Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cuatro consejos para hacer más rápido tu navegador
#1
Hoy en día casi todo el mundo pasa varias horas frente a una computadora, ya sea en el trabajo, en las actividades estudiantiles o por cuestiones de ocio, y de esas horas una gran parte frente a un navegador web. Los navegadores son herramientas vitales de trabajo y ocio, por eso mismo cuando estos se comportan de manera lenta y perezosa la experiencia se torna realmente muy mala y nos pone los nervios de punta.

Para evitar esos problemas he compilado cuatro consejo simples para hacer más rápido tu navegador y no tener que lidiar con altos consumos de recursos, lentitud y demás problemas derivados de un pobre mantenimiento. Las sugerencias las encontras a continuación.

1. Limpiar la cache y el historial de búsqueda
[Imagen: Limpiar-la-cache-y-el-historial-de-navegaci%C3%B3n-.jpg]
Es una las acciones esenciales y de rutina que se deben tomar para que el navegador funcione rápido, sin trabas e inconvenientes. Si no se hace una limpieza frecuente de estos dos parámetros, la acumulación que se generará quitará rendimiento en cualquier navegador que uses.

Con la navegación la memoria cache aumenta su tamaño y el navegador pasa más tiempo buscando entre las páginas, imágenes y demás contenidos acumulados en la misma. Esta memoria ayuda mucho cuando no esta muy cargada, púes evita que los sitios que visitas habitualmente deban cargarse completos, pero por otro lado cuando se pierde un cierto equilibrio la cosa cambia para el lado negativo.
2. No abrir muchas pestañas
[Imagen: No-abrir-muchas-pesta%C3%B1as.jpg]
La navegación por pestañas permite disfrutar de una experiencia mucho más cómoda y de eso no caben dudas. En la actualidad todos los navegadores ofrecen navegación por pestaña y nos permiten tener varios sitios abiertos para una lectura más rápida y al alcance de un click.

Por lo tanto el consejo sería no hay que tener muchas pestañas abiertas, para ahorrar consumo de memoria y otros recursos, si no es estrictamente necesario. Si no tenés otra opción, te invito a probar una herramienta para reducir el consumo de ram.

Importante: el uso de favoritos es útil para evitar el exceso de pestañas abiertas.

3. Cambiar los servidores DNS
La elección de un servidor de DNS correcto es vital para gozar de una mejor conexión a Internet. Servidores como los que ofrece Google o open dns son muy utilizados para ganar en velocidad de navegación y ofrecen un excelente rendimiento.


Entonces ante problemas en la conexión o bajos rendimientos en la navegación web conviene probar cambiando los DNS. En las pruebas que realice con los servidores mencionados anteriormente obtuve un rendimiento 20% superior desde Firefox y Chrome si lo comparo con el rendimiento de los DNS de mi ISP.


4. Instalar las extensiones que sean necesarias
Con esto quiero decirte que el exceso de extensiones en el navegador puede tirar abajo su rendimiento y por ende hacerlo mucho más lento. Muchos de nosotros usamos extenciones para facebook y Twitter, para jugar o para añadir diferentes servicios que se pueden gestionar directamente desde el navegador sin darnos cuenta que al igual que las pestañas las extensiones consumen RAM y recursos del CPU que tornan todo más lento.



La solución aquí sería determinar cuales extensiones son realmente necesarias y desinstalar las que no se usan o son esenciales para el desarrollo de un trabajo o proyecto. Dejando dos o tres extensiones instaladas el rendimiento se puede llegar a incrementar en un 10%.


CONCLUSION


Hacer más rápido tu navegador web no es una tarea imposible
Estas cuatro sugerencias que detallo en el post son básicas, prácticas y útiles para navegar más rápido en cualquiera de los navegadores que uses. Chrome es el navegador más rápido del mercado pero pierde capacidad cuando se cometen algunos de los errores mencionados, lo mismo pasa con Firefox y Opera, aunque este es bastante veloz, por eso pone a prueba estas sugerencias y seguramente vas a notar diferencias rápidamente.



