Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Como mantener un anonimato promedio en la navegación WEB
#1
En el día de hoy os vengo con un sencillo Tutorial/Tips ó Explicación de como mantener un buen anonimato (promedio) cuando navegues en la WEB, con esto no me refiero a que vais a andar como tontos pretendiendo hacer delitos y que no te localice el FBI, pues esto podría funcionar en un gran porcentaje, pero es un mal uso que se le da al anonimato, pero como sois porfiados veo que muchos de vosotros lo usaréis para la delincuencia informática, pues NOTA: no me hago cargo si se ponen como bobos a hacer delitos informáticos, pues, solo son tips para mantener la privacidad y seguridad en Internet, no anonimato para delitos informáticos. Me tome un tiempo para aprender y tener experiencia del anonimato, luego de que tuve unos backdoors en mi PC, pues ahora me siento más protegido a la hora de navegar en Internet.

TIPS:
Respecto al S.O (Sistema Operativo): Un sistema operativo recomendable para no tener riesgos de vulnerabilidades respecto a este, es el Linux que mantiene siempre muchas características a dar para decir que este es más seguro que Windows, ya que Windows contiene muchas vulnerabilidades que podrían ser de gran riesgo para tú computador.

Respecto al Navegador: Navegadores que recomiendo a la hora de querer tener privacidad y anonimato en la navegación es Firefox, ó Tor (Tor es una versión de Firefox solo que mantiene red de anonimato y no revela las huellas o pistas mediante la navegación además de que tampoco revela tú IP, si no que la intercambia) Una guía de como contarse a Tor paso a paso, paso a paso... No creas que cuando te instalas Tor, tendrás el peligro de entrar a la Deep Web, este no es su unico us, también puede ser recomendable que desde una ventana incognito te ayuda a proteger tus datos, y tampoco deja huellas ó pistas dentro de la navegación...

Lo que yo utilizo a la hora de ser anonimo:
MAC ADRESS CHANGER: Esto es especialmente importante cuando el cardado o realizando cualquier actividad "ilegal" en la
Internet, pero No sólo que puedo utilizarlo también para mantener apagado el radar para sitios
realmente no me quiere me de seguimiento.

CCLEANER: Es una muy buena alternativa antes de comenzar a navegar en "anonimo", ya que limpia ciertos datos, pistas, rastros o cookies, que tengas almacenados en el navegador.

CMD: Para los que tengan Windows, está es una alternativa para lograr vaciar la cache de DNS, ó renovar la MAC de conexiones de tú RED, para eso antes de comenzar a navegar ejecutar los siguientes comandos:

Código
Código:
1. Ipconfig /release (Presione enter) 2. Ipconfig /renew (Presione enter) 3. Ipconfig /flushdns (Presione enter)


PROXY O VPN: Es recomendable a la hora de navegar, la verdad muy recomendable ya que te puede hacer eficaz la navegación anonima en cierto punto, pues te recomiendo mejor el Proxy, ya que algunas compañias de VPN pueden delatarte (en el caso que como tonto hagas un delito, el cual no me haré responsable) pues es recomendable un Proxy para una mayor privacidad.

PROGRAMA PARA CIFRAR ARCHIVOS: Cualquier spyware, o backdoors se puede meter en tú EQUIPO, y modificar, alterar o incluso robar archivos, pues para este, necesitamos cifrar archivos, para protegerlos contra estos riesgos mencionados, un programa recomendado es TrueCrypt ya que es uno de los mejorar al cifrar archivos...

BOX para almacenar archivos descargados: pues ya está es decisión tuya pero te la recomiendo a la hora de tener anonimato y protección, si quieres estar seguro te recomiendo un Box o espacio virtual para almacenar cualquier cosa que quieras descargar, te recomiendo VirtualBox que es uno de los mejores para ello...

Ahora vamos con los pasos en orden para navegar anonimamente:
1. Ejecutar Ccleaner y limpiar todos los navegadores, etc tienen todo seleccionado puede tardar
unos minutos pero no desea nada que puedan gotear su antiguo IP.
2. En el CMD ponemos los comandos mencionados arriba (no los pongo acá para ver si han prestado atención a la publicación)
3. Ahora abrá su VPN ó Proxy, conectado una determinada IP, (menos alguna de su país)
4. Ahora cambie su MAC con MAC ADDRESS CHANGER (todo sobre este programa más arriba) 
5. Si está utilizando un país que es diferente a su zona horaria y, a continuación, cambiar la zona horaria y la configuración del teclado para el país se está utilizando.
6. A la cabeza de este http://Http://check2ip.com/ comprobará si hay alguna fuga, etc si han
de seguir los pasos indicados a continuación, usted no debería tener problemas si tiene cualquier
problema que le dirá lo que necesita ser corregido.

Extras:
* Por favor asegúrese de tener Una VPN o servicio Socks y saber cómo funciona el software, no puedo decirle a usted a través de la guía de cómo utilizar la VPN o Sock software como todo depende del proveedor a proveedor algunos usan software de fuente abierta, tales como "OpenVPN" y algunos utilizan su propio software.

¡Gracias por leer este tutorial! espero que os sirva y puedan navegar con anonimato en la red, y no tengan tanta preocupación de caer en muchas trampas que tiene la WEB para vosotros, sin dejar rastros ni huellas... 
Sigueme & Te Sigo
Twitter: @jlrcoff | Instagram: @jlrcoff


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CÓMO MANTENER EL VALOR DE TU BASE DE DATOS CON EMAIL VÁLIDOS. cobaltho 0 403 25-08-2015, 07:48 PM
Último mensaje: cobaltho
  Barra de navegacion lateral con links a facebook , twitter... aerotuning 5 859 02-11-2014, 12:21 AM
Último mensaje: TheBomberbe



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)