Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
El Alzheimer
#1
La enfermedad de Alzheimer (EA), también denominada mal de Alzheimer, demencia senil de tipo Alzheimer (DSTA) o simplemente alzhéimer,1 es una enfermedad neurodegenerativa que se manifiesta como deterioro cognitivo y trastornos conductuales. Se caracteriza en su forma típica por una pérdida de la memoria inmediata y de otras capacidades mentales, a medida que las células nerviosas (neuronas) mueren y diferentes zonas del cerebro se atrofian. La enfermedad suele tener una duración media aproximada después del diagnóstico de 10 años,2 aunque esto puede variar en proporción directa con la severidad de la enfermedad al momento del diagnóstico.


Es el gran mal de la edad moderna, mientras que contra el sida puedes luchar o incluso contra el cancer en algunos casos tienes posibilidades, sabes perfectamente que cuando tienes Alzheimer acabas olvidando quien eres y a quienes te rodean. Debido a su capacidad neurodegenerativa el enfermo va perdiendo poco a poco sus capacidades y cualidades convirtiendose poco a poco en un vegetal, no se puede hacer nada por tratar de curarla, ya que no existe tiene cura, una persona no muere de alzheimer sino que muere con la enfermedad.


Los unicos tratamientos que existe, que no la curan ,pero que si que la retrasan son los tratamientos de terapias ocupacionales que refuerzan nuestras capacidades y es la unica esperanza de que no terminen olvidando quienes son.
ÁngelEnfadado




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)