Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Consejos de Tecnologia.
#1
[Imagen: pcseeptp.jpg]

1. Revisa el espacio de almacenamiento

Empieza con revisar el espacio libre en tu disco duro. Haces esto al hacer clic en el botón de Inicio de Windows y seleccionar Computadora. Los usuarios de Windows XP pueden simplemente hacer doble clic en el ícono de Computadora en el escritorio.

Una vez que hayas identificado a tu disco duro – a menudo con el nombre designado como Drive C – haz clic derecho y selecciona Propiedades. Verás a un disco de color que indica la cantidad de Espacio Usado y de Espacio Libre. Si el espacio libre es menos del 10% de la capacidad total, entonces puede que sea un factor que contribuya a la lentitud.

Sin embargo, no todo está perdido si tu espacio se está reduciendo rápidamente. Puedes ser capaz de liberar espacio adicional al borrar archivos o programas que ya no uses. (Ver más abajo.)

Algo que hay que tener en cuenta es que si la capacidad total de tu disco es menos de 50 GB, quizá quieras empezar a pensar de cualquier manera en mejorar tu modelo. Aún hasta laptops con rendimiento mediano ahora vienen con 250 GB de espacio. Si tú manejas muchos archivos de medios, o si alguna vez quieres elevar tu sistema operativo a Windows 7, necesitarás el espacio extra.

2. Borra archivos y programas viejos

Revisa tus carpetas principales y borra los archivos que ya no uses. Busca en particular a archivos de medios, de Photoshop o cualquier otra cosa que requiera de mucho espacio.

También, desinstala aquellos programas que ya no uses. Las computadoras más antiguas tienen el hábito de acumular software y programas innecesarios – todo desde ese juego de Barbie que tu hija tiene años de no jugar hasta copias de software ya vencido para declarar impuestos.

Para hacer esto, ve al botón de Inicio de Windows y escoge Panel de Control. Los usuarios de Windows XP lo verán bajo Ajustes. Selecciona Instalar/Desinstalar Programas o Añadir o Quitar Programas, dependiendo de tu versión de Windows. Revisa la lista de programas. Si ves uno que no reconozcas y que sabes que no lo usas, haz clic en Desinstalar. Si no estás seguro de un programa en particular, entonces déjalo en paz.

3. Borra los archivos temporales

Cada vez que visitas un sitio de Web tu computadora almacena información, para que la próxima vez que lo visites, la página se cargue más rápidamente. Esta información se guarda en archivos temporales, que tienden a acumularse, bloqueando el espacio y posiblemente haciendo a la computadora más lenta.

Regresa a la ventana de Propiedades del disco duro, como se describe en el número 1, arriba. Haz clic en Limpieza del Disco. Después de hacer una revisión, tu computadora te presentará una ventana con opciones para la limpieza. Marca la opción de Archivos Temporales de Internet, dejando libres a las otras opciones. Haz clic en OK.

4. Escanea para encontrar algún virus, algún software malicioso, etc.

Finalmente, después de borrar los viejos programas, archivos y archivos temporales para liberar espacio, debes de hacer correr tu software de seguridad actualizado, para revisar que no haya algún virus, software malicioso o algunos otros problemas potenciales. Si has estado teniendo problemas con el correo electrónico – está lento e inestable – entonces generalmente es una señal de que un virus está presente.

Si no tienes un software de seguridad instalado, compra o baja el software desde alguna de las compañías de seguridad más conocidas. (Symantec y McAfee son dos de las más importantes.) Mantente alejado de las compañías que te ofrecen software para hacer revisiones de seguridad gratuitas. ¡Usualmente te presentan una lista incomprensible de problemas y después te molestan para siempre con mensajes recordatorios!

Una vez que hayas tomado estos cuatro pasos, tu computadora deberá de notarse más rápida. Si todo te resulta bien, repite estos pasos alrededor de cada tres meses, para mantener un rendimiento óptimo.
WWW
#2
Gracias por compartir estos datos Sonrisa
#3
(05-02-2013, 06:35 PM)D4Rk escribió: buen dato... vamos a probarlo!!!
Confundido El mismo comentario colocaste en otros post. Por fa! date a conocer con comentarios de mejor calidad.



Importantisimo lo de abstenerse de probar software para hacer revisiones de seguridad gratuitas. La verdad es esa, te muestran un sinnúmero de errores y problemas en tu PC y luego te viven bombardeando con que debes adquirir el soft de pago para poder tener tu PC al 100% optimizada.

Buenos consejos, se te agradece.

P.D El CCleaner es un magnifo complemento para optimizar el PC y eliminar archivos temporales y aquellas librerías (archivos basura) que hayan quedado al desinstalar algunos programas.
[Imagen: 5z4em.png]
Guía Panel Clientes ☼   ☼ WIKI ☼   ☼  DNS SKYLIUM ☼   ☼ NORMAS  ☼   ☼ PLANES HOSTING




WWW
#4
Gracias por compartir estos datos


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Bombilla tecnología permite crear metal líquido icurkan 8 285 16-09-2016, 04:13 PM
Último mensaje: Jouser
  Cuatro consejos para hacer más rápido tu navegador caesloco 15 1,121 17-10-2014, 03:49 PM
Último mensaje: d0rag0n
  Consejos para tu PC skyuser 2 577 27-07-2011, 06:07 AM
Último mensaje: hot97



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)