Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Dos españoles crean un dispositivo para hackear un coche en sólo cinco minutos
#1
[Imagen: hackeador-europapress-coche--644x362.jpg]



Javier Vázquez-Vidal y Alberto García han desarrollado el denominado CAN Hacking Tool (CHT), un dispositivo que se instala en los coches y que permite controlarlos a través de Bluetooth en menos de cinco minutos. Después, «podríamos esperar un minuto o un año y luego activarlo para hacer cualquier cosa para lo que lo hayamos programado», explica Vázquez-Vidal, quien trabaja como asesor de seguridad de información y tecnología en Alemania, en una entrevista a Forbes. Así se hackea un coche para conducirlo desde un ordenador.

En los últimos meses, ante la cada vez mayor presencia de elementos tecnológicos conectados en los coches nuevos, son muchos ya los que han comenzado a mostrar su preocupación acerca del potencial peligro que supone para los conductores el riesgo de que su vehículo sea hackeado. Ahora, dos investigadores españoles les han dado la razón.

Pero ambos investigadores quieren ir más allá. Conscientes de que el Bluetooth limita a unos cuantos metros el control del vehículo, García y Vázquez-Vidal están trabajando en un modelo que funcione a través del sistema de radio GSM -el antiguo sistema 2G de cobertura para móviles-, de cara a la presentación del CHT en la conferencias Black Hat que tendrán lugar en Singapur el próximo mes.

Una vez conectado el gadget al CAN Bus (el sistema destinado a controlar el motor e interconectar la unidades de control electrónico) del vehículo que se va a hackear, es posible tener acceso al control de la alarma, las ventanillas, las luces, el sistema de frenado y del volante a través de un ordenador. «Un coche es una mini red y, por ahora, no hay ningún tipo de seguridad implementado», declara Alberto García.

De esta forma, el dispositivo desarrollado por estos dos investigadores españoles vuelve a incidir sobre las carencias de seguridad que presentan los vehículos a medida que avanza la tecnología conectada a la red, poniendo de relieve una vez más la urgencia de que se apruebe una regulación al respecto que garantice la integridad del vehículo y de sus ocupantes frente a este tipo de amenazas.
#2
Juuer .. Yo vi por internet el chisme ese bluetooth que lo conectas a la centralita OBD-2 que por ebay lo tienes por cuatro duros ... Bueno lo que sepuede hacer con conocimento de electronica Sonrisa
#3
La verdad que es muy cierto lo que mencionan ai.. "Es una mini red y no tiene seguridad". La unica seguridad que tienen los vehiculos es el seguro de las puertas. Algunos tambien alarma jaja
Se buscan colaboradores para comenzar con un foro de programación en general.

[url]www.programarg.com[/url]
WWW
#4
Es el problema de buscar que todo esté tan informatizado, al final ya no hará falta que te fuercen la puerta, lo tendrán tan sencillo como pulsar un botón. Hace un tiempo ya salió la noticia que los hackers iban usando algunos electrodomésticos para enviar virus a la gente, mas nos vale tener la cafetera del siglo pasado y el coche más anticuado, que lo otro al final te lo roban en un segundo xD

Y más cuando salgan los coches que uno directamente ni conduce, que ya lo hace todo el coche, como estaba intentado hacer google, ahí sí que se van a sacar dinero vendiendo cosas para proteger los vehículos Lengua
#5
Que peligro jajaja, tanto como para el que lo utilice con su coche como para un ladro que lo intente robar...
Skylium, el mejor hosting gratuito.

[Imagen: AbxXcVN.png]
#6
Es increíble como la seguridad cada vez es mucho más mínima. La seguridad es mínima y la inseguridad es mayor, que curioso este mundo.
WWW
#7
total el auto no debe tener seguridad, seguramente ya con este dispositivo van a empezar a ver autos con antivirus?) jjaja te salta la vocesita de avast en el auto.

Pronto estaremos en un futuro informatico re SCI FI (vamos a tener chip en la cabeza y vamos a ser mitad robot)
[Imagen: GTpAop3.png]


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  GameKlip, el accesorio que convierte tu dispositivo Android en una mini-consola bairesre 7 546 22-10-2015, 11:55 PM
Último mensaje: ghmillet
  Crean carcasa que convierte un smartphone en un dron Fede90 15 707 12-08-2015, 09:38 PM
Último mensaje: d0rag0n
  Los retos del coche autónomo bairesre 4 357 31-07-2015, 04:36 PM
Último mensaje: habacuc78
  Crean lentes para burlar reconocimiento facial sijad 19 1,538 26-10-2013, 05:25 AM
Último mensaje: nicoovg
  Jefe de BlackBerry vaticina la muerte de las tabletas en cinco años ronalsito 12 845 18-08-2013, 02:28 AM
Último mensaje: seventip
  Los autos sin chofer saldrán al mercado en menos de cinco años bairesre 2 566 10-12-2012, 10:48 AM
Último mensaje: treval
  Sale a la venta el Nexus 4 y se termina en minutos 0 51 14-11-2012, 07:24 AM
Último mensaje: soporteptc



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)