Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Diccionario de Comandos para Windows
#1
cacls: Permite modificar los permisos en ficheros y carpetas, permitiendo o prohibiendo a cada usuario leer, escribir o modificar el contenido de dichos archivos o carpetas.

chkdsk: Comprueba el estado de una partición y repara los daños en caso de que encuentre alguno. Si lo ponemos sin ningún parámetro simplemente escaneará la partición, si queremos que además corrija los errores, deberemos añadir la opción /F, es decir, chkdsk /F.

cipher: Permite cifrar archivos, directorios o particiones siempre que se encuentren en el sistema de archivos NTFS.

comp: Compara archivos o carpetas y muestra las diferencias existentes entre ellos.

compact: Permite comprimir archivos o carpetas para ahorrar espacio en el disco duro. Para comprimir los archivos deberemos utilizar el modificador /c y para descomprimirlo en modificador /u. Por ejemplo, para comprimir la carpeta c:\pruebas debemos utilizar el comando compact /c c:\pruebas y para descomprimirla compact /u c:\pruebas.

convert: Convierte particiones FAT ó FAT32 a NTFS. Antes de utilizar este comando es recomendable realizar una copia de seguridad puesto que es posible que durante la conversión se pierdan datos.

defrag: Desfragmenta los archivos de una unidad, similar a la utilidad Defragmentador de discos de Windows pero en modo consola.

diskpart: Permite crear, eliminar y administrar particiones. Este programa en modo consola debemos utilizarlo con cuidado puesto que es fácil que eliminemos sin darnos cuenta todo el contenido del disco duro o de la partición activa.

find y findstr: Estos comandos buscan cadenas de textos en el interior de uno o varios archivos. Sin embargo, el comando findstr ofrece más opciones de búsqueda que el comando find.

iexpress: Este comando lanzará un asistente para crear archivos comprimidos .CAB autodescomprimibles.

openfiles: Muestra a un administrador los archivos abiertos en un sistema a un administrador y permite desconectarlos si se han abierto a través de red.


Configuración del sistema


bootcfg: Permite ver y modificar las entradas del archivo boot.ini. Estas entradas nos permiten seleccionar con que sistema operativo deseamos iniciar el equipo.

control userpasswords2: Permite modificar las claves y los permisos de los diferentes usuarios, así como requerir la pulsación de

control+alt+suprimir para poder iniciar sesión, haciendo el inicio de sesión más seguro.

driverquery: Hace un listado de todos los drivers instalados en el sistema y muestra información sobre cada uno de ellos.

dxdiag: Lanza la herramienta de diagnóstico de Direct X, con la cual podremos comprobar la versión Direct X que tenemos instalada y permite comprobar mediante tests que todo lo referente a estos controladores funcione correctamente.
Lanza la herramienta de diagnóstico de Direct X, con la cual podremos comprobar la versión Direct X que tenemos instalada y permite comprobar mediante tests que todo lo referente a estos controladores funcione correctamente. Hace un listado de todos los drivers instalados en el sistema y muestra información sobre cada uno de ellos. Lanza la herramienta de diagnóstico de Direct X, con la cual podremos comprobar la versión Direct X que tenemos instalada y permite comprobar mediante tests que todo lo referente a estos controladores funcione correctamente.

gpresult: Muestra información sobre las políticas de grupo aplicadas a un usuario.

gpupdate: Vuelve a aplicar las políticas de grupo.

msconfig: Desde esta aplicación en modo gráfico podremos seleccionar que programas y servicios se cargan durante el inicio de Windows así como los sistemas operativos que el usuario puede seleccionar para iniciar el ordenador.
Muestra información sobre las políticas de grupo aplicadas a un usuario. Vuelve a aplicar las políticas de grupo. Desde esta aplicación en modo gráfico podremos seleccionar que programas y servicios se cargan durante el inicio de Windows así como los sistemas operativos que el usuario puede seleccionar para iniciar el ordenador.

pagefileconfig: Permite configurar el archivo de paginación de Windows.

prncnfg: Muestra información sobre las impresoras instaladas

prnjobs: Muestra información sobre los trabajos de impresión en cola.

