Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cómo elegir una empresa de posicionamiento web (SEO)
#1
Uno de los principales problemas a la hora de contratar una empresa SEO es el desconocimiento que existe de este trabajo, sumergido en ambigüedades propiciadas por directrices muy genéricas, secretismos y poco espíritu de compartición social.

Cómo elegir una empresa de posicionamiento web

Es precisamente este motivo el que lleva a que más de un incauto terminé dejando su web en manos de algún sacacuartos sin escrúpulos o de algún inexperto con la misma idea de posicionamiento que mi madre… y eso que ella ya controla los conceptos básicos. Por eso, Google publicó una serie de preguntas útiles que hacer a un SEO antes de contratarle y sobre las que hoy reflexiono o amplío en base a mi propia experiencia:

Posicionarte para posicionar: Para empezar a familiarizarte con los buscadores busca información sobre la compañía, experiencia de otros clientes, si aparecen en las búsquedas referidas a posicionamiento y si es posible en resultados relacionados con el sector al que perteneces. Si no están en los resultados de búsqueda difícilmente conseguirán que tú estés en ellos.

Nota al punto anterior: Cuidado porque no todo el que está arriba es porque hace las cosas bien y Google llega tarde, pero llega.
No te fíes del BBB: Bueno, Bonito y Barato. Nadie te puede garantizar una posición en los buscadores, ni un tiempo mínimo para posicionarte en los primeros resultados, ni mucho menos hacerlo por “4 duros”. Como diría mi madre, “tanto tienes, tanto vales”. Eso no quiere decir que no haya quien crea que vale más de lo que tiene. Algo que se aplica también al lado del cliente: cada web y cada proyecto es único, por lo que el precio también debe serlo.
Olvídate de las posiciones, piensa en objetivos. ¿Mejorar la reputación, aumentar las ventas, tener más visibilidad de marca, conseguir tráfico de calidad…? Si no tienes claro tus objetivos difícilmente podrás definir una estrategia ni cuantificar un trabajo de posicionamiento web. No te fíes de aquellos que sólo te mandan informes sobre lo que has mejorado en las SERP´s sin tener en cuenta donde quieres llegar y qué quieres conseguir.
Popularidad o impopularidad. Este es uno de los temas “tabú” para los SEO. Apenas te revelarán su red de contactos para conseguir enlaces de calidad a tu web, pero pide que te expliquen con detalle cómo lo hacen, desconfiando de quienes te ofrecen altas masivas en marcadores o directorios, quienes no tienen una estrategia clara y quienes no se orienten a tu sector, sobre todo después del Penguin.
Transparencia. Es tu web, son tus datos, es tu empresa, así que pide total visibilidad a las acciones o cambios que realicen, así como acceso a las herramientas de análisis que utilicen, aunque al principio no te enteres de mucho. Recuerda que si se comete alguna irregularidad conforme a las directrices de los buscadores, en principio, tú serás el responsable.
Integración. En una época de especialización Google valora la integración. Ajusta toda tu estrategia de comunicación y marketing offline y online hacia los mismos objetivos. La empresa a la que contrates tiene que tener una visión global y debe existir una continua y completa comunicación bidireccional. Pregúntale casos en los que ha integrado SEO en base a otras acciones como mailing, notas de prensa, eventos, acuerdos de colaboración con asociaciones, display…
Socialización. El SEO no muere, evoluciona, de ahí la importancia actual de la socialización. Si la empresa de posicionamiento no ofrece servicios de Social Media tendrán al menos que desarrollar una estrategia conjunta con vuestro Community Manager en la que los contenidos propios o de terceros que refieran a tu web sean dinamizados favoreciendo el SEO y ampliando o definiendo la localización de influyentes (AuthorRank) de tu sector.
Medir y analizar. Antes de contratar pide que te enseñen un modelo de informe, las herramientas de analítica que emplean y no tengas miedo a preguntar cualquier duda. Localiza los puntos más importantes de cara a conseguir tus objetivos y su aplicación al SEO, pero ante todo, asegúrate que no se queda en una simple recogida de datos, sino que existe un análisis y reflexión de la que surgen nuevas propuestas de mejora que se convine con otras posibles acciones más allá de las SERP´s.
#2
Lo del posicionamiento web y seo requiere de mucha paciencia y esfuerzo, ya que el primer mes de trabajo en la mayoría de los casos no asegura que el sitio web del cliente este ubicado en los primeros puestos, por eso los resultados del posicionamiento se verán reflejados a largo plazo ya que hay mucha competencia en cuanto a posicionamiento web.

