Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Como conectar guitarra electrica a la computadora
#1
[Imagen: TAR177_2.jpg]

Conectar la Guitarra eléctrica al PC nos da multitud de posibilidades gracias a los avances en el procesamiento de señales mediante software.
Con los programas disponibles podemos conseguir con tan solo una guitarra y un PC sonidos más que aceptables y que no tienen nada que envidiar a los equipos tradicionales.
Dependiendo del tipo de tarjeta de sonido que tengas en tu PC; independiente, integrada, de alta gama…etc. Podrás usarla sin más ó tendrás que añadir ‘algo’ (drivers ó hardware externo) para eliminar la ‘latencia’ (retraso producido entre la señal de entrada al PC y la que escuchamos por los altavoces).

A continuación vamos a describir 3 opciones para conectar la guitarra eléctrica al PC, ordenadas de la más económica (menor calidad) a la menos económica (mayor calidad).

1 – Conexión directa.

Usarás tu tarjeta de sonido tal cual, con los drivers que incluye. Activaremos la entrada de línea en los controles de grabación y la desactivaremos en los controles de reproducción.

Ahora vamos a conectar la guitarra eléctrica al PC por la entrada ‘line-in’ (a la de micro si es un portátil o no tiene line-in) con el adaptador apropiado (repasar la opción ‘aprendizaje en solitario’ del artículo de equipamiento).

A continuación seguimos los siguientes pasos (Windows XP y Windows 7):
(XP) Abrimos la ventana de control de volumen haciendo doble clic en el altavoz de la barra de tareas y silenciamos el micrófono. Desplegamos el menú opciones y seleccionamos propiedades:
[Imagen: Control-volumen.jpg]
(XP) En la ventana de propiedades seleccionamos el control de grabación, y aceptamos. En la ventana de control de grabación seleccionamos la ‘entrada de línea’ (ó el micro) como fuente de grabación:
[Imagen: Propiedades-grabaci%C3%B3n.jpg]
(Windows 7) Hacemos clic derecho sobre el altavoz de la barra de tareas y seleccionamos ‘dispositivos de grabación’. A continuación vemos los dispositivos disponibles (solo estarán activos los que estén conectados, caprichos de Windows 7) seleccionamos el line-in y le damos a propiedades:
[Imagen: Bot%C3%B3n-derecho-audio-+-grabaci%C3%B3n.jpg]
(Windows 7) En la ventana de propiedades tenemos varias pestañas; en la de ‘escuchar’ desactivamos ‘escuchar este dispositivo’ (para no escuchar a la vez la guitarra procesada por el amplificador virtual y sin procesar), en la de ‘niveles’ el dispositivo estará activo y el volumen a mitad de recorrido (después lo podemos adaptar con el nivel de entrada del amplificador virtual):
[Imagen: Escuchar-dispositivo-+-niveles.jpg]
Ya estaríamos listos para arrancar nuestra aplicación de amplificador virtual y seleccionar como dispositivo de audio la tarjeta de sonido del PC. Dependiendo de la calidad de tu tarjeta, es posible que en este momento escuches un terrible ruido de fondo y tengas que recurrir a la siguiente opción.

2 – Conexión directa – Drivers ASIO4ALL. Si con los drivers originales tienes problemas de ruido ó ‘latencia’, éstos son una alternativa que en algunas ocasiones solucionan el problema. Para usar estos drivers, los ajustes del apartado anterior son válidos. Ahora los pasos:

Descargamos los drivers de la página del fabricante. ASIO4ALL. Los tienes en varios idiomas.

Instalamos el paquete descargado siguiendo los pasos del asistente durante la instalación y dejando las opciones por defecto.

Una vez instalados los drivers, arrancamos nuestra aplicación virtual, nos vamos a la configuración de sonido de ésta y seleccionamos ‘asio4all’ como dispositivo de audio.
Ahora cada vez que arranques esa aplicación, ‘asio4all’ estará corriendo en segundo plano y podrás ver su panel de configuración (hacer clic en el icono que aparece en la barra de tareas, o en la configuración de la aplicación virtual).
[Imagen: Panel-Asio4all.jpg]
En este panel podemos hacer algunos ajustes, aunque es mejor dejarlos por defecto. Si seguimos teniendo problemas de latencia podemos bajar el tamaño del buffer que está por defecto a 512. Si al bajar demasiado se escuchan cortes y chasquidos en el sonido, hemos llegado al límite del procesador. (Leer el manual en pdf incluido en la instalación de asio4all si quieres profundizar más, es muy bueno).

3 – Conexión indirecta – Interfaz USB.
Esta es la opción con más calidad y la que tendrás que usar si las 2 anteriores no te funcionan. Consiste en conectar tu guitarra eléctrica al PC a través de una tarjeta de sonido externa, por tanto no le afectan los ruidos e interferencias producidos por la fuente de alimentación del PC.
Aunque existen muchos productos en el mercado en esta descripción nos referiremos a uno de los mas económicos y específicos para guitarra: ‘Guitar Link UCG102’ de Behringer.

[Imagen: Conexi%C3%B3n-guitar_link_cable.jpg]


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Los 10 sitios web que más contagian de virus a tu computadora R0bert0 31 3,795 01-07-2014, 11:55 PM
Último mensaje: Lovenkrands
Bug [Duda] Respecto a mi computadora y sus alcances TaloBV 22 1,352 20-06-2014, 09:17 AM
Último mensaje: La Reserva India
  Una computadora verdaderamente rapida !! Razor007 52 3,884 12-06-2013, 04:29 AM
Último mensaje: Ignacio P.
  [Documental] La Historia de la Computadora y Computacion DiosOne 1 655 10-06-2013, 03:56 PM
Último mensaje: romeho
  Utilizar Whatsapp desde la computadora remy.hn 31 2,643 29-03-2013, 02:49 AM
Último mensaje: romeho
  Tipos de antivirus de computadora TripleZ 11 1,325 26-02-2013, 11:44 PM
Último mensaje: el.angel.0001
  Computadora Z-Post 3 605 11-02-2013, 05:59 PM
Último mensaje: FlemeZero
  Como borrar programas innesesarios de su computadora Todo-Post 6 630 03-12-2011, 02:04 AM
Último mensaje: darkfoz



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)