reg: Permite ver y modificar valores del registro de Windows. Las opciones posibles son:

reg query => realiza una consulta en el registro
reg add => añade una entrada al registro
reg delete => elimina una clave del registro
reg copy => copia una clave del registro a otra parte del registro o a otro equipo
reg save => guarda una parte del registro en un archivo
reg restore => restaura una parte del registro de un archivo
reg load => carga una clave o árbol al registro desde un archivo
reg unload => descarga una clave o árbol del registro
reg compare => compara varios valores del registro
reg export => exporta el registro o parte del registro a un archivo
reg import => importa el registro o parte del registro de un archivo

regedit: Editor del registro en modo gráfico.
Permite configurar el archivo de paginación de Windows. Muestra información sobre las impresoras instaladas Muestra información sobre los trabajos de impresión en cola. Permite ver y modificar valores del registro de Windows. Las opciones posibles son: => realiza una consulta en el registro => añade una entrada al registro => elimina una clave del registro => copia una clave del registro a otra parte del registro o a otro equipo => guarda una parte del registro en un archivo => restaura una parte del registro de un archivo => carga una clave o árbol al registro desde un archivo => descarga una clave o árbol del registro => compara varios valores del registro => exporta el registro o parte del registro a un archivo => importa el registro o parte del registro de un archivo: Editor del registro en modo gráfico.

sc: Este commando nos permite administrar los servicios, ya sea iniciar uno, detenerlo, mandarle señales, etc.

sfc: Este comando permite buscar archivos del sistema dañados y recuperarlos en caso de que estén defectuosos (es necesario el CD de instalación del sistema operativo para utilizarlo). Para realizar una comprobación inmediata, deberemos ejecutar la orden sfc /scannow.

systeminfo: Muestra información sobre nuestro equipo y nuestro sistema operativo: número de procesadores, tipo de sistema, actualizaciones instaladas, etc.

taskkill: Permite eliminar un proceso conociendo su nombre o el número del proceso (PID).
tasklist: Realiza un listado de todos los procesos que hay. Útil si deseamos eliminar un proceso y no conocemos exactamente su nombre o su PID.


Redes


arp: Muestra y permite modificar las tablas del protocolo ARP, encargado de convertir las direcciones IP de cada ordenador en direcciones MAC (dirección física única de cada tarjeta de red).

ftp: Permite conectarse a otra máquina a través del protocolo FTP para transferir archivos.

getmac: Muestra las direcciones MAC de los adaptadores de red que tengamos instalados en el sistema.

pconfig: Muestra y permite renovar la configuración de todos los interfaces de red.

nbtstat: Muestra las estadísticas y las conexiones actuales del protocolo NetBIOS sobre TCP/IP, los recursos compartidos y los recursos que son accesibles.

net: Permite administrar usuarios, carpetas compartidas, servicios, etc. Para un listado completo de todas las opciones, escribir net sin ningún argumento. Para obtener ayuda sobre alguna opción en concreto, escribier net help opción.

netsh: Este programa en modo consola permite ver, modificar y diagnosticar la configuración de la red

netstat: Mediante este comando obtendremos un listado de todas las conexiones de red que nuestra máquina ha realizado.

nslookup: Esta aplicación se conecta a nuestros servidores DNS para resolver la IP de cualquier nombre de host. Por ejemplo, si ejecutamos nslookup y escribimos <!-- w --><a class="postlink" href="http://www.google.com">www.google.com</a><!-- w -->, nos responderá con algo como:

Respuesta no autoritativa:
Nombre: <!-- w --><a class="postlink" href="http://www.l.google.com">www.l.google.com</a><!-- w -->
Address: 74.125.159.99

Esto quiere decir que la dirección web <!-- w --><a class="postlink" href="http://www.google.com">www.google.com</a><!-- w --> corresponde con la IP 74.125.159.990.

pathping: Muestra la ruta que sigue cada paquete para llegar a una IP determinada, el tiempo de respuesta de cada uno de los nodos por los que pasa y las estadísticas de cada uno de ellos.

ping: Poniendo detrás del comando ping el nombre o la dirección IP de la máquina, por ejemplo ping 192.168.0.1 enviaremos un paquete a la dirección que pongamos para comprobar que está encendida y en red. Además, informa del tiempo que tarda en contestar la máquina destino, lo que nos puede dar una idea de lo congestionada que esté la red.

rasdial: Permite establecer o finalizar una conexión telefónica.

route: Permite ver o modificar las tablas de enrutamiento de red.

tracert: Muestra el camino seguido para llegar a una IP y el tiempo de respuesta de cada nodo.

