Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Cómo funciona la aplicación musical que lanzó Twitter?
#1
[Imagen: 377401.jpg]Twitter lanzó su nueva aplicación temática de música, que sugiere temas de acuerdo a los perfiles que siguen los usuarios en esa red social.
"Muchas de las cuentas más seguidas en Twitter son artistas musicales, y la mitad de todos los usuarios sigue por lo menos a uno de ellos", afirma la compañía en su blog oficial.
Sumado a eso sobresale la gran cantidad de videos y piezas musicales que son recomendadas por los mismos miembros de la red.
Hasta existe una etiqueta, #NowPlaying ("ahora suena"), con la que los mismos usuarios especifican la canción que están escuchando en el momento.
Y esto es lo que destaca la compañía con esta nueva aplicación, disponible sólo para el sistema operativo iOS de Apple.
Twitter Music es parte de la misma red social de los 140 caracteres, limitada a un público específico y enfocada en sugerencias y artistas musicales.
Stephen Phillips, fundador de la empresa de software de tendencias musicales We are hunted -adquirida por Twitter el 11 de abril para lanzar esta nueva aplicación- explicó que la herramienta incluye tuits y etiquetas para localizar las canciones populares del momento y a los artistas emergentes.
El audio de las canciones se puede montar y reproducir en la misma aplicación debido a que Twitter Music hizo alianzas con otros servicios de reproducción en línea (streaming), Spotify y Rdio, y la tienda de contenidos multimedia de Apple, iTunes.
En el caso de las personas que tengan Spotify y Rdio, pueden acceder con sus propias cuentas y escuchar sus catálogos de música. En el caso de la tienda en línea iTunes, se escuchará solo parte de las canciones de manera predeterminada.
Se pueden seguir a varias personalidades del mundo musical. Solo con seleccionar uno de los perfiles, se abre todo un repertorio de información de la vida artística del músico y su lista de canciones.
En la esquina superior derecha se encuentra la barra del buscador para que los usuarios localicen a sus artistas favoritos y los temas del momento. Al hacer clic en una de las canciones, inmediatamente se empieza a reproducir o, si se selecciona al artista, se reproducen todas sus canciones.
El reproductor de Twitter Music se encuentra en la esquina inferior izquierda y con él se puede controlar la canción: detenerla, avanzarla o subir y bajar el volumen.
Y como Twitter Music es parte del Twitter original, también permite "tuitear".
Twitter Music está disponible en inglés solo para dispositivos con la interfaz iOS de Apple (iPhone, iPad y iPod Touch) en ciertos países, como Estados Unidos, Canadá, Irlanda, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda.
La compañía ha manifestado su intención de ampliar la aplicación a otras plataformas, como Android, y en otros países en los próximos meses, entre los que se incluye el continente latinoamericano.
El lanzamiento de la herramienta se une a otras adquisiciones de la compañía, como Vine, todo con el fin de convertir la red social en un medio multiplataforma: texto, videos y ahora audio.http://www.iprofesional.com/notas/159750-Cmo-funciona-la-aplicacin-musical-que-lanz-Twitter
#2
lo bueno es que vamos a poder, taggear y conocer canciones de nuestros artistas favoritos mas rapido.


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Polaroid lanzó una tablet para niños bairesre 0 535 04-01-2013, 11:30 PM
Último mensaje: bairesre
  Samsung lanzó su nueva tableta Galaxy Note 10.1 Leandro M. 2 616 17-08-2012, 02:38 PM
Último mensaje: ufuterostp
Exclamación El GPS de mi teléfono No Funciona... ¿que hacer? hos31 1 611 10-07-2012, 03:39 AM
Último mensaje: JUNIOR26
  Cuáles son los presidentes latinoamericanos más populares en Twitter? bairesre 3 592 02-06-2012, 08:51 PM
Último mensaje: jhonny



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)