Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Blue griffon Un nuevo editor Wysiwyg que soporta HTML5
#1
Hace unos años, todo el que queria hacer algo en la web se puso como loco a realizar cursos de html mediante el manejo de programs como Dreamweaver, Nvu (kompozer) y el pesimo producto de Microsoft Frontpage, a pesar de que el mejor editor siempre ha sido el editor de textos.
la fiebre por la elaboracion de paginas webs estaticas hizo que internet se expandiera de una forma que nunca habia sido prevista. Pero no tardaron en aparecer los CMS que pronto se convertirían en los amos de la red.
El HTML estático estaba muerto, aunque conocer lo basico de ese lenguaje es imprescindible incluso ahora.
para crear una pagina web el complemento ideal era un buen editor y al principio estaban basados en editores de codigo. pero pronto aparecieron lso WYSYWYG ((What You See Is What You Get)) lo que hacia posible ediatar la pagina y ver al mismo tiempo el efecto que iba a producir cuando estuviese en línea.
Estos editores añadieron a sus capacidadades la gestión de Cascade Style Sheets, CSS, gracias a las cuales el HTML comenzó a conseguir al necesaria separación entre el contenido y la capa visual

Para diseñar paginas webs era necesario un buen editor y hasta 2005 tuvimos Nvu como software libre multiplataforma. En 2005 se detuvo su desarrollo y este editor fue sustituido por Kompozer. Un excelente editor que hemos estado utilizando casi todos los amantes del soft libre hasta 2010. en realidad este editor no ha aportado grandes novedaddes, pero si que ha corregido numerosos errores y bugs.
Tampoco el editor de W3C Amaya ha corrido mejor suerte ya que su desarroloo fue interrumpido en 2009. Ninguno de estos editores nos permitían trabajar con HTML5
A finales de 2010 hemos asistido a la presentación de BlueGriffon, un nuevo editor visual diseñado para aprovechar el potencial de HTML 5. Su creador es el autor de Nvu, lo que asegura la calidad del proyecto y de su resultado. BlueGriffon utiliza el motor de renderizado de Firefox (en su versión 4), es software libre, y es multiplataforma. Está preparado para trabajar con HTML 4, XHTML 1 y HTML 5 (tanto en HTML como en XML), incluye las herramientas para crear y gestionar CSS en su versión 3, integrar multimedia con etiquetas de HTML 5, edición interactivas de tablas, y la integración de WebFonts, tan de moda en los dos últimos años. Además, ya gestiona imágenes vectoriales en formato SVG. La estructura de la aplicación permite añadir a la misma complementos o add-ons, que extienden sus funcionalidades.
la unica pega es que estos complementos son de pago
Para descargarse el editor solo tienen que ir a http://bluegriffon.org/
WWW
#2
Excelente repaso, por la irtoria del desarrollo web papi, todabia recuerdo cuando el blog de notas era la ley... ¡Esperen todavía lo es!


Bueno mi editor por defecto, que utilice por mucho tiempo fue FCKeditor, complementado por openoffice, y otro que no recuerdo, Nvu lo conozco pero nunca ha sido de mi predilección.
Lo admito Bue griffon me convencio... intalando... ubuntu y win

[Imagen: mainwindow-shots.png]
Crear tipo de nodo. Agregar campos CCK. Crear Vista. Enjuague. Y repita.
WWW
#3
gracias Joksan. este edditor parece una verdadera joya ya que aunque no puedes edittar CSS instantaneamente y de forma sincronizada si que te da la opcion de hacer los archivos css tu mismo
WWW
#4
Si, fue mi única desepcion que las extencion de CSS no este por defecto, pero hay que darle tiempo, seguramente con el tiempo surgan algunos complementos gratuitos de utilidad.
Crear tipo de nodo. Agregar campos CCK. Crear Vista. Enjuague. Y repita.
WWW
#5
Pues se mira muy interesante. Voy a probarlo. Gracias por darnoslo a conocer jejeje
WWW
#6
la verdad es que parqa editor de html tradicional prefiero Kompozer ya que se hechan en falta algunas cossillas con los divs, pero en la edicion en html5 no tiene precio si lo complemtneas con Notepad++ par la edicion de CSS3
WWW
#7
papi escribió:si lo complemtneas con Notepad++ par la edicion de CSS3

Hablando de CSS3, sin lugar a dudas, como editor para CSS prefiero el Komodo Edit, ahora me acordé que lo tengo que instalar xD lo tenía en windows pero en ubuntu aún no lo instalo xD
WWW
#8
no conozco el Komodo. tendre que buscar infor sonre el Guiño
WWW
#9
Es muy bueno, el único defecto que tiene es que está en ingles y que es lento al momento de abrirse. Pero una vez se abre, es muy rápido y funcional.

Tiene plantillas HTML, CSS, etc. Es muy sencillo usar etiquetas y propiedades de CSS debido a que cuando comienzas a teclear te da sugerencias.

WWW
#10
uff pues entonces va a ser que no. Yo con el ingles simplemente no me llevo
WWW


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Plantillas HTML5, boostrap WMasterT 6 121 07-09-2018, 02:36 PM
Último mensaje: CarlosAlberto
  APORTE, quieres aprender HTML5? GonzaloMacedo 7 278 06-09-2018, 04:33 AM
Último mensaje: jcifuentes
  [Aporte] El Editor de codigo Atom! joselp 0 137 14-01-2018, 12:36 PM
Último mensaje: joselp
  [Aporte] Libro html5 De distribucion libre gassip 5 670 04-01-2016, 01:27 PM
Último mensaje: Taquion
  [Tutorial] jQuery HTML5 Form Plugin - jQuery Form Plugin luis.ml 0 356 16-08-2015, 02:02 AM
Último mensaje: luis.ml
  Formulario de inicio de session con html5 luis.ml 0 1,658 16-08-2015, 12:52 AM
Último mensaje: luis.ml
  Como hacer un menu horizontal con html5 y css3 torgar22 4 1,030 16-12-2014, 02:07 PM
Último mensaje: Demozz
  HTML5: Cómo crear una barra de progreso nativa con estilo imgur 0 483 19-11-2014, 11:17 PM
Último mensaje: imgur
  Cómo hacer un formulario con validación en HTML5 imgur 0 500 19-11-2014, 10:24 PM
Último mensaje: imgur
  Menu HTML5 - CSS3 gamesd 8 1,073 27-10-2013, 02:20 PM
Último mensaje: ilopezbdn



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)