Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
El mayor ataque DDOS del mundo
#1
"Fue muy grande. Más grande que el ataque contra Spamhaus el año pasado", cita a Matthew Prince, el CEO de CloudFlare, una empresa especializada en la seguridad en línea, que reveló que hubo un ataque contra uno de sus clientes.


CloudFlare, sin dar muchos detalles, estima que el ataque podría haber alcanzado los 400 Gbps. Son 100 Gbps más que la potencia del ataque contra los servidores de la empresa antispam Spamhaus en marzo del año pasado, lo que convierte esta última agresión en el mayor Ataque DDoS de la historia.

[Imagen: tTM0fon.jpeg]

Los agresores realizaron su ataque usando la vulnerabilidad del protocolo NTP (Network Time Protocol) -que se usa para sincronizar los relojes de los sistemas informáticos- para enviar múltiples demandas sobre el tiempo en los ordenadores conectados a los atacados. Falsificando la dirección IP los 'hackers' hicieron parecer que el objeto de ataque es el que genera las múltiples demandas.

La empresa francesa OVH, que ofrece servicios de alojamiento web, también reportó que sufrió un ataque que superó los 350 Gbps. "Alguien se ha procurado un cañón grande y nuevo. Más cosas feas van a pasar", comentó en su Twitter Matthew Prince.
#2
Si al final, las guerras se van a combatir desde casa y con un mando.
#3
Tengo entendido que antes de hacer un ataque así hay que protegerse a si mismo concuerdo con el comentario anterior que desde casa se pueden hacer ciertas cosas pero de antemano ponerse seguridad a si mismo
#4
(23-11-2016, 08:59 PM)K3TZ4L escribió: Tengo entendido que antes de hacer un ataque así hay que protegerse a si mismo concuerdo con el comentario anterior que desde casa se pueden hacer ciertas cosas pero de antemano ponerse seguridad a si mismo

Así es, existen empresas que te brindan protección AntiDDOS pero ese tipo de ataques evoluciona muy rapido y es complicado..
#5
Para prevenir esos ataques es bueno usar Cloudflare, y un buen hosting web.
#6
Gente aburrida que trata de hacerse notar. La otra vez vulneraron las cuentas de algunos usuarios con permisos avanzados de Wikipedia, solamente para pantallar.

Se debería usar el conocimiento para mejorar, no para perjudicar
#7
(12-12-2016, 07:47 PM)Smithcanal escribió: Para prevenir esos ataques es bueno usar Cloudflare, y un buen hosting web.


Quizas eso puede evitar muchos ataques, pero yo creo que esto es algo que va evolucionando y cada vez se encuentran más formas avanzadas de poder realizar estos "ataques" que solo perjudican a otros.
WWW
#8
Bueno es terrible, pero tiene un lado positivo que esto obliga a las empresas a mejorar, a improvisar y a innovar. A pesar de que concuerdo con la mayoría de las opiniones 'son personas aburridas que solo quieren hacerse notar' y ademas que si tienen esa clase de talento deberían utilizarlo para algo más útil, pero a veces este tipo de situaciones son necesarias incluso en la vida son necesarias las adversidades para poder mejorar y aprender.

De hecho creo que (esto es algo de lo que no estoy segura) Microsoft paga a los mejores crackers para vulnerar su sistema operativo y encontrar fallas para ellos así poder reforzar la seguridad del mismo, eso escuche más no estoy segura.
#9
El problema principal es que los gobiernos siguen avanzando, la cultura sigue avanzando y cada dia nos damos cuenta de la realidad, la seguridad no solo se necesita en las calles, la internet es un campo de batalla y lo malo es que nunca se podra regular, este es el problema de la libertad en la web
#10
En base a algunos comentarios, no todos los ataques son prevenibles y estan limitados por los conocimientos de seguridad conocidos.
I'm a happy person
WWW


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Cómo evitar y protegerse de ataques DDoS hos31 8 425 11-07-2017, 03:23 PM
Último mensaje: ReyNexo23
  Un fuerte ataque DDoS paralizó numerosas webs el viernes Kiichi 11 869 16-11-2016, 08:51 AM
Último mensaje: yayito21
  Solucionado: Evitar ataque DDos Xeyz 25 2,944 02-08-2013, 06:12 PM
Último mensaje: andrex.nava



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)