Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Calculadora Casio FX 9860G SD
En la universidad llevamos un cuso llamado Estadistica Aplicada en el que tenemos que utilizar una calculadora necesariamente (es imposible pasar el curso sin una). Adquirí una CASIO fx - 9860G SD con 64 kB de RAM y 1,5 MB Flash ROM, entre sus multiples bondades puedo resaltar las e-Activities (una especie de hoja de matematicas en la que puedes agregar formulas, graficos y resolverlas alli mismo), soporte SD (Hasta 1GB, no soporta MMC ni miniSD o microSD con adaptador), conectividad mini USB (On-the-Go) y via minijack (entre calculadoras).
.
De las capacidades operacionales podemos mencionar el completo tratamiento de complejos y matrices, soluciones de ecuaciones y sistemas de ecuaciones ademas de un pod de estadistica super completo. Los estereoripos de los terricolas apuntan a las calculadoras científicas como instrumentos de cálculo puro (interesantes solo para nerd o estudiantes universitarios reprimidos), sin embargo una calculadora puede ser inimaginablemente divertida.
.
Las clases en la universidad eran muy aburridas asi que busqué una salida. Navegando por alli encontré algunos juegos para calculadora y otros mas que pude adaptar de D.O.S. Mi calculadora cuenta con Mario Bross (si, Mario Bross el del juego, ese mismo), gunbound (al conectar 2 calculadoras via minijack se puede jugar por versus), sudoku, damas, arkanoid, solitario y mas. Las aplicaciones son instaladas al descargar una serie de librerias en formato *.g1a desde el SD (copiandolo a la memoria de almacenamiento [2]) via minijack o desde la PC via USB usando el FA-124 el cual permite ademas de instalar aplicaciones, cargar archivos, e-activities y demás (Si usas Windows Vista, ejecutalo con compatibilidad Windows XP y en modo administrador). Obviamente los juegos se presentan en formato monócromo y pixeleado (pantalla "Natural de libro de texto" extra-grande de 8 x 21 caracteres, 64 x 121 píxeles) lo cual convierte a esta calculadora en una suite de entretenimiento anti-clases aburridas para lo cual debes contar con una buenas pilas para no quedarte sin pilas en un examen.

Mas allá, tambien pueden instalarse aplicaciones academicamente útiles. Puedes agregarle un lector de archivos *.txt que puedes bajar de tu PC via SD o USB. Además puedes agregarle una tabla periódica y una base de datos de constantes físicas. Si tienes conocimientos básicos de algoritmos de programación puedes crear tus propios programas (en lenguaje de alto nivel) para recibir y procesar datos en la misma calculadora (muy útil sobre todo para procesos iterativos) ademas puedes importar matrices de excel en formato CSV (ojo solo datos numéricos); si tienes grandes conocimientos de programación puedes crear tus propios programas en el SDK Casio. Además cuenta con un emulador para PC que nos facilita ampliamente la creación de e-activities y programas para la calculadora de alto nivel. Cabe resaltar.

Puedes encontrar estas aplicaciones y algunas otras en este pack y en Casio Kingdom o Casigo.de

Fuente: <!-- m --><a class="postlink" href="http://solucionesparagadgets.blogspot.com/2008/11/my-casio-9860g-sd.html">http://solucionesparagadgets.blogspot.c ... 0g-sd.html</a><!-- m -->

La calculadora casio fx-9860g sd es una calculadora gráfica-científica, que permite algunas funciones más avanzadas que las calculadoras tradicionales como por ejemplo: sistemas de ecuaciones, creación de hojas de cálculo, representación de gráficas, operaciones con matrices, etc...
calculadora casio fx 9860g sd

Cómo características más representativas, la calculadora posee una conexión USB y soporte para tarjetas SD. Pero a lo que no mucha gente presta atención es a la posibilidad de crear scripts y pequeñas aplicaciones que funcionen bajo esta calculadora.

Existen varias características que hacen atractiva esta calculadora para su uso educacional, como por ejemplo alguna aplicación de geometría o complemento de la tabla periódica, entre otras aplicaciones.

Sin embargo, el objetivo de este artículo va un poco más allá, que es el de instalar algunos juegos para probar en tu calculadora, presumir con otros compañeros o, simplemente, jugar en el tiempo que te sobra en algún examen...

Por ejemplo, un port del gran clásico de shooter Wolfenstein 3D, desarrollado por KelliSoft:
wolfenstein 3d calculadora casio 9860g

Para copiar aplicaciones o textos a la calculadora, puedes utilizar FA-124, una aplicación para transferir ficheros g1a, g1m, g1r y g1e a tu calculadora y poder ejecutarlos.

Copiar estos archivos (no hace falta necesariamente una tarjeta SD) es tan sencillo como realizar los siguientes pasos:

* Conecta el cable USB a la calculadora y al ordenador. Windows detectará un nuevo dispositivo.
* Permite buscar los drivers en Internet automáticamente. Windows los instalará para realizar conexiones con la calculadora.
* Instala y abre el programa FA-124. Si tienes problemas con Windows Vista, selecciona en Propiedades compatibilidad con Windows XP y ejecutar como administrador.
* Pulsa el primer icono de la ventana de la izquierda, esto conectará el ordenador con la calculadora.
* Botón derecho en Computer en la ventana de la derecha y selecciona Add New Image con el nombre que quieras.
* Botón derecho en esa nueva imagen y selecciona Import fx-9860 File.
* Selecciona el fichero g1a del listado de aplicaciones.
* Arrastra el icono desde la ventana de la derecha a la ventana de la izquierda, para cargarlo en la calculadora.
* Listo. La aplicación aparecerá al final del menú de iconos de la calculadora.

casio fa-124 calculadora copiar texto

NOTA: Casio no ofrece soporte a los sistemas operativos de 64 bits (ni XP, ni Vista).