Muestra y permite renovar la configuración de todos los interfaces de red. Muestra las estadísticas y las conexiones actuales del protocolo NetBIOS sobre TCP/IP, los recursos compartidos y los recursos que son accesibles. Permite administrar usuarios, carpetas compartidas, servicios, etc. Para un listado completo de todas las opciones, escribir sin ningún argumento. Para obtener ayuda sobre alguna opción en concreto, escribier . Este programa en modo consola permite ver, modificar y diagnosticar la configuración de la red Mediante este comando obtendremos un listado de todas las conexiones de red que nuestra máquina ha realizado. Esta aplicación se conecta a nuestros servidores DNS para resolver la IP de cualquier nombre de host. Por ejemplo, si ejecutamos nslookup y escribimos <!-- w --><a class="postlink" href="http://www.google.com">www.google.com</a><!-- w -->, nos responderá con algo como:Respuesta no autoritativa:Nombre: <!-- w --><a class="postlink" href="http://www.google.com">www.google.com</a><!-- w --> Address: 74.125.159.99

Esto quiere decir que la dirección web <!-- w --><a class="postlink" href="http://www.google.com">www.google.com</a><!-- w --> corresponde con la IP 74.125.159.99. Muestra la ruta que sigue cada paquete para llegar a una IP determinada, el tiempo de respuesta de cada uno de los nodos por los que pasa y las estadísticas de cada uno de ellos. Poniendo detrás del comando ping el nombre o la dirección IP de la máquina, por ejemplo enviaremos un paquete a la dirección que pongamos para comprobar que está encendida y en red. Además, informa del tiempo que tarda en contestar la máquina destino, lo que nos puede dar una idea de lo congestionada que esté la red. Permite establecer o finalizar una conexión telefónica. Permite ver o modificar las tablas de enrutamiento de red. Muestra el camino seguido para llegar a una IP y el tiempo de respuesta de cada nodo.


Varios

at: Permite programar tareas para que nuestro ordenador las ejecute en una fecha o en un momento determinado.

logoff:: Este comando nos permite cerrar una sesión iniciada, ya sea en nuestro ordenador o en otro ordenador remoto.
Permite programar tareas para que nuestro ordenador las ejecute en una fecha o en un momento determinado.: Este comando nos permite cerrar una sesión iniciada, ya sea en nuestro ordenador o en otro ordenador remoto.

msg:: Envía un mensaje a unos o varios usuarios determinados mediante su nombre de inicio de sesión o el identificador de su sesión

msiexec:: Permite instalar, desinstalar o reparar un programa instalado mediante un paquete MSI (archivos con extensión .msi).

