Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Como Seleccionar una Contraseña
#1
Utiliza una contraseña única

Utiliza una contraseña única para cada cuenta.
Si utilizas la misma contraseña en varios sitios web, los piratas informáticos podrán acceder a cuentas importantes si consiguen robarla de un sitio web más vulnerable. Como mínimo, deberías elegir contraseñas únicas para las cuentas importantes como, por ejemplo, tu cuenta de correo electrónico y la de tu banco online.

¿Qué es una contraseña segura?

Tu contraseña es la primera línea de defensa contra los ataques cibernéticos. Sigue las siguientes sugerencias para crear una contraseña segura:

¿Por qué es importante utilizar contraseñas únicas?

Las contraseñas únicas te ayudan a mantener tus cuentas y tus datos protegidos. Lo más importante es que utilices contraseñas únicas para cuentas importantes como, por ejemplo, tu cuenta de correo electrónico, las de redes sociales y la de tu banco online. Probablemente, tendrás varias decenas de cuentas en la Web y no te será posible garantizar la seguridad de todas ellas. Muchas empresas pequeñas no disponen de tecnologías de seguridad capaces de proteger tus datos frente a ataques cibernéticos. Si utilizas la misma contraseña en varios sitios web, un pirata informático puede obtener acceso a una cuenta que sea más vulnerable y, a continuación, utilizar esa contraseña para acceder a tus cuentas importantes.

Sugerencias para Crear una Contraseña

Una contraseña segura:

Tiene ocho caracteres como mínimo.
No contiene el nombre de usuario, el nombre real o el nombre de la empresa.
No contiene una palabra completa.
Es significativamente diferente de otras contraseñas anteriores.
Está compuesta por caracteres de cada una de las siguientes cuatro categorías:

Una contraseña puede reunir todos los criterios anteriores y aun así ser insegura. Por ejemplo, Hello2U! cumple con todos los criterios mencionados para una contraseña segura, pero es insegura porque contiene una palabra completa. H3ll0 2 U! es una alternativa más segura porque reemplaza algunas de las letras en la palabra completa con números e incluye espacios.

Puede aplicar las siguientes recomendaciones para recordar una contraseña segura:

Cree una sigla con una información que sea fácil de recordar. Por ejemplo, elija una frase que tenga significado para usted, como Mi hijo nació el 12 de diciembre de 2004. Con esa frase como guía, puede usar Mhne12/Dic,4 como contraseña.

Use números, símbolos y errores de ortografía para reemplazar letras o palabras en una frase fácil de recordar. Por ejemplo, Mi hijo nació el 12 de diciembre de 2004 puede transformarse en M'igo [email protected]$io 12124 (se pueden usar espacios en la contraseña).

Relacione la contraseña con un pasatiempo o deporte favorito. Por ejemplo, Me encanta el bádminton puede transformarse en Mn'[email protected]()n.

Si considera que debe anotar la contraseña para poder recordarla, recuerde que no debe dejar escrito que es su contraseña y debe mantenerla en un lugar seguro.
#2

Un tema interesante el de la correcta elección de una contraseña. En mi caso les contaré desde que estaba en secundaria después de ver un tema como éste de seguridad en tus cuentas de correo, decidí crearme una buena contraseña.

Desde entonces solo he utilizado 2 contraseñas para mis servicios y nunca he tenido algún problema. Ni siquiera dejando que vean cuando la escribo se la pueden memorizar. Lengua

Mis contraseñas son de 11 caracteres. No tienen nada que ver con ningún dato. Son letras Mayúsculas, minúsculas y números al azar xD. Solo tuve que memorizarla bien la primera vez.

Saludos
WWW
#3
En un foro, (posiblemente este) leí una artículos de contraseñas seguras. Estaba muy bien.
Mucha gente utiliza las mismas a pesar de no ser recomendable. Por otra parte me han gustado las contraseñas de arriba.
Tengo que decir que estoy desarrollando un proyecto y creo que me voy a volcar en hacer que las contraseñas sean las mas seguras.
Un saludo!
[Imagen: logo_300.png]
#4
Una contraseña segura es una contraseña que otras personas no pueden determinar fácilmente adivinándola o utilizando programas automáticos, debe ser difícil de descifrar pero fácil de recordar.

En Internet suele haber generadores de contraseñas gratuitos donde pueden visualizar su estructura.

Saludos.
#5
Muy bueno, son buenas recomendaciones, Yo utilizo generadores, donde sacan un buen de caracteres de todo tipo yy los modifico un poco, ya que otro generador la pudiera sacar de nuevo jeje.
#6
yo uso generadores que salen caracteres dificiles que hasta yo me olvido y es dificil desifrarlas
#7
Yo tengo un generador en mi PC, pero por mi mala memoria tengo que anotarlas, para eso utilizo otro programa que me las guarda y encripta en un solo documento, por lo que solo tengo que memorizar una sola contraseña (que tiene 16 caracteres jejeje) en fin... Es un lio...

Saludos!
==> Los temas que hago no son para completar la "cuota mesual", son "PROUCTIVOS" por favor, no los borren... Gracias! <==


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Prueba la seguridad que tiene una contraseña juanjj 22 1,272 02-12-2015, 07:59 PM
Último mensaje: nik93



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)