Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cuba entra en la era del wifi privado
#1
Cuba entra en la era del wifi privado

[Imagen: 6WanLuO.jpg]

Cuba entra en la era del wifi privado

Objetivo será regularizar trama de interconexiones particulares. Señal podrá ser recibida en casas.

Las redes alámbricas o inalámbricas privadas en Cuba dejarán de ser ‘ilegales’ desde este lunes, cuando entren en vigor las resoluciones 98 y 99 del Ministerio de Comunicaciones (Mincom), cuyo objetivo es aumentar las vías de comunicación legales entre las personas y facilitar el acceso a las nuevas tecnologías, tanto a ciudadanos como a personas jurídicas.

Wilfredo López Rodríguez, director de regulaciones de ese ministerio, explicó que se busca “ordenar las redes privadas de datos y los sistemas inalámbricos de alta velocidad” que funcionan actualmente por fuera de la ley cubana, que solo garantiza la conexión legal a través de la red pública.

Además, regula la potencia máxima de los dispositivos (antenas y potenciadores de señales) que facilitarán la conexión privada a fin de prevenir los “efectos nocivos de radiaciones no ionizantes”.

La medida contempla autorizar la importación libre de equipos para establecer conexiones wifi en la isla –desde routers hasta NanoStation o Mikrotiks, con más potencia de irradiación de los usados por la empresa estatal– que, a pesar de estar prohibidos hasta ahora, se encuentran sin ningún problema en páginas de compraventa como Revolico a un precio de 100 a 250 pesos cubanos convertibles (CUC), de similar valor en dólares.

"De esta manera habrá una mayor cobertura geográfica y los usuarios podrán recibir la señal en sus domicilios"

Uno de los principales aspectos a favor del lifi, según el investigador, es que cuenta con una infraestructura existente, es decir las lámparas, y con ellas, el alumbrado público. Sin embargo, sí se necesitaría cambiar cada bombilla a una led compatible, lo que representa una considerable inversión y el trabajo de personal capacitado.

“Cada luz led puede funcionar, pero la calidad de las luces influirá en la velocidad. Los teléfonos inteligentes de última generación también pueden recibir lifi al utilizar su cámara, pero también se reduciría la velocidad de carga. Si desea una conexión rápida, necesitará un adaptador que se conecte al puerto USB”, indica Topsu.

[Imagen: VZUhypI.jpg]

De todas formas, sus más fieles y avezados seguidores temen que la legalización lleve aparejada la desaparición de la primera comunidad inalámbrica de Cuba no tutelada por el Gobierno ni por la única empresa de telecomunicaciones ETECSA. “La cuenta regresiva ha comenzado, 9 días para el fin de la red SNET”, se lamentaba el 22 de julio Miguel Ángel Carballo Villar.

Sus administradores (pilares) desplegaron desde azoteas, balcones y tendederas una tela de araña de cables antes de modernizarse con los receptores wifi y que se extiende por La Habana y municipios aledaños, así como por otras ciudades de la isla. Algunos ofrecían contenidos sin censura al conectarse mediante VPN que permiten sortear el bloqueo de algunas páginas.

En la actualidad, sus responsables y usuarios alertan del intento de “desmantelar” la red y por ello lanzaron una petición en la plataforma change.org para apoyos para su preservación.

A partir de ahora, las personas naturales que quieran conectarse por redes privadas deberán engancharse a las antenas wifi de Etecsa comprando tarjetas cuestan 1 dólar la hora, la mitad del precio de introducción de ese servicio, pero todavía caro, como se quejan los internautas cubanos, considerando que el salario promedio de uno de los países menos conectados del continente es de 30 dólares mensuales.
[Imagen: 4lnUi2P.gif]
#2
Rogamos porque todos estos servicios sean algún día de la vida gratis y podamos conectarnos de manera fácil o será algo imposible de pedir debido a este sistema que no se rigue mediante nuestros gobiernos mediocres
[-] El post de santivip12 tiene 1 Me Gusta de parte de:
  • carpriser
#3
esto es normal hasta los paises con un lento desarroolo tiene sistema Wifi
[Imagen: Nexo_Firma.gif]
WWW
#4
Bueno, poco a poco,ya iba siendo hora que se le permitiera a los cubanos evolucionar y no estar siempre igual.
#5
pero me imagino ese internet compartido para todos debe ser re lento, pero internet es internet


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Hoy se cumplen 20 años del lanzamiento del WiFi carpriser 3 44 06-10-2019, 07:47 AM
Último mensaje: ReyNexo23
  ¿Alguan herramienta para desifrar claves wifi? GabrielYzarra 10 615 19-06-2019, 04:50 PM
Último mensaje: efbsfcd
  Como obtener claves wifi AndresRivera 19 928 08-04-2019, 04:04 PM
Último mensaje: easy english
  ayudaa!! Conseguir un buen wifi? andreat1988 15 1,302 11-03-2018, 05:39 PM
Último mensaje: brettavz
  Escanear canales WIFI en Linux (Ubuntu) Posits 14 2,030 04-01-2017, 09:35 AM
Último mensaje: easy english
Exclamación ¿Porque Mi Pc No Lee El Wifi? KesiaMuller 8 1,266 02-09-2016, 12:08 AM
Último mensaje: angelismo
  WiFi en mi casa (al fin) Gonzalo 10 1,525 28-10-2014, 06:16 AM
Último mensaje: piinbook



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)