de sentir que llevan en sus oídos algo que tenga cierto estilo (hay que aceptarlo, unos Sennheiser no son necesariamente bonitos), sino porque en el proceso tienes a famosos comprándolos y a su legión de seguidores haciendo exactamente lo mismo (la motivación aspiraciones es fuerte).

Es una idea tan buena que 50 Cent y Ludacris han seguido los pasos sacando sus propias líneas de audífonos SYNC y Soul, respectivamente. Ninguno, de lejos, con el éxito, marketing, expansión internacional, poder de distribución que ofrece la unión entre Monster y Beats.

Pero el marketing, el diseño, el precio, el cable rojo, el nombre o el "respaldo de Dr. Dre o el precio hacen que un dispositivo tecnológico tenga buena calidad de reproducción de audio y ese es el mayor problema.

[Imagen: j5kwkTD.png]
Yustin Beaber también los aprueba y recomienda...

Y vienen firmados por Dr. Dre, con un mensaje que dice:

Cita:con los "Solo" podrás escuchar la música como el artista la concibió.

Quizás se refería a un artista sordo.

El sonido es totalmente opaco en donde los graves secos y sin profundidad son lo único que tienen. Impresionan por el gran poder que tienen, pero las frecuencias medias son un triste recuerdo y de los agudos, ni hablar sencillamente no existen. Pueden comprar los Studio o los Mixlr, incluso los Pro que cuestan un riñón completo.

Sobre especificaciones técnicas, bueno encontramos un error 404... No los hay, que el rango de frecuencias va entre 20[Hz] y 20[kHz] bueno, solo se dice eso ya que por lo general el rango auditivo del ser humano comprende ese rango de frecuencias, ni la impedancia (a menor impedancia mayor potencia y viceversa) el sonido es bueno en el sentido que si te agrada el hip-hop y escuchar eso bajos "profundos" estos son los audífonos correctos, pero si deseas escuchar música con mayor rango dinámico estos no permiten que el audio se escuche como debe ser.

LA marca es lo que se compra, los materiales y el trasfondo tecnológico dejan que desear, en cuyo caso se gastarían unos 200 USD y más en unos audífonos que solo sirvan para escuchar hip-hop, la respuesta es NO.

CONTRAS

-Precio alto, muy alto.
-Muy sobrevalorados.
-La pagina web no menciona especificaciones tecnicas como sensibilidad, rango, o impedancia.
-Caros?
-Bajos muy pronunciados, para algunos, en exeso.
-A altos volumenes, solo los bajos mantienen su volumen, los vocales y agudos tienden a perder brillo y terreno en la musica.


PROS

-Buena construcción en cuanto a estructura, resistente y sin muchos puntos débiles.
-Buen material de construcción.
-Excelente diseño, que es el punto predominante y por el que se paga.
-Buenos bajos. (bajo lo mencionado anteriormente).


Hay que entrenar el oído, pero para ello basta un excelente sistema que convierta una señal analógica en una excelente señal sonora (al final del día esto es subjetivo). es mejor siempre escuchar una misma canción en diferentes audífonos, créanme que se encontrarán con sorpresas y es más hasta pueden redescubrir sus pistas de audio favoritas, aunque también depende de la calidad del archivo de sonido y el nivel de compresión del mismo, por tanto no solo depende del altavos, sino de la codificación decodificación un buen conversos AD y un buen oído.

Cita:Fuentes:
http://www.binario.me/2012/04/la-verdad-...by-dr-dre/
http://alt1040.com/2012/08/monster-beats-dr-dre

comentarios de carácter personal en todo lúcido/critico.
[Imagen: 27eqAD9.png]
Próximamente...
#2
También otro buen post, completo y con opinion, +2.

En mi opinion si están caros, pero están padrrrrisssiiimoooss(geniales) y aparte aíslan muy bien el sonido
Cualquier duda, pregunta, comentario... Aquí estoy Guiño
#3
genial tener el dinero para poder obtenerlos y disfrutar de su excelente sonido
lastima que sea pobre :/
WWW




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)