También, encontrarás grandes conocidos como Super Mario Bros, Space Invaders, Tron, Buscaminas, partidas de Sudokus o Tetris, entre muchos otros.
juegos casio fx 9860g calculadora

En algunos casos, ¡hasta podrás encontrarár alguna aplicación para las matemáticas...!

Fuente: <!-- m --><a class="postlink" href="http://www.emezeta.com/articulos/casio-9860g-cargar-aplicaciones">http://www.emezeta.com/articulos/casio- ... licaciones</a><!-- m -->

Imágenes:

[Imagen: public%20casio%209860gsd.jpg]
[Imagen: Dibujo-1.jpg]
[Imagen: peripheral_environment_images.gif]
[Imagen: img?s=MEC&f=5449166_1566.jpg&v=E]
[Imagen: fx9860sd.jpg]
[Imagen: juegos-casio-9860g.jpg]

Bueno, ¿que os parece? A mi me parece muy buena, y además con un precio aproximado de 120€ (incluso menos).

Saludos Guiño

EDIT: Se me olvidó comentar que existe un emulador para PC completamente legal, desarrollado por Casio: <!-- m --><a class="postlink" href="http://yboon.net/~josecarlos/emulador9860gsd.rar">http://yboon.net/~josecarlos/emulador9860gsd.rar</a><!-- m -->
ufff, casi no se manejar una normalita, asi que esa pa mi es como el chino Guiño
papi escribió:ufff, casi no se manejar una normalita, asi que esa pa mi es como el chino Guiño
Esta tiene el idioma español incluido xD
DJArrakis escribió:Las clases en la universidad eran muy aburridas asi que busqué una salida. Navegando por alli encontré algunos juegos para calculadora y otros mas que pude adaptar de D.O.S. Mi calculadora cuenta con Mario Bross (si, Mario Bross el del juego, ese mismo), gunbound (al conectar 2 calculadoras via minijack se puede jugar por versus), sudoku, damas, arkanoid, solitario y mas. Las aplicaciones son instaladas al descargar una serie de librerias en formato *.g1a desde el SD (copiandolo a la memoria de almacenamiento [2]) via minijack o desde la PC via USB usando el FA-124 el cual permite ademas de instalar aplicaciones, cargar archivos, e-activities y demás (Si usas Windows Vista, ejecutalo con compatibilidad Windows XP y en modo administrador). Obviamente los juegos se presentan en formato monócromo y pixeleado (pantalla "Natural de libro de texto" extra-grande de 8 x 21 caracteres, 64 x 121 píxeles) lo cual convierte a esta calculadora en una suite de entretenimiento anti-clases aburridas para lo cual debes contar con una buenas pilas para no quedarte sin pilas en un examen.

Yo quiero una, pero con pantalla a color!!!

Como me serviría, tu Arrakis, la tienes?
[Imagen: bann.png]
No, yo tengo una Casio FX-570ES, que para lo que estudio a mi nivel es suficiente. Esta para más adelante xD

De todas maneras si que la tengo pero emulada en PC... El emulador lo tienes al final del post para bajar... Es 100% legal y desarrollado por Casio.
pues voy a checarlo, a ver si es tanta maravilla

solo que cuanto cuesta esta calculadora arrakis???
[Imagen: bann.png]
jajaja, no se trata del idioma Arrakis, sino delmanejo de a calculacapi Lengua
Taquión escribió:pues voy a checarlo, a ver si es tanta maravilla

solo que cuanto cuesta esta calculadora arrakis???
Pues en € la he visto desde 80 hasta 120, pero quizá te interese esta web:

<!-- m --><a class="postlink" href="http://www.calculadoras.com.mx/calculadoras-graficadoras-casio/fx-9860gsd.php">http://www.calculadoras.com.mx/calculad ... 860gsd.php</a><!-- m -->
papi escribió:jajaja, no se trata del idioma Arrakis, sino delmanejo de a calculacapi Lengua
Pues entonces ahí no me meto, como ya he dicho mi calculadora antes, está muy bien, pero por ejemplo no realiza ni gráficas ni está en español xD Solo realiza equaciones, tablas, conversiones y muchas cosas más, que son las básicas...
joe con la calculadora... digo lo mismo que papi... casi no se manejar una cientifica
las calculadoras que te muestran los graficos son buenisimas...

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Calculadora cientifica JuanitoJones 5 498 17-01-2015, 05:38 PM
Último mensaje: Alrynec
  Calculadora PayPal cube87 0 421 15-02-2013, 08:06 PM
Último mensaje: cube87
  Calculadora Mate Virtual TaloBV 0 580 13-05-2012, 04:28 AM
Último mensaje: TaloBV
  Curiosidades con la Calculadora a jugar! SkyWarez 2 598 07-03-2012, 04:29 PM
Último mensaje: Poizonus
Guiño Trucos Matematicas (CALCULADORA) SkyWarez 1 460 06-03-2012, 03:54 AM
Último mensaje: Tamatsipatse
  Trucos para la calculadora jack 2 12,801 08-05-2011, 10:12 AM
Último mensaje: papi

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)