Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cerny explica las complejidades en el desarrollo de PlayStation 4
#1
Mark Cerny, director creativo en el desarrollo de PlayStation 4, estuvo días atrás en la Develop Conference de Brighton, donde dejó interesantes detalles sobre todo lo que supuso el desarrollo de la consola en la que estuvo involucrado, desde los cambios previstos para reducir el coste total hasta los debates internos que tuvieron en la compañía japonesa.

Cerny destacó los dos pilares fundamentales en el desarrollo de PS4: el disco duro y la memoria RAM. Desde la empresa se quería prescindir del primero y reducir la memoria del segundo, ya que mantener ambos -tal como han llegado al final- suponía casi 2.000 millones de dólares más en el presupuesto de fabricación. Pero era una decisión vital para Sony y sabía que marcaría el futuro de la generación.

“Resultó una decisión importante, ya que no es únicamente el compromiso para nuestra puesta en marcha para el lanzamiento, es una decisión que acaba definiendo todo el ciclo de la consola. Eso supone un puñado de implicaciones importantes para el futuro modelo de negocio de la máquina para los siguientes años. Y sí, hemos debatido al respecto, pero tuve muy claro que debíamos dejar las cuestiones financieras a un lado si queríamos luchar por disponer de un nivel de experiencia que garantizase que los usuarios llegarían y se quedarían con la nueva plataforma”, explicó.

[Imagen: PS4_blanco_655.jpg]

Cerny destacó, por ejemplo, el debate que mantuvieron en cuanto al disco duro. “Sobre el disco duro, pensamos, ¿todos los usuarios necesitan contenido descargable? No todos lo hacen, ¿pero no tienen derecho los jugadores a jugar a Watch Dogs de la manera que decidan? Si queríamos ahorrar dinero debíamos quitarlo. Watch Dogs, por ejemplo, es un juego que necesita 15 gigas en caché y datos leídos muy rápidamente desde el disco duro; de lo contrario, no sería capaz de reproducirse y ser jugado tal y como el creador quería que se hiciese. Estábamos incrustados en ese nivel básico”, señaló.

Y en cuanto a la RAM, también tuvieron sus particulares batallas. “Es bastante obvio si se hacen las cuentas: había que invertir más de mil millones de dólares para el disco duro y otros mil millones en la RAM extra, así que era bastante lógico que en algo debíamos ceder. Sin embargo, tenía sentido ofrecer la cámara como un elemento independiente que no necesitaba ser incluido con el hardware. Si se te ofrece como algo que tiene un valor, entonces el usuario entiende que es un buen añadido para tu ecosistema PlayStation 4″, finalizó.

Fuente: Gamerzona


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  PlayStation estrena casco de realidad virtual WilmerVenezuela 1 209 20-09-2015, 06:04 AM
Último mensaje: NewProject
  One Piece: Pirate Warriors 3 presenta su Doflamingo Edition para PlayStation 4 y Play gaaraale 1 206 01-09-2015, 06:06 PM
Último mensaje: BladexGamer
  Un realero loco costará el Playstation 4 edición especial WilmerVenezuela 0 159 07-04-2015, 01:46 AM
Último mensaje: WilmerVenezuela
  Sony habla sobre la actualización 2.50 de playstation 4 locraft 1 205 13-03-2015, 05:36 AM
Último mensaje: KeviNxDTM
  Rebellion nos explica qué es Zombie Army Trilogy con un vídeo new-infinit 0 188 02-03-2015, 07:00 PM
Último mensaje: new-infinit
  Titan Souls fija su lanzamiento en PC y consolas PlayStation a mediados de abril gaaraale 1 228 01-03-2015, 07:39 AM
Último mensaje: BladexGamer
  Shovel Knight se estrenará en plataformas PlayStation el próximo 21 de abril gaaraale 0 228 28-02-2015, 05:18 PM
Último mensaje: gaaraale
  "Assassin´s Creed III"... Y al cuarto diario de desarrollo Ghunt3r 1 549 25-02-2015, 08:29 PM
Último mensaje: danieltumino
  inFamous: First Light y The Swapper serán dos de los juegos PlayStation Plus en enero gaaraale 0 239 30-12-2014, 07:17 PM
Último mensaje: gaaraale
  Sony celebra el primer cumpleaños de PlayStation 4: "Esto es sólo el principio" gaaraale 2 291 05-12-2014, 06:27 AM
Último mensaje: Shirow_Aramaki



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)