Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Como congelar una coca cola de un golpe
#1
[Imagen: coca_congelada.jpg]

Hace tiempo hemos visto un pequeño “truco” que nos enseñaba como congelar una cerveza con un golpe. Hoy vamos a ver que es posible hacer lo mismo con una Coca Cola, lo interesante del tema es que este truco es, por lejos, mucho mas recomendado que el de la cerveza por la seguridad que nos brinda el recipiente plástico de la gaseosa.
Primero mira el vídeo y luego vamos a tratar de explicar “el truco”

http://www.youtube.com/watch?v=ngt74e1DxPU


Básicamente se necesita:
Una Coca Cola de plástico Un freezer Ganas de divertirseEl proceso es así: Debemos poner la coca en un freezer durante 30 a 45 minutos (depende del freezer, hay que ir calculando). Cuando sacamos la coca debemos abrirla lentamente para que se escape el gas que tiene arriba sin sacar por completo la tapa (que haga shhhh) y la cerramos nuevamente.
Luego Le damos un Golpe “seco” en el fondo y vemos cómo se va congelando desde abajo hacia arriba.
La explicación del trucoNo soy químico ni físico, pero tengo entendido que al golpear la botella las burbujas de dióxido de carbono del fondo comienzan a subir y a su paso van creando cristales de hielo. El fenómeno se llama sobrefusión y básicamente es la posibilidad que ofrecen algunas sustancias a mantener el estado, bajo ciertas circunstancias, por más que la temperatura de cambio de estado fuese superada. Por eso en este caso tenemos la Coca Cola a una temperatura inferior a la de congelamiento pero todavía líquida, y vemos el cambio con un evento como el golpe “seco”.
“Who are you to judge the life I live?
I know I'm not perfect
-and I don't live to be-
but before you start pointing fingers...
make sure you hands are clean!”
“Judge not unless you judge yourself”
― Bob Marley
#2
Vaya... Es bastante curioso. A partir de ahora ya sabré como cargar mi móvil con una cebolla o una patata y como congelar Coca-Cola y cerveza con un golpe xD
WWW
#3
Interesante efecto! Lástima q después de congelar una cocacola sabe fatal :S

Tampoco soy físico ni químico pero yo apostaría por otra hipótesis q se me ocurre...

Los refrescos con burbujas son líquidos mezclados con gas. Es decir... pequeñas partículas de gas muy bien repartidas en el líquido. Como sabrán, la temperatura de congelación de un gas es superior a la temperatura de congelación de un líquido. Por lo tanto... la cocacola podrá estar más tiempo en un congelador sin congelarse.

Ahora el truco... Al abrir el tapón parcualmente dejamos escapar el gas q está ocupando la zona vacía del cuello de la botella. Al darle ese golpe seco, el gas q se encuentra en el líquido se separa y ocupa el espacio vacío del cuello de la botella. Ahora, el líquido de la cocacola no tiene la misma cantidad de gas por lo q su resistencia a la congelación habrá disminuído y se produce la congelación tan pronto como el gas abandona el líquido.

Si habéis llegado hasta aquí leyendo... enhorabuena!!
[Imagen: firmabp.jpg][Imagen: mineenlineaentregadispo.jpg]
WWW
#4
Enhorabuena para mi entonces jeje.

Pues Mine, no sé de donde habrás copiado esto (jejeje), pero la verdad es que tienes una mente prodigiosa para no ser ni químico ni físico. Yo también me monto muchas veces paranoias con este tipo de cosas y algunas hasta tan complicadas y retorcidas que al final me auto convenzo de que son realmente así.

Me fío más de lo de Mine quizás...
WWW
#5
jajaja, como siempre Mine me parece que la has clavao Lengua No estoy seguro pero confio en ti "tio" Mine
WWW
#6
jajaja

Buen truco eso.

Aunque la cocacola congela es horrible. xD

WWW
#7
Haha en la vida hay muchos trucos interesantes xD el de la coca cola el del huevo el del spray el de la gravedad etc xD
Metas:
[Listo] 1000 Suscriptores En YouTube
[Casi] 5,000 Seguidores En Taringa

Sigueme En Taringa

Interesante SOY Director en Producciones TPT  Interesante
WWW
#8
Muy bue truco xD lo probaré a ver si congelo la cola cola *-*
WWW
#9
Pues a mi la Coca-Cola casi me gusta más en cubitos de hielo xD No sé porqué la gente dice que congelada es peor.
WWW
#10
yo lo probe y se rompio el plastico -.- , le pegue duro e.e


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Compartir Coca-Colas Kevin9908 14 1,983 10-08-2014, 11:55 PM
Último mensaje: jossijaure
  Las mujeres de cola grande, más saludables shackur 7 1,207 11-07-2013, 12:37 AM
Último mensaje: caesloco
  Como saber si eres objetivo de un robo y como evitarlo. EllMaty 10 2,185 04-12-2011, 10:06 PM
Último mensaje: ariel
  ¿Lo consideras un golpe bajo? mrcarnes15 0 376 26-11-2011, 06:29 PM
Último mensaje: mrcarnes15
  La coca cola (terror) postnix 10 1,128 20-11-2011, 03:59 AM
Último mensaje: pijus
  Evolución de la botella de Coca-Cola AF10329 11 1,304 15-10-2011, 06:51 PM
Último mensaje: AF10329
  Comercial Coca Cola México 2011 edgar001v2 3 1,320 15-09-2011, 07:38 PM
Último mensaje: Caste



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)