Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cómo solucionar error 502 Bad Gateway
#1
[Imagen: d87249456a0357ae8204dff5b0222301.png]

Las redes de internet son uno de los aspectos del mundo IT que más auge y crecimiento ha presentado a través de los tiempos, y lo que viene será mucho mayor, gracias a los millones de nuevos dispositivos, nuevas áreas a cubrir y nuevas tecnologías en ofrecer mejores velocidades, mayor soporte y una mejor estabilidad de la red tanto a nivel Ethernet como Wi-Fi.

Independiente de la tecnología y uso que se le dé a internet, ningún usuario se escapa a alguno de los cientos de errores que se pueden presentar en el uso cotidiano de la red, obviamente hablamos del acceso a la web. Uno de los errores más comunes es el error 502 Bad Gateway el cual puede aparecer de repente y en 5 segundos pasar todo de estar normal a permanecer allí afectando el óptimo acceso al sitio web deseado.

Es uno de los errores más comunes a nivel de red y podemos verlos en accesos web normales:

[Imagen: tutorials-9832-0-74975900-1526988996_thumb.png]

O bien, cuando alguno de los proveedores de servicio de Internet presenta algún tipo de fallo:

[Imagen: tutorials-9832-0-19656200-1526988997_thumb.png]

Independiente de la causa por la cual se genere el error, esto afecta la forma como accedemos a un sitio web y si estamos hablando de una organización puede ser una tarea tediosa para los administradores de red. Por esta razón, hoy Solvetic hará un completo análisis sobre que es este error y como dar una solución practica para su corrección

1. Cómo solucionar error 502 Bad Gateway

El error 502 Bad Gateway es un problema que como vemos nos devuelve el servidor cuando no está en la capacidad de procesar una petición de entrada por múltiples razones tales como un fallo de comunicación entre dos servidores, fallos en los dispositivos de red o sobrecarga en alguno de los elementos de red configurados.
 
La causa más común de este error se debe a un fallo de comunicación. Lla razón es simple, como su nombre lo indica (Bad Gateway – Fallo en Puerta de enlace), ocurre cuando el equipo cliente intenta establecer una conexión con un servidor que tiene la función de actuar como puerta de enlace o como proxy y este a su vez necesita acceder a un servidor que se encuentra en una jerarquía más alta para establecer la correcta comunicación con el sitio. Si este servidor de mayor jerarquía genera algún error, como no responder de forma correcta a la petición, será desplegado el error 502 Bad Gateway.

Pero existen razones adicionales por las que aparece como:

Sobrecarga del servidor web
Esta es una causa común ya que, en el momento de configurar un servidor web, se establece un límite de conexiones simultáneas y si en determinado momento el servidor web alcanza o sobrepasa estos límites, se quedará “colgado” y ya no estará en condiciones de responder a las peticiones solicitudes, lo cual da como resultado error. Pero esta sobrecarga del servidor web no solo se debe a una cantidad excesiva de peticiones, también puede generarse por algún tipo de ataque DDoS por el cual se sobrecarga la capacidad del servidor con ayuda de un botnet el cual llena intencionalmente los recursos de este.

Error en la comunicación entre los equipos
Los cortafuegos o Firewall son dispositivos desarrollados con el fin de evitar que paquetes con contenido sospechoso pueda acceder al equipo, estos Firewall son usados en organizaciones, con el fin de bloquear la comunicación de estos paquetes tanto con la red externa como la local. De este modo una mala configuración de Firewall puede dar como resultado el error 502 Bad Gateway al asumir que un sitio web es peligroso provocando su bloqueo.

Caída del servidor web
Estas caídas se dan por alguna razón como mantenimiento, daños eléctricos, soporte de software, etc, con lo cual el acceso a este servidor y sus páginas alojadas será imposible por un tiempo determinado.

Fallos del navegador
Los navegadores modernos, como Google Chrome, Safari, Firefox Quantum, etc, están repletos de numerosas funciones peor muchas veces el saturar el navegador de complementos y otras herramientas puede ser causante que el navegador llegue a un punto de error donde se impide el acceso a los sitios web.