Desarrollo web Barcelona
#3
si en realidad posisionar una pagina se ha vuelto muy competitivo en estos dias, y ahora se ofrecen muchos servicios que te posisionan por un tiempo pero cuando google hace actualizacioens, tus webs pierden su puesto.
WWW
#4
(20-02-2014, 03:35 PM)tyler escribió: si en realidad posisionar una pagina se ha vuelto muy competitivo en estos dias, y ahora se ofrecen muchos servicios que te posisionan por un tiempo pero cuando google hace actualizacioens, tus webs pierden su puesto.

Esos servicios utilizan tecnicas blackhat que funcionan a corto plazo y despues BAM, llega el pinguino y te envia a lo mas profundo del buscador.

Un buen servicio SEO, pero de los buenos, no solo mero linkbuilding, es muy costoso pero vale la pena para proyectos a largo plazo. Aquel servicio que te ofrece asesoria seo, optimizacion on page, optimizacion de usabilidad, enlaces de altisima calidad y marketing social, es un verdadero servicio por el que vale la pena pagar.
#5
gracias por compartir buen aporte,ya hoy dia sabemos que pocisionar una pagina conlleva estar encima de ella y no garantiza del todo.....hoy dia tambien existen muchas web que ofrecen hacertelo pero no creo en ellas y mas bien es perder dinero ,por eso felicitaciones y gracis buen trabajo
#6
Buenas,

Excelente de verdad, muy bien explicado aunque deberías también mostrar la forma de hacer nosotros mismo nuestro posicionamiento y los tipos que existen.

Saludos.
#7
creo que buscando informacion tu mismo, puedes lograr ser un SEO promedio he incluso ser mejor,  y no gastar dinero en algo que lo podrias hacer tu.


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Como mejorar tu posicionamiento en cualquier tema! Cris_30 2 97 18-06-2018, 05:51 AM
Último mensaje: White Master
Pregunta ¿Cómo mejoro el posicionamiento de un blog de amarres de amor? MartaCool 1 113 12-06-2018, 10:50 PM
Último mensaje: brettavz
  20 trucos para mejorar el posicionamiento en Google mandragon 3 1,163 05-12-2015, 04:12 PM
Último mensaje: Renguit0
  Mejora tu posicionamiento en 5 minutos Alrynec 24 1,750 22-10-2015, 10:13 PM
Último mensaje: ghmillet
  Seis consejos para un buen posicionamiento web Cristian Ospina 6 613 08-08-2015, 05:50 PM
Último mensaje: piinbook
  Ideas para mejor posicionamiento SEO canpios 12 906 12-06-2015, 10:49 PM
Último mensaje: WilmerVenezuela
  14 Pasos para hacer SEO y mejorar YA tu posicionamiento en buscadores Netohg 11 1,929 06-06-2015, 06:10 AM
Último mensaje: danieltumino
  Posicionamiento via Email? andrex.nava 8 686 20-05-2014, 12:49 AM
Último mensaje: tucine
  Posicionamiento web - Renovarse o morir torgar22 2 631 24-02-2014, 11:52 PM
Último mensaje: mandragon
Pregunta Algún programa bueno de posicionamiento SEO? novamute 10 1,151 08-01-2014, 06:50 PM
Último mensaje: teury



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)