Bueno, una vez instalado, vamos a configurar el THT para que pueda empezar a funcionar.
SERVIDORES
Lo primero, vamos al panel de administracion en http://tudominio.com/clientes/admin
y tras loguearnos nos aparece la pagina siguiente
Ahi haremos click en la barra izquierda en el apartado que dice "servers" como se señala con la flecha
Ahora en la pantalla resultante le daremos a "add server", saliendonos una pantalla como la siguiente:
En esta pantalla pondremos los datos que nos piden:
Name: pondremos el nombre del servidor (lo veremos en nuestro Cpanel)
Host: lo dejamos en "localhost" (sin las comillas)
Username: nuestro nombre de usuario
Si Utilizas Direct Admin
Password: Tu contraseña de reseller o de Servidor dedicado
Si utilizas Cpanel/WHM
Access hass: Es el código hass de nuestro WHM. si no lo tenemos nos vamos a nuesto WHM y en la columna de la izquierda Buscamos La opción marcada con una flecha (Setup Remote Access Key) en la siguiente imagen y pinchamos con el botón izquierdo del ratón.
Ahora nos encontraremos con la siguiente imagen:
Ahí pincharemos en "Generate New Key", copiaremos el código señalado con la flecha (cuidado de seleccionarlo todo) y lo pegaremos en la caja sonde nos pide el Access Hass
Ahora pinchamos en el botón "Add Server"
SUBDOMINIOS
Por lo menos un subdominio es necesario para que los clientes que no tienen dominio propio puedan obtener un subdominio gratis
Vamos a la columna izquierda y pinchamos en "Subdomains" y luego en "Add subdomain"
[Imagen: 800px-Subdomain1.png]
En la ventana resultante, ponemos nuestro dominio y pinchamos en elbotón "Add Subdomain"
PAQUETES
Ahora vamos al menú lateral y pinchar en Packages.
Para cada paquete que tenemos en WHM o DirectAdmin, vamos a Add Packages y ponemos la siguiente información:
Name: poner lo que quieras. Vamos a poner paquete A.
backend: poner el nombre del paquete asignado en WHM / DirectAdmin, por ejemplo whmhost_A.
description.Pon lo que quieras. El espacio, ancho de banda y el número de bases de datos sería genial.
Type:
Free - no requiere el pago
Post2Host - los usuarios deben enviar un cierto número de mensajes en su foro al mes
Signup posts: Los usuarios deben haber hecho un numero determinado de posts cuando se inscriban (el numero que pongamos aquí)
Monthly Posts: Los usuarios deben hacer un numero determinado de posts cada mes
Payd: - Los usuarios deben pagar con moneda de curso legal
Si desea validar cada solicitud,debemos seleccionar la casilla Admin Validation. Si somos reseller, debemos marcar la casilla reseller.
Monthley cost: El dinero que nos deben pagar al mes por el hosting, en caso de que hayamos elegido el modo payd.
Ahora podemos agregar el paquete, pinchando en "Add Package"
Instalar el trabajo de Cron
Para configurar el trabajo de cron para actualizar facturas Post2Host/Paid, entrar en cPanel, nos desplazamos hacia abajo para Avanzadas y seleccionamos Cron Jobs. Suponiendo que estamos usando cPanel 11.25, pinchamos en "Agregar nuevo Cron Job":
Para las configuraciones comunes : Seleccionamos dos veces al día (0 0 12 * * *)
Para comandos : Para la mayoría de los usuarios, este será "php-q / home / [nombre de usuario] / public_html / [tht_directory] / includes / cron.php"
Recuerda que debemos sustituir por los valores apropiados los que vemos entre paréntesis
Si php-q no funciona, trata con php-f
Eso es todo por hoy. En otro post continuaremos con la configuración y el manejo ademas de la actualización (cuando sea necesario)
Saludos
SERVIDORES
Lo primero, vamos al panel de administracion en http://tudominio.com/clientes/admin
y tras loguearnos nos aparece la pagina siguiente
Ahi haremos click en la barra izquierda en el apartado que dice "servers" como se señala con la flecha

Ahora en la pantalla resultante le daremos a "add server", saliendonos una pantalla como la siguiente:
En esta pantalla pondremos los datos que nos piden:
Name: pondremos el nombre del servidor (lo veremos en nuestro Cpanel)
Host: lo dejamos en "localhost" (sin las comillas)
Username: nuestro nombre de usuario
Si Utilizas Direct Admin
Password: Tu contraseña de reseller o de Servidor dedicado
Si utilizas Cpanel/WHM
Access hass: Es el código hass de nuestro WHM. si no lo tenemos nos vamos a nuesto WHM y en la columna de la izquierda Buscamos La opción marcada con una flecha (Setup Remote Access Key) en la siguiente imagen y pinchamos con el botón izquierdo del ratón.
Ahora nos encontraremos con la siguiente imagen:
Ahí pincharemos en "Generate New Key", copiaremos el código señalado con la flecha (cuidado de seleccionarlo todo) y lo pegaremos en la caja sonde nos pide el Access Hass
Ahora pinchamos en el botón "Add Server"
SUBDOMINIOS
Por lo menos un subdominio es necesario para que los clientes que no tienen dominio propio puedan obtener un subdominio gratis

Vamos a la columna izquierda y pinchamos en "Subdomains" y luego en "Add subdomain"
[Imagen: 800px-Subdomain1.png]
En la ventana resultante, ponemos nuestro dominio y pinchamos en elbotón "Add Subdomain"
PAQUETES
Ahora vamos al menú lateral y pinchar en Packages.
Para cada paquete que tenemos en WHM o DirectAdmin, vamos a Add Packages y ponemos la siguiente información:
Name: poner lo que quieras. Vamos a poner paquete A.
backend: poner el nombre del paquete asignado en WHM / DirectAdmin, por ejemplo whmhost_A.
description.Pon lo que quieras. El espacio, ancho de banda y el número de bases de datos sería genial.
Type:
Free - no requiere el pago
Post2Host - los usuarios deben enviar un cierto número de mensajes en su foro al mes
Signup posts: Los usuarios deben haber hecho un numero determinado de posts cuando se inscriban (el numero que pongamos aquí)
Monthly Posts: Los usuarios deben hacer un numero determinado de posts cada mes
Payd: - Los usuarios deben pagar con moneda de curso legal
Si desea validar cada solicitud,debemos seleccionar la casilla Admin Validation. Si somos reseller, debemos marcar la casilla reseller.
Monthley cost: El dinero que nos deben pagar al mes por el hosting, en caso de que hayamos elegido el modo payd.
Ahora podemos agregar el paquete, pinchando en "Add Package"
Instalar el trabajo de Cron
Para configurar el trabajo de cron para actualizar facturas Post2Host/Paid, entrar en cPanel, nos desplazamos hacia abajo para Avanzadas y seleccionamos Cron Jobs. Suponiendo que estamos usando cPanel 11.25, pinchamos en "Agregar nuevo Cron Job":
Para las configuraciones comunes : Seleccionamos dos veces al día (0 0 12 * * *)
Para comandos : Para la mayoría de los usuarios, este será "php-q / home / [nombre de usuario] / public_html / [tht_directory] / includes / cron.php"
Recuerda que debemos sustituir por los valores apropiados los que vemos entre paréntesis
Si php-q no funciona, trata con php-f
Eso es todo por hoy. En otro post continuaremos con la configuración y el manejo ademas de la actualización (cuando sea necesario)
Saludos
