Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cybercafé
#1
Hola buen día.
Recientemente en una plática con un amigo tocamos el tema de los cybercafés, específicamente el mantenimiento continuo de los equipos por virus y desconfiguración.
Así que llegamos a la conclusión que instalando distribuciones de Linux nos evitaríamos la talacha de estar re instalando el sistema a cada rato, ya que con Linux el ataque de virus es muy bajo y Linux no te permite instalar aplicaciones o modificarse si no pones tu contraseña de administrador, así se evitaría que los clientes instalen programas maliciosos.
Otro beneficio creo yo son el costo de las licencias ya que utiliza software libre.
Personalmente soy usuario Linux, Mint 17.1 y me va de maravilla.
El único problema que veo es que la mayoría de los usuarios usan Windows y no sé como verían el cambio.
¿Qué opinan?
#2
Muy buena tematica por mi diria adelante pero los usuarios que generalmente van a estos sitios no tienen mucho conocimiento con esos y estarian preguntando a cada rato como se hacen las cosas, o si necesitas usar alguna aplicacion unica para windows ya sea por la escuela o algo así entonces si es complicado.
#3
Seria complicadisimo por el tema de las aplicaciones para windows, muchas personas buscan un ciber por eso y al tener linux capaz que muchos clientes se ahuyentan...
WWW
#4
Claro que es una buena idea pero, cómo han dicho antes, la gente no sabría orientarse en un sistema operativo no creado por el tito Billy Puertas por muy intuitivo que fuera. Realmente si abriesen un Cyber en mi ciudad con equipos basados en Linux me gastaría el sueldo allí jugando con juegos portados a Linux e incluso trasteando con mis servidor web debido a que mi ordenador es una patata.
#5
Pues ya hicimos una prueba con varias (5) computadoras instalando Linux Mint 17.1, unas con Xfce y otras con Cinnamon. Les instalamos LibreOffice 5.0 (que trae muchas mejoras y mayor compatibilidad con Office), Chrome y Firefox, Skype y programas de diseño como Gimp, Scribus, Inkscape, Krita y Karbon. Se instaló OpenCoffe para administrar el café internet.
El resultado:
Efectivamente, la mayoría de los usuarios al principio vieron mucha diferencia, y pidieron una PC con Windows.
Los que se llegaron a aventurar nos comentaron que fue una muy buena experiencia conocer Linux incluso unos 10 clientes pidieron que se lo instalaran en sus equipos viejos al comentarles que gracias a que Linux no requiere hardware de última generación para trabajar se podía reciclar equipos viejos.
Seguiremos con la prueba más tiempo a ver que tal.




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)