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Configurar enlaces de productos en WooCommerce
#1
Una de las cosas más importantes en cualquier web o tienda online es su estructura de enlaces y que a su vez estos estén optimizados para los buscadores. Esto último quiere decir que el enlace debe ser legible y tener un significado semántico, evitando siempre el uso de caracteres raros, como por ejemplo: “? % # =“. Un ejemplo de esto sería: Esto que a priori puede parecer un problema, no tiene por qué serlo si sabes configurar los enlaces permanentes de productos en tu tienda WooCommerce. Un aspecto clave si quieres que tus productos se indexen más rápido en los buscadores.
Puede que eso de los “enlaces permanentes” te intimide un poco, pero no te preocupes porque no es nada complicado y te lo voy a explicar paso a paso para que puedas configurarlo tú mismo.

Enlaces de productos y categorías en WooCommerce. ¿Cómo configurarlos de forma correcta?
Para configurar de forma correcta los enlaces de productos y categorías de tu tienda WooCommerce, sólo tienes que seguir los pasos que te muestro a continuación:
  1. Entra en tu panel de administración de WordPress y ve a la sección de “Ajustes > Enlaces permanentes“.
    [img=280x0]http://woodemia.com/wp-content/uploads/2014/05/ajuste-enlaces-permanentes-productos-woocommerce.png[/img]

  2. Una vez dentro verás 3 apartados: “Ajustes comunes“, “Opcional” y “Base enlaces permanentes de productos“.
    • Ajustes comunes. Aquí debes marcar la opción “Nombre entrada“.
    • Opcional. Aquí es donde se configuran los enlaces permanentes para las categorías de productos. Por defecto WooCommerce define el enlace de la categoría base con las palabras “categoría-producto“. Como ves, esas palabras son bastante ambiguas y no dan información de qué tipo de productos estás vendiendo en tu tienda online, un aspecto clave para que los buscadores como Google te indexen mejor. Para mejorar esto yo te recomiendo que introduzcas en el campo “Base enlace permanente de la categoría del producto” una palabra que englobe todos los productos de tu tienda.Por ejemplo, si tu tienda WooCommerce es de vinos, sería lógico usar la palabra “vinos” como enlace de la categoría base.
      [img=500x0]http://woodemia.com/wp-content/uploads/2014/05/configurar-enlaces-permanentes-categoria-productos-woocommerce.jpg[/img]De esta forma, si entramos por ejemplo a la categoría de “Vino joven“, el enlace resultante tendría la siguiente estructura: http://woodemia.com/vinos/vino-jovenMucho más atractivo para los buscadores, ya que define perfectamente qué nos vamos a encontrar cuando cliquemos en ese enlace.
    • Base enlaces permanentes de productos. Este quizás sea el más importante de los 3 apartados, puesto que va a definir la estructura de enlaces que van a tener las páginas de tus productos. Si dejas la configuración por defecto, se mostrarán enlaces NO optimizados como los del ejemplo que expuse al inicio del artículo y eso no es lo que queremos. Para corregir esto, puedes marcar cualquiera de las 3 opciones siguientes: “Producto“, “Base página tienda” o “Base Página tienda con categoría“, aunque personalmente te recomiendo que marques la opción “Base Página tienda con categoría” porque es la que más información da a cerca de cómo están categorizados los productos de tu tienda y eso siempre es bueno para los buscadores.
      [img=550x0]http://woodemia.com/wp-content/uploads/2014/05/configurar-enlaces-permanentes-productos-woocommerce.jpg[/img]

  3. Por último, debes hacer clic en “Guardar cambios” para que los ajusten surtan efecto.
[*]Es recomendable que antes de empezar a subir tus productos hayas configurado los enlaces de productos y categorías en WooCommerce tal y como te acabo de explicar. Además esto te evitará que aparezca el famoso Error 404 cuando haces clic en algún producto de WooCommerce.


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