No olvidar: Los navegadores tiene el mismo comportamiento que otros artefactos de la vida cotidiana y requieren de un mantenimiento correcto así como frecuente. Hacer más rápido tu navegador web es simple.
#2
Eso es lo basico y tener un buen pc tenga banstantes recursos para el navegador y demas aplicaciones
#3
Eso también dependen del buen mantenimiento que le tengas a tu pc
“Who are you to judge the life I live?
I know I'm not perfect
-and I don't live to be-
but before you start pointing fingers...
make sure you hands are clean!”
“Judge not unless you judge yourself”
― Bob Marley
#4
existen muchas aplicaciones para ahorrar este proceso, el ccleaner es una y ademas limpia tu PC al instante.
#5
exacto lo q pa unos les va bien a otros no tanto cada pc es un mundo y en cada pc hay infinitas formas de estar diferente entre uno y otro aun tenga mismos recursos lo mejor es en vez en cuando pasarlo por quirofano saludos
#6
yo sugiero usar un optimizador hay muchos y son buenos y desde ahí se hace una limpieza general, no solo del navegador sino también de la pc.
#7
(14-07-2014, 03:17 PM)albert2227 escribió: yo sugiero usar un optimizador hay muchos y son buenos y desde ahí se hace una limpieza general, no solo del navegador sino también de la pc.

Ha lo largo las optimizaciones ralentizan bastante ya que dan más de si.
WWW
#8
Yo prefiero usar ccleaner 2 clics y listo
#9
(14-07-2014, 04:11 PM)Vicen escribió:
(14-07-2014, 03:17 PM)albert2227 escribió: yo sugiero usar un optimizador hay muchos y son buenos y desde ahí se hace una limpieza general, no solo del navegador sino también de la pc.

Ha lo largo las optimizaciones ralentizan bastante ya que dan más de si.

bueno a mi me gusta mucho advanced Advanced SystemCare pro es excelente, tengo clientes a quienes les he instalado y me han dicho que es muy bueno, tambien el ccleaner.
#10
no es necesario hacer eso yo lo puedo hacer en un simple paso usa FIREFOX
[Imagen: large-loading.gif]
please wait......
WWW


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Información Como hacer que Windows inicie mas Rapido angel040381 10 189 08-03-2018, 06:19 AM
Último mensaje: DamianUzcanga
Pregunta Acelerar Windows 7 (100% mas rapido) angel040381 14 178 08-03-2018, 06:19 AM
Último mensaje: DamianUzcanga
  Extensión de Chrome aumenta a 280 el límite de caracteres de Twitter en el navegador jcifuentes 22 498 05-01-2018, 12:32 AM
Último mensaje: Taquion
  Firefox Quantum: todo sobre el nuevo navegador Jvh_22 22 459 03-01-2018, 08:45 PM
Último mensaje: carlos hernandez
  Vivaldi el nuevo navegador personal K3TZ4L 18 676 01-07-2017, 05:10 AM
Último mensaje: garcon
Música Tutorial hacer mixes con Adobe Audition 1.5 djsmokingcr 5 431 02-05-2017, 05:33 AM
Último mensaje: garcon
  Quitar publicidad y ventanas emergentes en Google Chrome fácil y rápido carlsmartg 6 407 02-12-2016, 06:33 AM
Último mensaje: shek
  Que hacer para "aumentar" la capacidad de un disquete de 1.4 MB a 128 GB darwin17 7 636 14-05-2016, 04:48 PM
Último mensaje: scainline
  Cosas que no deberías hacer si tienes un SSD elcarnes 12 870 12-05-2016, 08:01 PM
Último mensaje: Shirow_Aramaki
  ¿Qué hacer cuando tu equipo se congela? darwin17 2 476 28-04-2016, 03:34 AM
Último mensaje: Lob3zNo



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)