Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cientos de estructuras de piedra descubiertas en el Sáhara
#1
Cientos de estructuras de piedra misteriosa descubiertas en el Sáhara Occidental 

[Imagen: B07.jpg]
Las estructuras tienen diferentes formas y tamaños, incluido uno que se curva hacia el horizonte (que se muestra aquí). Crédito de la imagen: Copyright Nick Brooks y Joanne Clarke 

Por Owen Jarus, colaborador de Live Science | 4 de febrero de 2019 

Cientos de estructuras de piedra que datan de hace miles de años se han descubierto en el Sahara Occidental, un territorio en África poco explorado por los arqueólogos. 

Las estructuras parecen venir en todos los tamaños y formas, y los arqueólogos no están seguros para qué se utilizaron o cuándo se crearon, informan los arqueólogos en el libro "La arqueología del Sáhara Occidental: una síntesis del trabajo de campo, 2002 a 2009 "(Libros Oxbow, 2018). 

Alrededor del 75 por ciento del territorio del Sáhara Occidental, incluida la mayor parte de la costa, está controlado por Marruecos, mientras que el 25 por ciento está controlado por la República Árabe Saharaui Democrática. Antes de 1991, los dos gobiernos estaban en estado de guerra. 

Entre 2002 y 2009, los arqueólogos trabajaron en el campo, observando el paisaje y haciendo una pequeña cantidad de excavaciones en la parte del Sahara Occidental que está controlada por la República Árabe Saharaui Democrática. También investigaron imágenes de satélite en Google Earth, escribieron en el libro. 

[Imagen: 8EF.jpg] 
Esta estructura tiene numerosas piedras en pie. Su finalidad es también un misterio. Se ha realizado poca excavación en el Sáhara Occidental, lo que dificulta la comprensión del propósito y la edad precisa de las estructuras. Crédito de la imagen: Copyright Nick Brooks y Joanne Clarke 

"Debido a su historia de conflicto, la investigación arqueológica y paleoambiental detallada en el Sáhara Occidental ha sido extremadamente limitada", escribieron Joanne Clarke, profesora titular de la Universidad de East Anglia, y Nick Brooks, un investigador independiente. 

"El mapa arqueológico del Sáhara Occidental permanece literal y figurativamente casi en blanco en lo que concierne a la comunidad internacional de investigación arqueológica, particularmente lejos de la costa atlántica", escribieron Clarke y Brooks, y señalaron que las personas que viven en el área conocen las estructuras de piedra. , y algunos investigadores españoles han realizado trabajos sobre arte rupestre en el Sáhara Occidental. 

[Imagen: 802.jpg] 
Esta gran pila de rocas es llamada un "túmulo" por los arqueólogos. Los investigadores creen que probablemente se usó para un entierro. Crédito de la imagen: Copyright Nick Brooks y Joanne Clarke 

Estructuras misteriosas 

Las estructuras de piedra están diseñadas en una amplia variedad de formas. Algunas tienen forma de crescentes, otras forman círculos, otras en línea recta, otras en formas rectangulares que parecen una plataforma; Algunas estructuras consisten en rocas que se han amontonado en un montón. Y algunas de las estructuras utilizan una combinación de estos diseños. Por ejemplo, una estructura tiene una mezcla de líneas rectas, círculos de piedra, una plataforma y pilas de rocas que forman en conjunto un complejo de aproximadamente 630 metros (2,066 pies) de largo, anotaron los arqueólogos en el libro. 

Aquí, un tipo de estructura de piedra conocida como un "dolmen". 

[Imagen: F8B.jpg]
Aquí, un tipo de estructura de piedra conocida como un "dolmen". Crédito de la imagen: Copyright Nick Brooks y Joanne Clarke 

Aunque los arqueólogos no están seguros del propósito de muchas de las estructuras, dijeron que algunos de ellos pueden marcar la ubicación de las tumbas. Se han realizado pocas excavaciones en las estructuras, y los arqueólogos han encontrado pocos artefactos que se pueden fechar utilizando un método de radiocarbono. Entre los pocos sitios excavados hay dos "túmulos" (montones de roca) que contienen entierros humanos que datan de alrededor de 1,500 años. 

Las investigaciones sugieren que el Sahara Occidental fue una vez un lugar más húmedo que podría sostener más vida animal que en la actualidad. Los arqueólogos documentaron arte rupestre que muestra imágenes de ganado, jirafas, orix y ovejas de Berbería, mientras que los investigadores ambientales encontraron evidencia de lagos y otras fuentes de agua que se secaron hace miles de años. 

[Imagen: B2C.jpg] 
Esta estructura, llamada "goulet" por los arqueólogos, tiene dos filas de rocas que se alejan en la distancia. Goulets a veces se encuentran cerca de otras estructuras de piedra. Su propósito es desconocido. Crédito de la imagen: Copyright Nick Brooks y Joanne Clarke 

Problemas de seguridad 

En la actualidad, los problemas de seguridad en la región significan que el trabajo de campo se ha detenido, Clarke y Brooks dijeron a Live Science. El grupo terrorista al-Qaeda en el Magreb Islámico opera en las regiones desérticas cercanas al Sáhara Occidental, y en 2013 secuestraron a dos trabajadores de ayuda españoles en un campamento de refugiados en Tindouf, Argelia, al otro lado de la frontera con el Sáhara Occidental. 

Si bien el pueblo saharaui y la República Democrática Árabe Saharaui se oponen enérgicamente al grupo terrorista, es extremadamente difícil para las autoridades patrullar efectivamente las vastas áreas desérticas donde se encuentran las estructuras de piedra, dijeron Clarke y Brooks. Esto significa que los arqueólogos no pueden trabajar allí de forma segura en este momento. Este problema no es exclusivo del Sáhara Occidental, ya que los riesgos de seguridad que plantean los grupos terroristas y extremistas en la región hacen que los arqueólogos no puedan trabajar en gran parte del norte de África en este momento, dijeron. 



With a tiny help from Google
#2
Este tipo de posts me hace recordar a la vieja Taringa! que nostalgia lptm

Es un recuerdo muy hermoso, muchas gracias
Death Stranding en la E3 Huh ... Me quedaron más preguntas que respuestas  Astuto
#3
esto demuestra que aun hay muchas cosas raras e impresionate en este planeta Sonrisa
[Imagen: Nexo_Firma.gif]
WWW


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  ¿Qué son las olas de piedra? Mousseline 0 99 11-09-2018, 02:46 AM
Último mensaje: Mousseline
  Puente Piedra: hombre fallece tras presuntamente ser arrojado a by pass en Perú MásPasta 0 333 03-03-2015, 08:11 PM
Último mensaje: MásPasta
  10 especies curiosas descubiertas en 2013 Cine-lan 0 324 01-03-2015, 03:10 AM
Último mensaje: Cine-lan
  Almacén de pinturas en Puente Piedra fue consumido por incendio MásPasta 1 368 24-02-2015, 10:24 PM
Último mensaje: mispracticas2009
  Puente Piedra: mujer esquizofrénica mató a su hijo recién nacido MásPasta 3 481 09-02-2015, 09:45 AM
Último mensaje: YamaT
  La Piedra albert2227 2 656 05-05-2013, 05:50 AM
Último mensaje: albert2227
  Accidente Temporal -Capitulo 5-” Una piedra en el Camino” laviana1 0 450 13-01-2013, 09:41 PM
Último mensaje: laviana1
  piedra bajo agua fullpost 0 473 30-05-2012, 07:46 PM
Último mensaje: fullpost



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)