Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Buscas un edificio de oficinas? imprímetelo en 3D
#1
[Imagen: 650_1200.png]
Pasa el tiempo y la impresión 3D sigue avanzando llegando a terrenos que nadie imaginaba. Pensada en un inicio como tecnología substituta para la creación de herramientas, ya ha pasado a formar parte de disciplinas como la medicinaeducaciónseguridadentretenimiento y recientemente dentro del campo de la construcción.
Dentro de ésta última es donde ahora sigue evolucionando, ya que hace unas semanas, veíamos como será capaz de construir un puente, pero ahora será la encargada de la fabricación de todo un edificio de oficinas, ¿en dónde? por supuesto en la tierra del futuro, Dubai.
Desde la estructura, los interiores y los muebles, todo impreso en 3D
[Imagen: 650_1200.jpg]
Bajo un proyecto de la compañía WinSun Global, es como Dubai está anunciado que en los próximos meses, arrancarán con la construcción del primer edificio en el país construido en su totalidad gracias a la impresión 3D. No estamos ante el primer proyecto de este tipo, ya que WinSun ha hecho otras construcción anteriormente en China y otras ciudades, además de que trabajan en conjunto con importantes firmas de arquitectos, con quienes colaboran para la creación de materiales de construcción.
Este edificio tendrá un área de más de 600 metros cuadrados, una altura de 6 metros y el proceso de construcción consistirá en una gran impresora de 6 metros, que se colocará sobre el área donde estará el edificio. Entre los materiales que usará la impresora, nos encontramos con hormigón especial blindado (SRC), plástico reforzado con fibra (FRP) y fibra de vidrio reforzada con yeso (GRG), todo esto servirá para la fabricación de los distintos componentes estructurales y decorativos del edificio.
[Imagen: 650_1200.png]
Las ventajas ante construcciones de este tipo, son la drástica reducción de costes en hasta un 80%, el tiempo que lleva la construcción es de semanas y no años. Pero sin duda lo más atractivo, es que la durabilidad y el tiempo de vida, es incluso superior a las construcciones habituales, además de que el mantenimiento es mucho más económico.
Al término de la construcción, dicho edificio será usado para oficinas, además de que tendrá espacio para alojar una pequeña sala de exhibición, donde mostrarán las ventajas de los edificios impresos en 3D. Este proyecto es apenas una primera prueba, porque más adelante en este año, el Museo del Futuro en Dubai será la prueba definitiva, ya que de igual manera se apoyará en la impresión 3D.
#2
Impresionante. El 3D avanza a pasos agigantados y me alegro pues tengo entendido que las posibilidades de aplicación a diferentes sectores son elevadas. Espero poder imprimirme algún día, mi casa aunque sea a pequeña escala Rolleyes  jajaja ... saludos
#3
Que excelente, ahora construir será mucho más fácil, barato y rápido, además de que se podrá personalizar un poco más las construcciones no?
WWW
#4
Es increíble. El problema es ese: hace falta una impresora 3D (que son caras) gigante (que es mucha más cara). Lo que no sé muy bien es lo de los materiales, ya que supongo que va imprimiendo capa sobre capa, y deberían ser materiales bastante plásticos o consistentes para no desmoronarse. Y lo que creo que es una desventaja real de las impresiones 3D es que si se estropea una tubería tras la pared, toca abrir un boquete y "romper" la tubería, en el sentido en que ésta supongo que forma parte de las propias paredes.

Todo será ir a ver la exposición para descubrir cómo funciona realmente, jeje.
#5
Me imagino que el tema tuberías, cableado, etc ... irá aparte
#6
Dubai tiene los edificios mas bonitos y mas altos, aun falta que empiezen la torre giratoria que sera una revolucion de la industrializacion de la construccion.
[Imagen: paqG8L9.jpg]
#7
Impresionante, no hace mucho lei en las noticias que habian reemplazo una parte de un accidentado por una protesis realizada totalmente por una impresora en 3d. Dentro de nada construiran las casas con una impresora gigante.
#8
No quiero ni preguntar cuanto costara una de esa magnitud, si las pequeñas cuestan mas de 200 mil dolares... Huh




SI TE LLAMA LA ATENCION UNA ESTRELLA... SIGUELA,
SI TE CONDUCE AL PANTANO... YA SALDRAS DE EL.
PERO SI NO LA SIGUES... TODA LA VIDA,
PENSARAS QUE ESA ERA TU ESTRELLA.




WWW
#9
Pues es un gran avance, pero me pregunto la verdadera calidad que tendrán este tipo de edificios. Y sobre todo como resistirán al clima y a los diferentes problemas que suelen tener las casas con el paso del tiempo. Ya que es muy bonito tener una casa construida mucho más rápido, pero si luego a los dos años se está cayendo a piezas, va a ser pero el remedio que la enfermedad.

En china desde hace pocos meses se lo está tomando muy en serio y están construyendo casas en serie de está forma, por la diferencia abismal que hay de precio al  crearlas con impresoras 3D. Si os llama la atención, podéis echar un ojo a este vídeo, se puede ver parte del proceso de impresión. https://youtu.be/EkFzWvC0xfM
#10
super impresionante este tipo de imagenes me gustaria aprender a lo profecional gracias por este tipo de imagenes me encanta
WWW




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)