Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Dieta a seguir en épocas de exámenes
#1
Las comidas suelen no tenerse en cuenta a la hora de prepararse para épocas de exámenes, sin embargo estas juegan un papel importante, ya que el alimento que consumamos será el que disponga como va a estar nuestro cuerpo los próximos días


La clave del rendimiento académico no está específicamente en lo que comemos, sino en nuestra disposición anímica, pero una alimentación adecuada nos puede ayudar mucho. Para conseguir un pleno rendimiento académico basta con seguir unas sencillas pautas de alimentación:

- Realizar un desayuno completo, para afrontar el día con energía y evitar falta de glucosa, lo cual repercute directamente en la concentración, en el rendimiento y en la memoria.

- Las comidas principales no sustituirlas habitualmente por la comida de preparación rápida, tales como las pizzas, hamburguesas, bocatas, etc.; lo mejor, dieta mediterránea.

- Sustituir bebidas azucaradas, con o sin gas, por zumos naturales o infusiones.

- Distribuir la dieta en 5 ó 6 comidas, porque el continuo desgaste de energía al que nos lleva las horas de estudio hace que podamos tener sensación de hambre o vacío, lo que nos impide una concentración adecuada. Por tanto, tomar sándwich, frutos secos, batidos, yogures o frutas en ese tiempo de kit-kat y evitar bollería industrial, golosinas, snacks, etc.

- Evitar el consumo excesivo de café o bebidas con cafeína, que nos ayudan a mantenernos despiertos, pero difícilmente a concentrarnos o memorizar como deberíamos y que además provocan nerviosismo y dificultan el descanso.

- Un poco de chocolate todos los días es un buen aporte energético. Además según unos estudios realizados por la Universidad de Bradford, comer chocolate durante la época de exámenes ayuda a reducir el nivel de estrés. Aquellos alimentos que contienen mucho azúcar no son recomendables, pero el chocolate es la excepción que confirma la regla...¡estamos de suerte!
Think before you makeup your mind
WWW
#2
Yo suelo comer más vegetales y frutas naturales durante exámenes XD porque aparte de que es más rápido de preparar (en exámenes dispongo de menos tiempo) son mejores para nuestro organismo Lengua una fuerte dosis de antioxidantes y vitaminas siempre caen bien.

Cita:Un poco de chocolate todos los días es un buen aporte energético. Además según unos estudios realizados por la Universidad de Bradford, comer chocolate durante la época de exámenes ayuda a reducir el nivel de estrés. Aquellos alimentos que contienen mucho azúcar no son recomendables, pero el chocolate es la excepción que confirma la regla...¡estamos de suerte!

Demonios, y a mí que el chocolate me produce jaqueca...
WWW
#3
Pues no deberian ser alimentos para epocas de exámenes, sino de todos los días.

La pésima alimentación que llevamos + el consumo de refrescos y bebidas chatarra son el principal disparador de obesidad, diabetes, cancer y un sin numero de enfermedades... Huh




SI TE LLAMA LA ATENCION UNA ESTRELLA... SIGUELA,
SI TE CONDUCE AL PANTANO... YA SALDRAS DE EL.
PERO SI NO LA SIGUES... TODA LA VIDA,
PENSARAS QUE ESA ERA TU ESTRELLA.




WWW
#4
(04-04-2013, 07:04 AM)AbaddonOrmuz escribió: Yo suelo comer más vegetales y frutas naturales durante exámenes XD porque aparte de que es más rápido de preparar (en exámenes dispongo de menos tiempo) son mejores para nuestro organismo Lengua una fuerte dosis de antioxidantes y vitaminas siempre caen bien.

Que bueno que puedas hacer que los vegetales y frutas sean tus "comidas rápidas". Yo no puedo almorzar ni cenar si no es con carnes, esto hace que en épocas en las que tengo poco tiempo (cosa que pasa muy seguido), termine alimentándome con hamburguesas y arruinando un poco mi salud.

(04-04-2013, 09:25 AM)mispracticas2009 escribió: Pues no deberian ser alimentos para epocas de exámenes, sino de todos los días.