algunos más

access.cpl - Opciones de accesibilidad
accwiz - Asistente para accesibilidad
appwiz.cpl - Agregar o quitar programas
calc - Calculadora
certmgr.msc - Administrador de certificados
charmap - Mapa de caracteres
ciadv.msc - Servicio de Index Server
cleanmgr - Liberador de espacio en disco
cliconfg - Herramienta de cliente de red de SQL Server
clipbrd - Visor del Portafolios
cmd - Pantalla de comandos
compmgmt.msc - Administracion de equipos
conf - Netmeeting (permite hacer videoconferencia o hablar por voz o teclado)
control - Panel de control
control admintools - Herramientas administrativas
control color - Propiedades de pantalla (apariencia)
control desktop - Propiedades de pantalla (temas)
control folders - Opciones de carpeta
control fonts - Fuentes
control keyboard - Propiedades de Teclado
control mouse - Propiedades del raton
control netconnections - Conexiones de red
control printers - Impresoras y faxes
control schedtasks - Tareas programadas
control userpasswords - Cuentas de usuario
control userpasswords2 - Administrador de cuentas de usuario
dcomcnfg - Servicios de componentes
ddeshare - Recurso DDE
desk.cpl - Propiedades de pantalla
devmgmt.msc - Administrador de dispositivos
dfrg.msc - Desfragmentador de disco
dialer - Marcador telefonico
diskmgmt.msc - Administracion de discos
drwtsn32 - Dr. Watson (herramienta de diagnostico del sistema)
dxdiag - Herramienta de diagnostico de DirectX
eudcedit - Editor de caracteres privados
eventvwr.msc - Visor de sucesos
explorer - Explorador de Windows (mis documentos)
firewall.cpl - Firewall de Windows
fonts - Carpeta de fuentes
freecell - Carta blanca (juego de Windows)
fsmgmt.msc - Carpetas compartidas
fsquirt - Asistente para la transferencia de archivos Bluetooth
gpedit.msc - Editor de directivas de grupo (solo xp profesional)
hdwwiz.cpl - Asistente para agregar hardware
helpctr - Centro de ayuda y soporte tecnico
hypertrm - HyperTerminal (software para conectarse a otros equipos a traves de modem)
icwconn1 - Asistente para conexion a internet nueva
iexplore - Internet Explorer
iexpress - Asistente Iexpress (Permite crear archivos comprimidos .CAB)
inetcpl.cpl - Propiedades de Internet
intl.cpl - Configuracion regional y de idioma
joy.cpl - Dispositivos de juego
lusrmgr.msc - Usuarios locales y grupos
main.cpl - Propiedades del raton
magnify - Ampliador de Windows (lupa)
migwiz - Asistente para transferencia de archivos y configuraciones
mmsys.cpl - Propiedades de Dispositivos de sonido y audio
mobsync - Elementos para sincronizar (Sincroniza los datos del equipo y los datos de la red)
moviemk - Windows Movie Maker (editor de videos)
mrt - Herramienta de eliminacion de software malintencionado
msconfig - Utilidad de configuracion del sistema
mshearts - Red de Corazones (juego de Windows)
msimn - Outlook Express
msinfo32 - Informacion del sistema
msmsgs - Windows Messenger
mspaint - Microsoft Paint
mstsc - Conexion a Escritorio remoto
ncpa.cpl - Conexiones de red
netsetup.cpl - Asistente para configuracion de red
notepad - Notepad (bloc de notas)
ntmsmgr.msc - Medios de almacenamiento extraibles
ntmsoprq.msc - Solicitudes del operador de medios de almacenamiento extraibles
nusrmgr.cpl - Administracion de cuentas de usuario
odbccp32.cpl - Administrador de origenes de datos ODBC
osk - Teclado en pantalla
packager - Empaquetador de objetos
pbrush - Microsoft Paint
perfmon.msc - Monitor de rendimiento
pinball - 3D Pinball (juego de Windows)
powercfg.cpl - Propiedades de Opciones de energia
rasphone - Libreta de telefonos remota
regedit - Editor de Registro de Windows
regwiz /r - Asistente para registro de Microsoft Windows XP
rsop.msc - Conjunto resultante de directivas (solo xp profesional)
secpol.msc - Configuracion de seguridad local
services.msc - Administrador de Servicios
sigverif - Comprobacion de la firma del archivo
sol - Solitario (juego de Windows)
spider - Solitario Spider (juegos de Windows)
syskey - Asegurar la base de datos de cuentas de Windows XP (permite añadir cifrado adicional)
sysdm.cpl - Propiedades del sistema
sysedit - Editor de configuracion de sistema
taskmgr - Administrador de tareas de Windows
telephon.cpl - Opciones de telefono y modem
telnet - Cliente Telnet
timedate.cpl - Propiedades de Fecha y hora
tourstart - Paseo por Windows XP
utilman - Administrador de utilidades
verifier - Administrador del comprobador de controlador (drivers)
wab - Libreta de direcciones
wabmig - Herramienta para la importacion de Libreta de direcciones
winchat - Charla (Chat de Microsoft)
winmine - Buscaminas (juego de Windows)
winmsd - Informacion del sistema
winver - Acerca de Windows (version)
wmimgmt.msc - Windows Management Infrastructure (WMI), permite la configuracion y el control del servicio de Instrumentacion de administracion de Windows (WMI)
wmplayer - Reproductor de Windows Media Player
write - Wordpad
wscui.cpl - Centro de seguridad
wuaucpl.cpl - Actualizaciones automaticas
wupdmgr - Microsoft Windows Update

Tutorial Original por: stonecold
[Imagen: bann.png]
WWW
#2
Gracias por tu aporte Guiño Muy bueno


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Foto divulgada por CEO de Apple revela que se usa Windows para fabricar los Macbooks jcifuentes 12 151 06-12-2017, 11:03 AM
Último mensaje: Rorschak
  Algún programa para crear ISO de Windows personalizadas? Kamasado 7 62 04-12-2017, 05:22 PM
Último mensaje: efbsfcd
  Me pueden recomendar un buen antivirus para Windows 8? FA77 18 344 29-09-2017, 09:11 AM
Último mensaje: efbsfcd
  Windows 7 o 8 Estarly_Eisenberg 17 348 02-08-2017, 08:26 AM
Último mensaje: efbsfcd
  Telegram para PC llegará a la Tienda de Windows 10 ReyNexo23 26 655 04-04-2017, 12:48 AM
Último mensaje: xcarlox
Información AntiMalware gratuitos para Windows icurkan 26 726 22-01-2017, 06:08 AM
Último mensaje: yayito21
  Lista de comandos windows gassip 17 492 11-01-2017, 04:34 PM
Último mensaje: Rorschak
Dedo arriba Comandos CMD icurkan 24 860 04-10-2016, 02:15 AM
Último mensaje: Kamasado
  Litado de ejecutables para windows gassip 0 218 01-05-2016, 05:55 AM
Último mensaje: gassip
  Calculadora científica para Windows [Descarga] olegario 3 356 28-04-2016, 03:45 AM
Último mensaje: Lob3zNo



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)