Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Como solucionar "Faltan uno o varios protocolos en este equipo" en Windows 10
#1
Hola! esto es para los que tienen problemas con Windows 10 (que son muchos) específicamente con la conexión a internet.

Vi este tutorial en una web y lo quise compartir con ustedes..

En un artículo anterior hemos tratado los problemas que impiden la conexión a internet mediante Wi-Fi en los ordenadores con Windows 10. En las soluciones que aportamos en ese tutorial abordábamos varios de los errores o fallos más comunes de Windows 10 que nos impiden la conexión a internet; sin embargo hoy nos vamos a centrar en un error en concreto y que está siendo bastante habitual tras la actualización del sistema operativo de Microsoft. Estamos hablando del los errores representados por el siguiente mensaje: Faltan uno o varios protocolos en este equipo y Faltan entradas del Registro de Windows Sockets requeridas para la conectividad de la red. 

[Imagen: Windows%2010%20solucionar%20conexion%20a%20internet.jpg]

También te puede interesar el siguiente enlace: Como solucionar varios problemas de conexión a Internet en Windows 10. 


Este problema se debe a un fallo en el registro de Windows de nuestro ordenador, en este caso ciertas entradas del registro pueden estas dañadas o simplemente se eliminaron lo cual impide la conexión a internet. Seguramente ya hallas intentado conectarte a internet y viendo la imposibilidad de hacerlo, habrás accedido al centro de Redes para intentar solucionarlo. Probablemente para ello habrás hecho uso del Diagnostico de red así como del solucionador de problemas,  este te habrá reportado el mensaje anteriormente descrito:  Faltan uno o varios protocolos en este equipo y Faltan entradas del Registro de Windows Sockets requeridas para la conectividad de la red. 

[Imagen: Faltan%20entradas%20del%20Registro%20de%...20red..png]

El error en este informe indica claramente que la solución del problemas pasa por el restablecimiento de Windows Sockets (Winsock y Winsock2) que no son más que las entradas del registro de Windows que no están funcionando correctamente. Estas entradas del registro básicamente son las encargadas de dar soporte a las solicitudes de redes entrantes y salientes en Windows. Por lo que es obvio, si las solicitudes de red no se procesan, la red no funciona.


Si has intentado conectar a internet tu ordenador con Windows 10 mediante Wi-Fi o Ethernet y no lo has conseguido quizas este sea tu problema, por eso a continuación te mostramos.





Método 1: Utilizando CMD para reparar la conexión Wi-Fi restableciendo Windows Sockets y Faltan uno o varios protocolos en este equipo.

En este caso lo primerio que tendremos que hacer será acceder al símbolo del sistema como administrador, lo cual puedes hacer desde la búsqueda integrada en la barra de tareas de tu sistema Windows 10. Si tienes alguna duda, puedes disipara en este artículo: 3 formas de acceder a Símbolo del Sistema como Administrador.


Una vez dentro deberemos escribir el siguiente comando y pulsar la tecla Enter para ejecutarlo:


netsh winsock reset

[Imagen: netsh%20winsock%20reset.jpg]

Tras la ejecución del comando, serás solicitado que se reinicie tu ordenador con el fin de llevar a cabo la restauración de las entradas correspondiente en el registro de Windows. Una vez que Windows 10 ya se ha reiniciado, solo te queda comprobar nuevamente el estado de la conexión a Internet. Para ello haz clic con el botón derecho del ratón sobre el icono de conexión a internet y de las dos opciones del menú selecciona la que dice "Solución de Problemas". Si todo esta correcto, esta herramienta no reportará ningún fallo y por lo tanto todo estará listo para llevar a cabo tu conexión a Internet.


No obstante puede que incluso con el método anteriormente utilizado, aun sigamos sin tener conexión a internet, e incluso que en el solucionador de problemas, siga reportándonos el mismo problema anteriormente descrito. En este caso, os recomendamos que llevéis a cabo el método 2.



Método 2: Eliminando del registro de Windows la entrada Winsock y reinstalando TCP / IP 



En este método básicamente lo que haremos será restablecer el Windows Sockets de manera manual en el registro del sistema. De esta manera solucionaremos problemas relacionados con la configuración TCP / IP. No obstatne debes tener en cuenta que este método implica la manipulación y modificación del registro lo cual significa que esto podría suponer un problema grave si las modificaciones no se llevan a cabo correctamente. Para evitar este posible problema, te recomendamos que antes de continuar con el tutorial, crees un punto de restauración lo cual puedes realizar de la siguiente manera: Como restaurar Windows 10 a un punto anterior (Crear un punto de restauración)



Una vez que todo esté listo lo primero que tendremos que hacer será acceder al registro de Windows lo cual podremos hacer a través de la herramienta Ejecutar. Para abrirla deberemos utilizar la siguiente combinación de teclas: Tecla de Windows + R. Una vez que Ejecutar está abierto introduce y ejecuta el siguiente comando: regedit



Esto provocará la apertura de la ventana del editor del registro de tu sistema operativo. Una vez aquí deberás utilizar el árbol de directorios de la parte izquierda de la ventana para navegar por  la siguiente ruta:



HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\WinSock



Una vez que has localizado la "carpeta" o directorio WinSock, en el árbol de la parte izquierda de la ventana del editor del registro, deberás hacer clic derecho con el ratón del ratón sobre dicha carpeta para seleccionar la opción Exportar en el menú desplegable. Esto básicamente nos permitirá crear una especie de Copia de seguridad de esta entrada del registro, por lo tanto seleccionar un lugar seguro en el que guardarla. Una vez guardada, mediante el mismo proceso, procede a la eliminación de dicha entrada del registro.



