Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cómo evitar y protegerse de ataques DDoS
#1
Ataques DDoS: Descripción general de la situación
Durante la última década, los ataques distribuidos de denegación del servicio (DDoS, por sus siglas en inglés) han seguido proliferando y se han convertido en uno de los principales tipos de amenazas al que se enfrentan prácticamente todos los sectores y áreas empresariales expuestos a la red pública de Internet. Por lo tanto, la protección contra ataques DDoS debe ser la base de una estrategia de seguridad correcta.
El fin de los ataques DDoS es intentar bloquear sitios web e infiltrarse en ellos mediante la inundación del servidor de origen del sitio con solicitudes falsas, a menudo desde varias ubicaciones y redes. Si no se frena el proceso, el tráfico de este ataque DDoS puede producir resultados que van desde lentitud en la carga de las páginas hasta un bloqueo completo del tráfico legítimo al sitio.
Estos tipos de ataques pueden provenir de distintas fuentes, incluidos "hacktivistas", piratas informáticos con ánimo de lucro, grupos de piratas informáticos patrocinados por estados y otros. En muchos casos, los ataques DDoS aprovechan la ventaja de la multiplicación de fuerzas de los "botnets", que son esencialmente ejércitos de ordenadores que sufren una intrusión y son reclutados para generar tráfico de ataque desconocido para su propio usuario o administrador.
Mitigación de DDoS
Dado el creciente número y la escala de los ataques DDoS, planificar la detección y mitigación de los ataques DDoS es una función crítica de TI. Debido a que es prácticamente imposible crear una infraestructura suficiente en términos de escala para responder a un ataque DDoS de gran tamaño, los propietarios de sitios web de prácticamente todos los sectores despliegan cada vez más soluciones como Kona Site Defender de Akamai. Las soluciones basadas en la nube, como Kona Site Defender, ofrecen escalabilidad integrada y alcance global para defenderse contra los tipos de ataques DDoS más comunes, además de ataques contra aplicaciones web (inyecciones SQL, scripting entre sitios, etc.) y ataques directos al origen.
Cómo bloquea Kona Site Defender los ataques DDoS
DDoS Kona Site Defender mitiga los ataques DDoS por medio de la absorción del tráfico DDoS dirigido al nivel de aplicación, el desvío de todo el tráfico DDoS dirigido al nivel de red, como inundaciones SYN o inundaciones UDP, y la autenticación del tráfico válido en el extremo de la red. Esta solución de protección integrada está "siempre activada" y únicamente se permite tráfico en el puerto 80 (HTTP) o el puerto 443 (HTTPS). Se pueden limitar las explosivas tarifas de servicio asociadas al tráfico DDoS y la función de almacenamiento en caché flexible maximiza la descarga del origen.
Para aumentar la protección, muchas organizaciones añaden una capa de defensa que protege el servidor de nombres de dominio frente a sobrecargas y ataques de denegación de servicio, como la solución Fast DNS de Akamai. Estas dos soluciones aprovechan la potencia de Akamai Intelligent Platform, que integra más de 160 000 servidores desplegados por más de 1200 redes en más de 95 países.
La escala global de Akamai ayuda a combatir el tráfico de ataques DDoS
La distribución mundial y el enorme tamaño de Akamai Intelligent Platform permiten mantener la disponibilidad de los sitios web sin redirigir el tráfico y sin que el rendimiento se vea afectado. Akamai gestiona un promedio de 5,5 Tb//s de tráfico diario y ha llegado a manejar picos de flujo de tráfico de más de 8 Tb/s. Además, las capacidades de mitigación de DDoS se implantan de forma nativa en la ruta para proporcionar protección solo a un salto de red del punto de solicitud, NO en el origen del cliente.
Más información sobre protección contra ataques DDoS.
#2
Muy buen aporte, es buena saber reaccionar a un ataque DDos
[Imagen: cba745de401dd4ca4069d42828120f60o.png]
WWW
#3
Creo que los ataques de Denegación del servicio pueden frenarse con un buen cortafuegos, como el que ofrece Skylium, Cloudflare es una buena opción...
#4
Cuando un ataque DDoS va contra ti, no habra nada que te proteja. Si no me creen pregunten a la CIA, FBI u otras agencias gubernamntales en el mundo. Que han padecido bastantes ataques y no han podido defenderse...




SI TE LLAMA LA ATENCION UNA ESTRELLA... SIGUELA,
SI TE CONDUCE AL PANTANO... YA SALDRAS DE EL.
PERO SI NO LA SIGUES... TODA LA VIDA,
PENSARAS QUE ESA ERA TU ESTRELLA.




WWW
#5
Una pregunta yo tengo wordpress y como me protego de ello?
WWW
#6
(30-06-2017, 04:30 AM)Godaddy escribió: Una pregunta yo tengo wordpress y como me protego de ello?

Solo ponle el cloudflare a tu web y listo amigo.. 
Nunca falta ponerle mas seguridad interna por cierto xd
WWW
#7
Recuerdo cuando era chico y quería hacerle DDoS a un servidor en el colegio y a la pc de un compañero también. Lo logré una sola vez jajajaja
Se buscan colaboradores para comenzar con un foro de programación en general.

www.programarg.com
WWW
#8
(30-06-2017, 04:30 AM)Godaddy escribió: Una pregunta yo tengo wordpress y como me protego de ello?

Te recomiendo usar Cloudflare, a demás un plugin que yo utilizo y hasta ahora no he tenido inconveniente alguno "iThemes Security" es bastante bueno y si lo consigues premium aun mejor!
Nadie llega a ser millonario sin ser inteligente. 
www.elguayoyo.net ¡Dando de que hablar!
WWW
#9
yo utlizo el Cloudflare es un buen plunig para mentenber tus archvios protegido y la pagina mas ligera
[Imagen: Nexo_Firma.gif]
WWW


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Protegerse de los cibertataques y el malware jcifuentes 0 41 01-11-2018, 08:49 PM
Último mensaje: jcifuentes
  El mayor ataque DDOS del mundo Nuevavida 23 1,806 05-03-2017, 09:28 PM
Último mensaje: ghmillet
  Un fuerte ataque DDoS paralizó numerosas webs el viernes Kiichi 11 1,133 16-11-2016, 08:51 AM
Último mensaje: yayito21
  Ataques con dispositivos USB autoarrancables contra Linux Jorge gpe rdz 2 510 19-04-2016, 01:49 PM
Último mensaje: betiko2424
  Se duplican ataques que buscan 'tirar abajo' páginas web Mateo Lopez 5 534 11-10-2015, 03:23 PM
Último mensaje: betiko2424
  Para evitar Virus les recomiendo: EdsonFOropeza 14 1,879 06-10-2013, 04:52 AM
Último mensaje: tyler
  Solucionado: Evitar ataque DDos Xeyz 25 3,309 02-08-2013, 06:12 PM
Último mensaje: andrex.nava



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)