Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Drowning in Problems
#1
Ladrillo 
[Imagen: 4mN0Rv9.png]

¿Para que vivir la vida real si puedes simularla? Notch, reconocido como creador de Minecraft, ha desarrollado un juego de texto y simulación llamado “Drowning in Problems“. El texto empieza con tu “no existencia“ y te lleva a lo largo del nacimiento, crecimiento y aprendizaje de la vida misma.

Al principio no eres; luego vas siendo poco a poco, y a medida que dejas la infancia y te haces mayor, tus problemas crecen. Crecen hasta que te ahogan: de eso va el nuevo juego de Notch, Drowning in Problems, un pequeño simulador de vida interactivo que se puede jugar desde el navegador.

Es una experiencia cortita "así como la vida misma" y que no quiere dar muchas vueltas (aunque depende de que tan fácil quiera hacerse uno la vida): del aprender y jugar de cuando eres un niño te olvidas bien pronto cuando tienes que trabajar, mantener una vida amorosa, gestionar tus amistades y ver cómo te las apañas para conseguir los objetivos que no te puedes permitir, dice el juego, porque te darían algunas cosas pero te harían perder otras que no tienes todavía, como amistes o dinero.

Y es que el desarrollador sueco se ha sacado de la manga un juego de texto para la Ludum Dare 29 (una competición en la cual gente de todo el mundo debe crear videojuegos en tan solo un fin de semana). La dinámica del juego es sencilla: debes ir resolviendo diferentes facetas de tu vida. Es como jugar a los Sims pero sin gráficos. Por ejemplo: para conseguir dinero debes trabajar, pero eso además te dará stress, que debes borrarlo relajándote.

Recordar que cuando se es niño, el día se pasaba solo en aprender, y jugar... se puede extender esa etapa indefinidamente (en el juego claro está), pero como sabemos hay que crecer y cuando se crece hay que hacer amigos, continuar aprendiendo, enamorarse, hacerse de un proyecto de vida, trabajar ganar dinero, hacer amigos, buscar un lugar en sociedad, y seguir madurando, con forme se avanza en el juego, las cosas se complican increíblemente, alguno podría esperar poder guardar su "avance" o llegar a un check-point... ¿pero, la vida tiene un botón para pausar la partida, guardarla y continuar después? -NO... así como en la realidad "horrible realidad", solo tenemos una vida, ningún "continue?" - ironía pura.

Es algo superentretenido hasta el punto que te puede quitar horas necesarias para estudiar o jugar (en la vida real). Pero en el fondo hay una lección muy grande y es que si juegas y aprendes vivirás para siempre, o al menos harás el juego interminable.

La vida de mi "yo" virtual después de 15 minutos...

[Imagen: McrREQL.png]

y la web donde se encuentra el juego...

Drowning

Cuando aceptes la vida como es, estarás listo para morir...

[Imagen: 51DkMM6.png]

La esperanza es lo último que se pierde...

[Imagen: 024jtCK.png]

es inevitable ser olvidados...
[Imagen: 27eqAD9.png]
Próximamente...
#2
Bastante interesante Gran sonrisa seguro voy a probarlo e.e
WWW
#3
Apenas llego a atenderlo y lo poco que entiendo no me agrada xD ni me gusta minecraft xD
WWW
#4
Este tio es un crack. No solo por minecraft sino por la cola de juegos independientes que no están ligados a los caprichos de la industria. He tenido la suerte de probar algunos y son increibles.

Sin duda probare este juego. Gracias por el aporte




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)