Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Cómo puedo registrar mi dominio?
#1
Bueno, esto post va dirigido a aquellos que quieren tener su propio dominio, pero no tienen mucha idea de cómo hacer para registrarselo.

Por ahí no sepan que algunos países permiten el registro de dominios de forma GRATUITA. Este es el caso de Argentina. Si desean un dominio del tipo <!-- w --><a class="postlink" href="http://www.tudominio.com.ar">www.tudominio.com.ar</a><!-- w -->, pueden ir a <!-- w --><a class="postlink" href="http://www.nic.ar">www.nic.ar</a><!-- w --> y seguir estos pasos:

1)Ir a "Registrar Dominio" en el menú de la izquierda

2) Escribir el nombre del dominio que deseás, pero solamente el nombre sin www ni http (ejemplo: amodixelhost). El dominio sería entonces <!-- m --><a class="postlink" href="http://www.amodixelhost.com.ar">http://www.amodixelhost.com.ar</a><!-- m -->

3) Donde dice "Indique el e-mail del solicitante" debes escribir tu mail (debe ser válido y de tu pertenencia porque ahí te enviarán las confirmaciones y deberás responderlas, te recomiendo usar gmail porque algunos dan problemas).

4) Haz click en "Siguiente"

5) Si ya habías registrado un dominio en <!-- w --><a class="postlink" href="http://www.nic.ar">www.nic.ar</a><!-- w --> anteriormente, podés escribir tu nombre o parte de tu nombre y hacer click en "Buscar" y seleccionarlo de la lista. Dado que estamos suponiendo que es tu primera vez, debés hacer click en "Nueva Entidad".

6) Llenar los datos del formulario, por favor, el mail debe ser válido y de tu pertenencia, porque cuando quieras hacer cambios en alguno de los datos del formulario, vas a recibir confirmación en este mail.

7) Elegir si residís en Argentina (y si sos una persona física, o una empresa) o si no residís en Argentina.

8) Haz click en "Continuar"

9) Proporciona un número de documento (será requerido cuando quieras hacer cambios en la entidad)

10) Ahora debés registrar a la Persona Responsable. Mismos pasos que cuando registraste la entidad registrante.

11) Ahora debés elegir si querés "Reservar" el dominio (en el caso de que no sepas aún qué compañía de hosting vas a querer contratar, y querés reservar el dominio a tu nombre). O "Delegar" en el caso que quieras reservar el dominio y que cuando ya esté a tu propiedad sea automáticamente delegado al instante a tu hosting (para ello vas a necesitar indicar la IP del Server Principal y el Server Secundario (DNS), que en el caso de DixelHost es
Principal: (207.44.149.72)
Secundario: (207.44.149.73)

En donde dice Dirección IP tenés que escribir esos números (207.44.149.72 para el primario y 207.44.149.73 para el secundario). En donde dice "Nombre" tenés que escribir el NameServer de dichas IP's (CORRIJANME LOS ADMINISTRADORES, NO LO ENCONTRÉ ESTE DATO, Y HICE PING -A A LAS IP DE LOS SERVIDORES, PERO NO SE SI ESTA CORRECTO)

Nombre Principal: ns1.sitefrost.com
Nombre Secundario: ev1servers.net

Luego hacer click en "Delegar" y listo.

12) Será recibido en nuestro correo un mail, hay que responderlo a la misma dirección de la cual nos llegó, SIN MODIFICAR NADA (tal cual como nos llegó).

13) Recibiremos una confirmación en el mail (para indicar que el paso 12 lo hicimos correctamente o que lo volvamos a hacer). Ahora solo resta esperar a que nos otorguen la propiedad del dominio (depende de la cantidad de reservas que reciba nic.ar por período, a veces puede ser 24hs de esperar, y a veces puede ser 1 mes en el peor de los casos).

Listo, siguiendo esos pasos ya tendremos nuestro propio dominio .com.ar totalmente gratis y por el tiempo que deseemos*.


