Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Configura Synergy-foss
#1
onfigura Synergy-foss en linux




Synergy-foss, que surgió como la unión de los proyecto Synergy y Synergy+ es un software que básicamente nos permite controlar varios ordenadores con un solo ratón y teclado, como si tuviéramos varios monitores conectados a un mismo ordenador.

Las ventajas de esto son muchas. En primer lugar no hay que compartir recursos entre varias pantallas, si no que cada pantalla tiene su propio procesador, disco duro, RAM y consumo de recursos, lo que da muchísimas posibilidades. Además de esto, Synergy-foss es multiplataforma y nos permite controlar varios ordenadores con sistemas operativos diferentes, esto es, que si tenemos un MacOS, un ordenador portátil con Windows y un PC con Linux, podremos controlar los tres con el mismo ratón y teclado estableciendo como servidor uno de ellos y como clientes los demás.
De esta forma se puede crear un espacio de trabajo que nos permitiría trabajar con 3 escritorios completamente independientes, con programas y herramientas de cada plataforma o con unos recursos hardware (CPU, RAM…) adaptadas a cada herramienta.

Pasaré aquí a explicaros como configurarlo en Linux, ya que en Windows gracias a la interfaz gráfica proporcionada, es muy sencillo. En algunas distribuciones como linux, podemos instalar synergy desde los repositorios, pero también podemos bajar paquetes .deb y .rpm para otras distribuciones. Para este caso os explico como añadir el repositorio de synergy-plus, simplemente en un terminal escribid lo siguiente:

sudo add-apt-repository ppa:northern-lights/synergy-plus
sudo apt-get update
sudo apt-get install synergy-plus

Ahora tendremos que crear un archivo llamado synergy.conf en cada ordenador, con la siguiente estructura:

section: screens
screen1:
screen2:
end
section: links
screen1:
right = screen2
screen2:
left = screen1
end

Donde tendremos que sustituir screen1 y screen2, por los hostname de cada ordenador (podemos saber el hostname de el ordenador poniendo hostname en un terminal y ejecutándolo).

Ahora sólo queda ejecutar un par de comandos en el terminal en el servidor y el cliente (el servidor es el que pone el ratón y el teclado). En el servidor escribimos:

synergys -f –config synergy.conf

y se quedará esperando respuesta del cliente. En el cliente escribimos:

synergyc -f ip-server

Donde sustituimos ip-server por la ip del servidor (que podemos consultar ejecutando ifconfig), y listo, si no devuelve errores, debería funcionar.
#2
Vaya, tremendo aporte, amigo. Muchas gracias Guiño
WWW
#3
Eey esta super genial gracias por compartir
WWW




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)