[Imagen: Winsock%20en%20windows%2010.jpg]



A continuación deberás realizar exactamente la misma operación pero con la carpeta del registro WinSock2, para ello tendrás que dirigirte al siguiente directorio: HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\Winsock2



Una vez eliminadas los entrdas del registro Winsock y Winsock2 deberemos dirigirnos al Panel de Control de Windows 10. Una vez dentro del Panel de Control deberemos dirigirnos a Redes e Internet para renglón seguido hacer clic en la opción Centro de redes y recursos compartidos. En esta ventana deberemos hacer clic en la opción de la parte izquierda: Cambiar configuración del adaptador. 



[Imagen: Conexiones%20de%20red.jpg]



Una vez que la nueva ventana de "Conexiones de Red" se halla abierto deberás dirigirte al adaptador de red que vaya a utilizar, es decir, si te vas a conectar a internet mediante cable deberás hacer clic derecho sobre el adaptador Ethernet y si lo vas hacer mediante Wifi deberemos hacer clic con el botón derecho del ratón sobre el adaptador Wireless.



En ambos casos deberemos seleccionar la opción Propiedades del  menú desplegable. Una vez que la pequeña ventana ya está abierta, deberás hacer clic en el botón Instalar, lo que provocará la apertura de una pequeña ventana en la que tendrás que seleccionar Protocolo para renglón seguido hacer clic en el botón Agregar. Esto te llevará a una nueva ventana con el nombre: Seleccionar el protocolo de red



[Imagen: solucionar%20conexion%20a%20internet%20Winsock.jpg]



Sin embargo en nuestro caso lo que haremos será hacer clic en el botón Usar Disco. Esto a su vez abrirá la ventana Instalar desde Disco en la cual tendremos que introducir: C:\Windows\inf en la sección Copiar archivos del Fabricante de. Para ello también puedes utilizar el botón Examinar. Por última haz clic en Aceptar.



[Imagen: usar%20disco.jpg]



Para terminar, en la nueva ventana, deberemos seleccionar el protocolo: Internet Protocol (TCP/IP) - Tunnels y por último solo tendrás que hacer clic en el botón Aceptar. Ahora solo nos queda cerrar el centro de redes y recursos compartidos, reinicie nuestro ordenador, para que durante el reinicio, se vuelva a generar la configuración de registro, lo que finalmente resolverá el problema.



Si se muestra el mensaje "NO SE PUEDE AGREGAR LA CARACTERISTICA SOLICITADA. ERROR. LA DIRECTIVA DE GRUPO BLOQUEA A ESTE PROGRAMA. PARA OBTENER MAS INFORMACION PONGASE EN CONTACTO CON EL ADMINISTRADOR DE SISTEMA" entonces tendrás que llevar a cabo el sigiuente tutorial: Como restaurar los protocolo IPv6 e IPv4 para arreglar problemas de conexión a Internet en Windows 10. 



Si quieres leer mas: venezuelawarez.co.ve

No me dejan poner mis web Triste
WWW
#2
Este windows 10 es la patada como todos sus antecesores igual de malos dios, yo tube problemas con el virtual box y me toco bajarme a W7 por necesidad pero prefiero usar LINUX


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Cómo poner Modo Oscuro en Explorador de archivos Windows 10 CarlosAlberto 3 165 29-05-2018, 12:37 PM
Último mensaje: efbsfcd
Información Como hacer que Windows inicie mas Rapido angel040381 10 433 08-03-2018, 06:19 AM
Último mensaje: DamianUzcanga
  Windows 7 o 8 Estarly_Eisenberg 17 709 02-08-2017, 08:26 AM
Último mensaje: efbsfcd
  Cómo saber fecha y hora de instalación original Windows 10 CarlosAlberto 2 407 02-12-2016, 06:25 AM
Último mensaje: shek
  Guia cómo eliminar opción de actualizar a windows 10 [desde win7, win8 y 8.1] escuelasegura 16 1,159 29-07-2016, 02:49 PM
Último mensaje: K3TZ4L
  ¡Apple no lanzará este esperado iPhone en 2016! icurkan 2 329 03-05-2016, 11:55 AM
Último mensaje: efbsfcd
Video Como solucionar problema al instalar Office 2016 gassip 0 293 01-05-2016, 06:14 AM
Último mensaje: gassip
  ¿Qué hacer cuando tu equipo se congela? darwin17 2 569 28-04-2016, 03:34 AM
Último mensaje: Lob3zNo
  Cómo cambiar las aplicaciones predeterminadas en Windows 10 CarlosAlberto 0 281 25-03-2016, 02:03 PM
Último mensaje: CarlosAlberto
  Cómo desactivar la publicidad en la pantalla de bloqueo de Windows 10 CarlosAlberto 4 892 11-03-2016, 10:56 PM
Último mensaje: K3TZ4L



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)