Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
El celular se convierte en el control remoto de la empresa
#1
[Imagen: 600x0_620983.jpg]MovilGate, una firma vinculada con el márketing móvil, presentó su servicio M2M tras alcanzar una alianza con Absolut Mobile para la provisión del hardware.

Con 110 millones de conexiones, los servicios M2M están aún en pleno desarrollo en el mundo. Pero un informe de ABI Research espera que la cifra trepe a 365 millones en 2016.

¿Qué son los servicios M2M? Es básicamente la comunicación entre dos máquinas mediante redes de telefonía celular. Una envía un mensaje y la otra, de ser necesario, le ordena que ejecute una acción.

De esa manera, Machine to Machine permite controlar a distancia sensores de temperatura, humedad, localización, máquinas expendedoras y medidores de electricidad, entre otros.

El sistema cuenta con una SIM celular que funciona como un control remoto y posibilita que, a través de un sensor, se envíen datos y se eviten situaciones de riesgo enviando un SMS de alerta.

El servicio M2M anunciado por MovilGate está enfocado sobre todo hacia la gestión de flotas, el control de máquinas, medición de gas, electricidad o agua, controles de accesos, alarmas y diversas aplicaciones en el sector de seguridad y salud.

Marcela Carbajo, CEO de MovilGate, dio un ejemplo claro: “En algunas locaciones rurales la única manera de llegar con datos es a través de una SIM celular. Antes uno debía estar en el lugar para medir, por ejemplo, la humedad del suelo. Ahora puede ubicarse un sensor que transmitirá los datos a través de una SIM de telefonía celular, igual a la que tenemos en nuestros teléfonos”.

“El servicio está pensado para PyMES principalmente pero también para grandes empresas. Se trata de un software relativamente económico para el que no hace falta contar con grandes recursos para poder implementarlo. En el análisis costo/beneficio, la ganancia que le genera a la empresa en cuanto al manejo y control de los datos, maquinarias, campos, etc., es incomparable”, explicó Carbajo.

“Si se produjera alguna falla, el sistema la detecta y puede comunicarse con una serie de números telefónicos programados o con una central de recepción de alarmas para informar sobre el incidente o actuar en el lugar, por ejemplo, activando un rociador de agua en caso de incendio”, remató.http://www.infobae.com/notas/689595-El-celular-se-convierte-en-el-control-remoto-de-la-empresa.html
#2
Eso sera el futuro.. todo podra controlarce remotamente desde cualquier dispositivo con conexion a internet...
#3
Esto es increible, como avanza la tecnologia dia a dia... Y como dice el usuario de arriba, ahora todo se usara con los celulares que tengan disponible una red de internet. El futuro esta a la vuelta de la esquina señores
#4
WoW gracias men! chida la info!
#5
cada vez mas usada la tecnología hasta en las pequeñas empresas.. Si esto sigue así, ya no se necesitarán empleados, va a estar toda la empresa automatizada y controlada desde un mobil o una PC por su dueño.
Se buscan colaboradores para comenzar con un foro de programación en general.

www.programarg.com
WWW
#6
Algun dia todo lo haremos con mover los ojos xd
#7
Quien se iba a imaginar a lo que ibamos a llegar, increible la domótica..
#8
Cada vez nos llegan avances superiores y mejores para el futuro
#9
esto si lo he visto de cerca, realmente fue esto lo que me llevo a ser adicto a la tecnología de redes, aquí está mi pasion jeje
#10
wow! como avanza cada día más y más la tegnología


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  GameKlip, el accesorio que convierte tu dispositivo Android en una mini-consola bairesre 7 600 22-10-2015, 11:55 PM
Último mensaje: ghmillet
  Convierte tu PC en receptor satélite de TV lsdr 10 1,203 22-09-2015, 07:29 PM
Último mensaje: 23r7190
  Crean carcasa que convierte un smartphone en un dron Fede90 15 807 12-08-2015, 09:38 PM
Último mensaje: d0rag0n
  Nokia 8210: el celular más usado por los narcos Fede90 8 494 01-04-2015, 04:21 AM
Último mensaje: amplox
  Un grupo de 'hackers' leales a Al Assad se hace con el control del dominio de Faceboo CandM 1 299 18-02-2014, 12:35 AM
Último mensaje: lsdr



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)