Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Calentando motores para una nueva generación de consolas
#1
[Imagen: 1153071.jpg]


La industria del ocio interactivo abrazará en apenas un mes una nueva generación de consolas: Xbox One y PlayStation 4 tendrán que luchar no sólo entre ellas, sino en un nuevo escenario móvil y social que ha acercado el videojuego a audiencias millonarias.

El cambio tecnológico del "hardware" permitirá una mayor variedad en las animaciones gracias al aumento de la memoria de las máquinas y una inteligencia artificial mejorada debido a la mayor potencia de procesamiento.

Los grandes estudios apuntan a que la nueva generación de consolas traerá consigo frescura y creatividad, en forma de videojuegos en constante expansión en los que la conexión social con otros jugadores será esencial.

PlayStation 4 se integrará con teléfonos inteligentes y tabletas, permitirá en un futuro el juego en "streaming", vendrá acompañada de un nuevo mando y potenciará el contacto entre los jugadores.

Llegará a Estados Unidos y Latinoamérica el 15 de noviembre, a Europa el 29 del mismo mes y a Japón el próximo 22 de febrero a un precio de 399 dólares y 399 euros.

Por su parte, Xbox One se beneficiará de un renovado Kinect, que capturará vídeo en alta definición y entenderá la voz y los gestos del usuario, y la consola se ha configurado para ser el centro interactivo del salón no sólo en lo relativo al juego.

Además, a través de la aplicación SmartGlass, el propietario de Xbox One podrá también interactuar con ella a través de su tableta o móvil.

La consola de Microsoft llegará a España, Australia, Austria, Brasil, Canadá, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, México, Nueva Zelanda, Reino Unido y Estados Unidos el 22 de noviembre, justo ocho años después que Xbox 360.

Hasta la fecha, las críticas y el interés han sido más favorables a PlayStation 4 que a Xbox One, cuando ambas prometen evolución gráfica y mayor conectividad social a los jugadores.

Pero a ello ha contribuido que la consola de Sony costará 100 euros más barata y que la tecnológica japonesa dejó claro en la pasada edición de la feria E3 en junio que era favorable a la política de juegos de segunda mano y que el usuario no necesitaría conectarse a internet para utilizarla.

Microsoft decidió modificar sus planes y permitir a los usuarios jugar sin necesidad de tener la máquina conectada a la red y acoger títulos de segunda mano.

Pero ninguna compañía puede dar la guerra por ganada: la competencia de PlayStation y Xbox será sin duda una carrera de fondo que se irá forjando a medida que los grandes títulos vayan demostrando la potencia de cada máquina.

Los fabricantes de consolas viven una suerte de contradicción en el momento de lanzamiento de nuevas generaciones: por una parte, la antigua consola ha alcanzado su máximo potencial de desarrollo y aparecen los títulos más sofisticados, mientras que los videojuegos para el nuevo "hardware" empiezan siendo básicos.

Sin duda alguna, videojuegos de gran magnitud llegarán al nuevo "hardware", la pregunta crucial para el éxito de las nuevas máquinas es cuándo.

La industria tradicional del videojuego espera que las nuevas consolas sirvan de acicate para su negocio, que ha acusado tanto el fin de ciclo de Xbox 360 y PlayStation 3 -bastante longevas, de 8 y 7 años respectivamente, teniendo en cuenta el ritmo al que avanza actualmente la tecnología- como el envite del juego móvil, que cada vez supone una competencia más sólida. EFE
#2
a ver que sacan ahora, cada vez los graficos son mas realistas, en la proxima generacion los videojuegos tendran mas calidad de imagen que la propia realidad.
ÁngelEnfadado
#3
Opino lo mismo que tú dormio .. habrá que esperar unos años para que le saquen todo partido a la potencia ...
#4
En mi humilde opinion haran las consolas mas didacticas con el cuerpo humano para introducir mas la sencacion y jugabilidad, pero quien sabe.... solo es una opinion
#5
Si siguen asi dentro de poco van a sacar consolas que juegen con nosotros en vez de nosotros con ellas.
Algo que nunca me llamo fueron las consolas. Siempre preferi las PCs. Y en su defecto los celulares.
Se buscan colaboradores para comenzar con un foro de programación en general.

www.programarg.com
WWW
#6
Estas nuevas consolas ya llevan más de medio año en el mercado y no suponen aquel salto cualitativo que si supuso el paso de PS2 a PS3 y Xbox 360 a nivel gráfico. Vamos, eso es lo que se dice. Para mi es discutible.

Lo único en lo que estoy de acuerdo es que no estarán más de 5 años en el mercado. Sony y Microsoft se han dado cuenta que sale más rentable una consola de salida con menor hardware puntero para ofrecerla a menor precio (recordemos la PS3 a 599€), y con ello reducir las grandes pérdidas iniciales para ser rentables en el menor tiempo posible y sacar nueva consola a los 5 años con hardware actualizado para ser menos tiempo obsoletas.

La otra razón de la duración y de ahí voy al hilo del tema, es el aspecto de la realidad virtual (estilo gafas okulus rift o como se escriba), y a pesar de que están en materia con las nuevas consolas, no será hasta la siguiente generación en la que veamos algo serio. Ver el caso del kinect original y el nuevo que está mucho más rodado.

Esta es mi impresión personal 100% discutible claro está. Lengua
Un Saludo. Guiño
#7
Es que es eso, ahora mismo podrian haber sacado la misma ps4 muchisimo mas potentorra, es cuestion de meses que suben la calidad de los componentes, van saliendo cada vez mas, si existe una proxima generacion y empiezan a hacerla ahora, no valdria la pena.


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Así es la nueva gráfica de Biostar destinada a la minería profesional carlsmartg 11 489 05-11-2017, 05:02 AM
Último mensaje: ReyNexo23
  Thermaltake presenta su nueva fuente Toughpower iRGB PLUS 1250W carlsmartg 6 324 10-10-2017, 09:31 AM
Último mensaje: Rorschak
  Toshiba afirma que su nueva memoria NAND QLC es tan duradera como la TLC carlsmartg 0 162 07-07-2017, 04:46 AM
Último mensaje: carlsmartg
  Kit Meddsy nueva generación de Smart Covers Supervivencia carlsmartg 6 453 09-05-2017, 07:02 AM
Último mensaje: easy english
  Nueva Razer BlackWidow Chroma V2 carlsmartg 3 339 04-03-2017, 08:03 AM
Último mensaje: Lob3zNo
  Una nueva adicción de la que deberías estar enterado cobaltho 10 780 05-10-2015, 10:00 AM
Último mensaje: Rorschak
  Nueva generación USB 3.1 Netohg 5 642 05-11-2013, 12:28 AM
Último mensaje: AbaddonOrmuz
  Se filtró la nueva tablet de Google y Asus bairesre 3 743 30-12-2012, 12:40 AM
Último mensaje: XGMasterx
  Intermediarios de internet. ¿La nueva policía informática Jonatan0010 0 535 12-10-2012, 03:09 AM
Último mensaje: Jonatan0010
  Nueva vía de protección contra hackers maliciosos CandM 0 474 22-09-2012, 02:46 AM
Último mensaje: CandM



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)