*La duración del dominio como nuestra propiedad es de 365 dias, y antes de esos 365 dias recibiremos un mail pidiendonos que renovemos el dominio si lo vamos a seguir queriendo, es un paso que solamente toma unos minutos y es muy sencillo.


En el caso de que queramos un dominio .com/.net/.uk/.biz (etcétera)

Recomiendo utilizar los servicios de NameCheap.com

No solo tiene los mejores precios de todo internet para comprar dominios (si queres comprar[b] un dominio .com por un año solo te cuesta $8,81 (con un descuento de $0,80 con un cupón que ahora te voy a decir como usar))[/b], sino que te regalan muchos servicios de gran valor (certificados SSL para tu dominio completamente gratis por un año, y protección de tus datos de entidad registrante para que no recibas spam a tu mail por un año. En cualquier otro sitio de internet te cobran unos $14 por registrarte el dominio .com por un año, y no te dan nada de regalo. Si querés comprar certificados SSL por un año te cuesta unos $30 dolares. Si querés servicio de protección como el WhoIsGuard de NameCheap te cuesta unos $15 por contratarlo por un año. Todo esto te lo da gratis NameCheap, y aparte que cuesta mucho menos comprar el dominio.

Para encontrar cupones de descuento te recomiendo visitar esta web http://www.retailmenot.com/view/namecheap.com y donde dice "Code" lo copias y lo pegas en el "Coupon Code" cuando estás registrandote en NameCheap.com.

Lo mejor de todo es que podés pagar via PayPal y no necesitás tener la cuenta verificada (otros permiten pago via PayPal pero necesitás tener una tarjeta de crédito linkeada a tu cuenta de PayPal, es decir la cuenta verificada).

Una vez que te registraste, el dominio que elijas va a estar disponible para que lo uses AL INSTANTE (otros te hacen esperar hasta 48horas para habilitartelo).

Esto no es todo, si a alguien le llegara a interesar tu dominio y te lo quisiera comprar, con NameCheap podés ofrecer venderselo al precio que convengan y NameCheap transfiere el dominio de tu poder al vendedor y hace toda la gestoría del proceso para garantizar que no haya fraude.

Yo el único dominio .com que tengo lo compré en NameCheap pero me pareció genial el servicio que brindan, no tienen comparación con ningún otro.


Bueno, este es mi pequeño aporte para la comunidad de DixelHost, debe haber varios que no tienen dominio propio porque no saben como hacerlo o creen que no se puede tener gratis, espero que esta guia les sirva y cualquier duda pregunten (no lo dije, pero el formulario para registro de un dominio .com es muy similar al de un .com.ar por eso no lo repetí, solamente tenés que dar tus datos personales tu pais de residencia, telefono, un mail valido, el nombre del dominio y los DNS de DixelHost o el hosting que quieras elegir y listo).

Saludos!

Tutorial Original por: GanaXNavegar
[Imagen: bann.png]
WWW


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  [Duda] Como puedo testear en los diferentes SO y versiones NewProject 8 320 02-09-2016, 09:33 AM
Último mensaje: NewProject
  [Duda] Cómo puedo usar python para calcular datos y mostrarlos vía php piero.cpvd 3 415 05-12-2015, 12:12 PM
Último mensaje: midd_98
  No puedo loguear ex1master 3 309 10-09-2014, 07:35 PM
Último mensaje: AbaddonOrmuz
  Enviar email de confirmacion al registrar un usuario skipgame 2 2.429 16-04-2012, 07:54 PM
Último mensaje: luis70043
  Como colocar un enlace de #TOP como en cuantocabron Juliens 5 1.344 21-12-2011, 12:43 AM
Último mensaje: hackcrack
  como puedo mejorar mi seguridad gonzal 4 1.402 27-08-2011, 01:12 PM
Último mensaje: dBer
  Cómo puedo combinar buscadores de mi Blog ?? Adrian 9 1.123 22-08-2011, 08:13 PM
Último mensaje: Adrian
  ¿Cómo registrar un dominio .co.cc? Taquion 0 577 17-09-2009, 03:12 PM
Último mensaje: Taquion



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)