La pésima alimentación que llevamos + el consumo de refrescos y bebidas chatarra son el principal disparador de obesidad, diabetes, cancer y un sin numero de enfermedades... Huh

Muy cierto, sería lo ideal que llevemos estas dietas a lo largo del año, sin importar la época en la que estemos, ni tampoco si trabajamos o estudiamos.
Think before you makeup your mind
WWW
#5
seria lo ideal para un cerebro en desarrollo
#6
cuando estes estudiando toma mucha agua asi mantienes ociupado tu estomago ademas ayudas a oxigenar tu cuerpo..
#7
Lo más importante en época de exámenes es tener en cuenta que no hay que incurrir en una falta de glucosa, ya que el cerebro necesita glucosa para su correcto funcionamiento, entre muchas otras cosas para memorizar los temas.
Por tanto, es recomendable no realizar regímenes de adelgazamiento en época de examenes.

Por otro lado, siempre viene bien tomar suplementos nutricionales, especialmente vitaminas, puesto que evitamos que la efectividad del proceso de memorización pudiese verse reducida en caso de un supuesto déficit de alguna vitamina, hierro o cualquier otro nutriente. No está de más pedirle al médico de cabecera que nos realicen un análisis de sangre para asegurarnos de que no tenemos ningún tipo de déficit vitamínico o nutriconal. Aunque puede parecer que esto no es necesario, lo cierto es que los suplementos nutricionales, pueden sernos de mucha ayuda en época de exámenes, por sus innumerables propiedades beneficiosas para el organismo como puede comprobarse en este estudio sobre oligoelementos y dietas. Estos no sólo son beneficiosos para el proceso de memorización, sino también para ayudarnos a llevar mejor el estrés.
#8
muy bueno, es una forma de mantenerse saludable y oxigenar el cerebro y ayudar cn el estudio, ya que los alimentos nos proporiona energia y vitaminas
#9
Es increíble leer información como esta, como bien han dicho no debería de ser una dieta solo para temporadas de altos niveles de estrés, debería de ser una dieta para toda la vida, una dieta para el día a día... Creo que si todos nos acostumbráramos a comer así, seria hasta un mundo mejor
No hay mejor opinión que la que uno mismo se puede formar...
#10
Estoy completamente de acuerdo en que esta debería ser una dieta que siguiéramos todo el año. Y es básicamente la que yo sigo, sin embargo, yo añadiría un pero porque tan importante es llevar una dieta equilibrada como escuchar al cuerpo cuando nos pide algo.

A veces nuestro cuerpo por diferentes motivos nos manda señales de las cosas que quiere y no quiere y debemos escucharle. Si algún día por la razón que sea sentimos no tenemos hambre o tenemos antojo de algo, debemos escuchar a nuestro cuerpo porque lo más probable es que nos falte algo o nos sobre algo y por eso tengamos esos antojos. En épocas de exámenes a mi siempre me da antojo de citricos pero tardé años en averiguar el por qué. Resulta que la vitamina C combate el estres y mejora el ánimo y en exámenes siempre me estreso. Yo sólo sabía que tenía sincio de naranjas así que comía naranjas.

en mis ratos libres diseño camisetas: https://www.threadless.com/@pumpkin_queen
En breves también espero tener mi propio blog sobre Community Management, social media y otros.


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Niño de 6 años aprobó 3 exámenes de Microsoft profesionales WilmerVenezuela 10 585 10-10-2015, 12:27 PM
Último mensaje: hanwk
  10 Consejos de Dieta Exitosos para Bajar de Peso jhonrikard 10 825 18-05-2015, 10:29 AM
Último mensaje: TapaJerez
  La dieta de un Yihadista Cine-lan 0 215 01-11-2014, 01:41 AM
Último mensaje: Cine-lan
  Como seguir creciendo fercol 5 607 18-09-2013, 02:32 AM
Último mensaje: Postupelis
  Efectivo metodo anti copia para los examenes en la escuela! shackur 5 1,552 02-07-2012, 02:42 PM
Último mensaje: Dark_Soul
  Los Mejores Planes de Dieta para Perder Peso jhonrikard 0 536 01-02-2012, 10:47 PM
Último mensaje: jhonrikard
  Los tres exámenes más “terribles” para hombres y mujeres yogurth 0 2,833 16-10-2011, 11:09 PM
Último mensaje: yogurth



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)