Es ideal que comprendamos que el error 502 Bad Gateway tiene diferentes formas de ser desplegado, como vimos en la parte superior, y algunos códigos asociados son:

*502 puerta de enlace incorrecta
*Error 502
*Error HTTP 502 – puerta de enlace incorrecta
*502 Servicio temporalmente sobrecargado
*502 Error de proxy
*Una pantalla en blanco
*502 Error del servidor: El servidor encontró un error temporal y no pudo completar su solicitud
*HTTP 502
*502. Eso es un error. El servidor encontró un error temporal y no pudo completar su solicitud. Por favor, inténtelo de nuevo en 30 segundos.

Comprendemos que las causas de este error son variadas y por ello Solvetic trae algunas soluciones prácticas para su corrección.

2. Actualizar el sitio web para solucionar error 502 Bad Gateway

Una de las causas de este error se debe a caídas repentinas del sitio web pero las cuales pasan en pocos segundos, para ello, si al sitio web que accedemos presenta este error, podemos actualizar el sitio web pulsando la tecla F5 o bien dando clic en el botón de actualización de la página ubicado en la barra de URL de cada navegador:

[Imagen: tutorials-9832-0-44492800-1526988997.png]

3. Borrar la caché del navegador para solucionar error 502 Bad Gateway

A medida que visitamos sitios web, estos alojan dentro del navegador memoria caché con el fin de que el acceso en el futuro a ellos sea mucho más rápido, pero esto, aunque es útil, puede llegar a tener un impacto negativo en el funcionamiento del navegador ya que una sobrecarga de caché afecta posteriormente el acceso al sitio en especial si este sitio ha realizado cambios como una nueva dirección IP, un nuevo dominio, etc. En este caso el objetivo es borrar la caché del navegador con el fin de prevenir este tipo de error.

Google Chrome
Para esto, en el caso de Google Chrome, iremos a la siguiente línea directamente desde la barra de dirección. Allí activamos la casilla “Imágenes y archivos almacenados en caché, definimos la frecuencia de tiempo y pulsamos en Borrar.

chrome://settings/clearBrowserData

[Imagen: tutorials-9832-0-17604000-1526988999.png]

Firefox Quantum
Para el caso de Firefox Quantum iremos a la siguiente ruta:

about:preferences#privacy

Allí pulsamos en el botón “Limpiar historial” y en la ventana desplegada activamos la casilla “Caché” y pulsamos en el botón “Limpiar ahora”:

[Imagen: tutorials-9832-0-34499000-1526988999.png]

Nota
Usando estos métodos también podremos borrar las cookies de los navegadores las cuales son otro elemento que los sitios web alojan para un acceso mucho más rápido en el futuro a ellos.

Fuentes: Solvetic y Venezuelawarez
No me dejan poner mis web Triste
WWW
#2
Vaya, gracias por la información amigo. Desde un principio pensaba que también fue por un ataque DDOS a mi sitio web, asi como muchas veces le ha pasado a otras páginas.
Sigueme & Te Sigo
Twitter: @jlrcoff | Instagram: @jlrcoff
#3
Muy buen post amigo, a muchos les servira, las paginas de aqui venezuela todas las paginas del gobierno como lo son la del pasaporte o apostillas presentan ese error siempre y la mayoria de las personas no sabe como hacer lo peor es que aqui en venezuela puede durar horas o hasta dias
[-] El post de manuelxd1010 tiene 1 Me Gusta de parte de:
  • CarlosAlberto
#4
Buen aporte, es util saber que es y como solucionar el error 502 aunque la mayoria de las veces sea cosa del servidor
[Imagen: cba745de401dd4ca4069d42828120f60o.png]
WWW
#5
Muy bueno, la verdad es que ultima vez que me paso fue un error de las dns del router que estaban apuntando a un sitio equivocado, pero gracias.
#6
En general, los errores 502 son cosa del servidor. Puede estar caído, o que se yo. Pero en el fondo, estas son formas de comprobar si nosotros tenemos el problema o bien es nuestro proveedor ...




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)